1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Cuanto llevas?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por VAGABUNDO, 31 de Diciembre de 2004. Respuestas: 36 | Visitas: 5400

?

¿Cuanto llevas en el mundo de la poesía?

  1. 1 año o menos

  2. 2 a 3 años

  3. 4 a 5 años

  4. 6 a 10 años

  5. 10 o más años

  6. Perdí­ la cuenta!

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Y pasando ya al tema en mención, bueno, la poesía es un arte, y como todo en el arte siempre se necesita tener talento para ello. Y ciertamente el talento es un don con el que no todos nacen, pero aquí discrepo con algunas opiniones vertidas. El hecho de nacer con ese don no significa que automáticamente eres un "genio", en este caso de la poesía. No, uno recibe un talento, pero debe pulirlo, mejorarlo. Por eso el poeta no solamente nace, se hace en el camino. Se hace con la lectura, con el estudio de las formas (incluso del versolibre). Porque para escribir hay que aprender; nadie puede decir que nació sabiendo o nació poeta; eso es incorrecto. Sí, los poetas nacen con un don, pero no el de la poesía, ni siquiera del arte. Como todos los artistas, los poetas nacen con el don de la sensibilidad, que les permite sentir y exaltar sus sentidos ante los más pequeños momentos de la vida. Para un artista una rosa, un ave, un suspiro, una mirada es motivo de sublimación del espíritu. Por ello, a la poesía hay que cultivarla. Hay que estudiar, conocer el significado de la poesía, tener un amplio vocabulario, estrujar los libros sobre poética y, sobretodo, leer y sentir los poemas universales. No cito nombres porque en "gustos y colores no han escrito los autores".

    Yo llevo escribiendo algo de diez años, que fue cuando mi maestra de literatura nos pidió escribir un cuarteto. Había leído sí, pero nunca había cultivado el hábito de escribir sino hasta entonces, y desde esa fecha no he dejado de leer, pues con cada poemario, antología, etc, descubro que hay grandes poetas aún desconocidos para el mundo.

    Es mi humilde opinión...
    Saludos
    Gustavo
     
    #31
  2. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Bueno, yo llevo casi 10 años, pero la poesia lo llevo en la sangre, mis tios, mi abuelo, como mi padre, tambien son de escribir, distinto tipo literario.
     
    #32
  3. Bree

    Bree Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    3
    yo escribiendo hará unos 2 años, masomenos, algo escribia antes, pero de otro estilo.
    en fin, pero en el portal voy hace pocos meses
    Besos
    Bree
     
    #33
  4. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Hola como siempre yo el despistado, yo no se cuando empece a escribir poesía, recuerdo que fué más o menos cuando la inquietud por el sexo femenino me hizo cosquillas y como era timido lo expresaba escribiendo desde entonces han sido miles y miles de borradores tirados y vueltos a escribir, hasta que llegue al punto de ponerme a escribir y con inspiración sale a la primera.
    como dice gustavo el poeta nace, pero tambien se ha de hacer dia a dia, y la vida te va enseñando y haciendo que la poesia madure a la vez que lo haces tú, pero hay algo en la poesía que creo en pocas artes más existe, el poeta ha de sentir lo que escribe, de no ser asi, de nada vale.
    un abrazo a todos.
     
    #34
  5. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14
    Pues a mi un familiar me leía sus poemas y después en la escuela en primavera hacían concursos de narración, poesia...
    Y empecé a escribir yo. Entonces tenia 11 años.

    Pero más en serio fue a los 16.

    Un beso.
    Ballenito
     
    #35
  6. sdontleo

    sdontleo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    849
    Me gusta recibidos:
    53
    Registrado desde Junio... 2009 .. menos de un año.
     
    #36
  7. draco7

    draco7 Draco Antares

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    380
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Desde que mi Soledad me hizo su amante, 20 años, pero como era muy celosa nunca había permitido que nadie leyera mi poesía escrita con Soledad, pero como estamos enojados y no nos hablamos, decidi dar a conocer hace poco de 1 mes los escritos de mi alma solitaria.
     
    #37

Comparte esta página