• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Cuándo nos toca ser afortunados?

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Es mi gran ocasión de estar contigo

para hablar sin hablar, sin decir nada,

bajo el influjo azul de tu mirada

pues hace tiempo, Dios, que lo persigo.

Solo te tengo a Ti como testigo

de mis quejas, de forma malcarada,

de la inmensa desgracia acumulada

en el haber del pobre y del mendigo.

¿Cuándo cesa, Señor, tanta amargura,

cuándo nos toca ser afortunados,

cuándo harás una gracia por ventura

que nos hagas sentir, “los más amados”?

Resignados nacimos pero a veces

esperamos de Ti y te desvaneces.

Hermoso poema que encierra verdades irrefutables.
A veces esperamos de nuestros dios que acaben las desgracias, pero parece que anda muy ocupado con otras almas que padecen miserias por hambruna y otras deventuras. Creo que ya te he felicitado por tu dorada copa, que tengas un feliz domingo poeta.-

Hermoso poema que encierra verdades irrefutables.
A veces esperamos de nuestros dios que acaben las desgracias, pero parece que anda muy ocupado con otras almas que padecen miserias por hambruna y otras deventuras. Creo que ya te he felicitado por tu dorada copa, que tengas un feliz domingo poeta.-
Es verdad, yo creo que lo tenemos demasiado harto con peticiones simples que ocultan las verdaderas necesidades, pero así es el hombre...saludos. Bernardo de Valbuena

Te vuelvo a comentar tan bello poema y solo dos comentarios, te has ganado una copa y nadie viene a felicitarte, caramba y como tu bien dices así es el hombre@.
Felicidades.
DEfectivamente, es que los hombres somos así y nos tenemos que aceptar como conjunto variopinto. La bondad y la benevolencia no se compran, se adquieren con la sabiduría.Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Oración que se repite en muchos corazones. La esperanza de la ayuda de él es solo eso, esperanza. Un gusto leerte.

Lo que no se debe es pedir por pedir.Solo hay que mirar alrededor y darse que poco necesita. Saludos. Bernardo de Valbuena
Hola leí esta respuesta muy acertada por cierto y conozco un dicho muy conocido, y lo suelo usar, NO ES MAS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA. No somos Lo que tenemos mas bien somos lo que damos, porque lo que damos siempre regresa anosotros, felicidades Bernardo.-

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás