1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CUENTOS DEL ABUELO: El buzo Leandro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 24 de Octubre de 2007. Respuestas: 28 | Visitas: 6011

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    EL BUZO LEANDRO
    Version Ferdorta 2007


    Hace ya 55 años...
    esta historia
    mi Abuelo la contaba
    mi Padre me la cantaba
    a mis hijos le encantaba
    y de muchas, por mis nietos,
    es la mas solicitada.


    Un Buzo muy bueno
    llamado Leandro
    bajaba hasta el fondo del mar

    y todos los días
    nadaba y nadaba
    pues un gran Tesoro
    quería encontrar

    Leandro era amigo de todos
    los bichitos del fondo del mar
    llevábale ricas lombrices
    y hasta postres después de almorzar.

    Y al Buzo Leandro
    [SIZE=3]feliz de la vida[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]todos los bichitos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]le oían cantar…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Que lindo sería encontrar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Tesoro en el fondo del mar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Galeón con su viejos Arcones[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]rebosantes de plata y doblones[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hay que lindo sería encontrar[/SIZE]


    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Por fin, un buen día,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Galeón encontró[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el buen Leandro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hundido en el fondo del mar…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]… y todos su buenos amigos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]muy pronto una mano [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]le fueron a dar…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]… las cuerdas cortó[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el pez espada…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]… el Pez sierra empezó[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ha aserruchar…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]… el pulpo cargo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con los Cofres…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en gran coro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]se oía el cantar…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Por fin he podido encontrar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Tesoro en el Fondo del mar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Galeón con sus viejos Arcones[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]rebosantes de plata y doblones[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hay, por fin he podido encontrar.[/SIZE]


    (Siempre nos gustaba terminar con un tan taratantan.. tan... tan.)[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Que bonito este cuentito Fer...(¿sabes?...yo tengo una pecesita de mascota, su nombre es Fiona y como no tengo niños pues le contaré a ella la historía...se pondrá tan feliz como yo, es superconsentida. Gracias Fer por permitirme ser esta intrusa en el taller de tu magia. Abrazotes y estrellas (hoy son de mar), y mi admiración al gran poeta de Chile siempre...!
     
    #2
  3. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Por demás de hermoso y entretenido, lo más hermoso es que tigala radición besos y abrazos ese noble corazón tuyo, tan romántico que desborda el orgullo de patria y de genes, muuuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. eloisa echeverria

    eloisa echeverria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    48
    Siempre es un placer leer tus escritos. Tu pluma es de una versatilidad maravillosa. Felicidades. Un saludo fraterno amigo.
     
    #4
  5. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Ah que cancion, aventuras repletas de fantasiaaaaaaaaaaa y dragones marinos, tiburonesss y maloss, tritones y poseidones, todos marionetas de la imaginacion que brinda unas palabras. Recuerdo como mi abuela me los explicaba, siempre queria los cuentos de popeye, y este poema me recordo a aquellos remotos lugares marinos, sede de Nemos, de Sirenitas...y tan nuevos siempre a ojos de mil exploradores. Gracias por este viaje a la infancia, que poco a poco y gracias a ti, queda un poco menos lejos...
    :::hug:::Besitos y esta señora encantada, vamos que a repetirrr! Quieroooo mash leyendashhh:::sorpresa1:::
    RINOA:::sonreir1:::
     
    #5
  6. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Fer, yo creo que ese tesoro es nuestra amistad!!! en lo profundo de este mar que es Mundopoesía!!!
    Te quiero!
     
    #6
  7. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Hermosa historia poeta, te felicito, muchas imagenes, me encanto,un cofre de estrellas para ti, abrazos y besos
    ciel
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Ha sido encantador bucear con Leandro. Digno nieto de tal abuelito.

    Un cariño, Fer.
     
    #8
  9. Irlandaamable

    Irlandaamable Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    7
    Fer,

    Tu abuelito sabrá del placer que sientes tu al narrarnos tus leyendas, cuentos, fantasias e historias del abuelo, gracias por hacernos partícipes de tan bellas tradiciones...Me ha encantado estar buceando con leandro y encontrarme con peces sierra, peces espadas, pulpos y demas comitiva marina...Mil felicidades por tanta belleza, mil estrellas marinas acompañaran tus cuentos...abrazos y besos y todas lasestrellas dotables para ti y que acompañen tu creatividad hoy y siempre!

    Tu amiga,

    Irlanda
     
    #9
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    ¡Grande Maestra!, amiga mìa... Tutti... feliz de que te haya gustado la historia de Leandro... dile a Fiona que Leandro es un buzo bueno para que no se asuste... Gracias por estar aquí, en tu casa... Gracias por comentar y regalarnos un pedacito de tu corazón. De mi parte... un fuerte abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre.... siempre.... siempre..... siempre.

    ferdorta
     
    #10
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Hola amorosa ladime... gracias por estar... gracias por comentar... el teclado te jugó una mala pasada y espero que "tigala radición" sea algo bueno (jajaja). Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siemp`re... siempre.... siempre.


    ferdorta
     
    #11
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Amiga RINOA... gracias por estar... gracias por comentar y comentar tan efusivamente.. tienes razón los cuentos y canciones de la infancia hacen que esta quede un poco menos lejo... Gracias por tu comentario. Un Abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre.


    ferdorta
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola Myriancita... siempre es un placer tenerte en mi Taller. Tienes razon... nuestro mayor tesoro es la amistad... Gracias por estar.... Gracias por comentar. Un abrazo, un besote y mis deseos de que la inspiracion este contigo siermpre, siempre, siempre.

    ferdorta
     
    #13
  14. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias amigo Fernando por estos versos que veo tienen el encanto de haber seducido la familia por generaciones, es bueno tener que contarle a nuestros nietos para continuar la mística de los cuentos de abuelo que han sido un oasis de nostalgia a través de los tiempos. Cuídate y recibe mis abrazos sinceros.
     
    #14
  15. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Amigo mío eres increíble, fascinante fábula la de tu abuelo, y muy risueña tu versión poética.
    Estrellas para los arcones llenos de doblones de Leandro.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Excelente obra. Un abrazo amigo
     
    #16
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Ciel... siento muchísimo que ya no estes... tu poesía fue mi compañera semanal. Gracias por tu comentario, en el cofre guardaré los mejores recuerdos de tu persona. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre, siempre... siempre sin importar donde estés.


    ferdorta
     
    #17
  18. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Ya tengo una bonita historia para contar a mis nenes,tan taratantan...tan....tan y ,yo le digo a usted,olé,olé,olé...un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Irlanda, amiga mía, ¡Grande Poeta! Gracias por hacer de mi Taller tu propia casa... Gracias por tus hermosos comentarios... me siento feliz de que hayas buseado con Leandro y hayas visto a todos sus amigos... es la magia de la poesía... sin tiempo... sin espacio... sin edad... Gracias por tus estrellas, que en este caso las inmagino marinas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Angel Virgilio... mi buen amigo... ¡Grande Poeta!... como tú dices... los cuentos del abuelo nos llenan de nostalgias... hay otros Titulos... pero el tiempo es un tirano... Ya tendremos tiempo para compartirlos y ojala otrops se animaran a lo mismo. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre,... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #20
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Un bellísimo cuento hecho verso, sabes como agradar al lector, y yo quisiera ser parte de ese lindo cuento en el mar encontrar un tesosro, si un grandioso tesoro, un amigo perdido yo quisiera encontrar, un gusto leerte me encantan tus entrenidas historias, belleza imprimes a tus versos

    Abrazos mi estimado amigo y poeta de lindas historias y cuentos hechos poesía
    y 5 estrellitas de mar para que te sigan inspirando en este tu rincón poético
     
    #21
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Gracias Felipe, amigo.... gracias porque siempre estas y porque siempre dejas tus huellas en mis humildes poemas... Los cuentos del abuelo... hay otros... el pirata con pata de palo... el pastor mentiroso... guillermo Tell... ya veremos si nos atrevemos a publicarlos... Amigo Felipe ¡Grande Poeta!... un abrazo y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #22
  23. elizuriel

    elizuriel Invitado

    Una linda obra...
    Esta no es la excepcion de mi gusto...
    Siempre me gusta leerte...
    Saludos querido poeta... D.T.B.
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo... Gracias. Que tu poesía aflore en nuevos manantiales. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre.



    ferdorta


    .
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola amiguísima Calor... gracias porque siempre estás... gracias por comentar... estas historias son chocherías de abuelo y tan taratantan tan tan... Un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #25
  26. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡¡Genial!!!!! un fuerte aplauso
    un beso con estrellas
    Rosario:::banana:::
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ligia... mi queridisima amiga... Gracias porque siempre estas y gracias por tu elogioso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #27
  28. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    jajaja que tierno final querido amigo y maestro, Espero esta historia siga de generación en generación, muy buena historia por lo demás, muy tierna, saludos desde Santiago y estrellas para esta obra
     
    #28
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Tony... amigo... gracias porque siempre estás... Yo tambien espero lo mismo... y si es posible que se extienda. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #29

Comparte esta página