Cuernos rancheros ...

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
¡Ora tú queres
que chula yo te quera,
pos ora ya no quero,
la lumbre se apagó!

¡Mira mi güera
que si eres traicionera,
pidiendo que me muera,
nomás que no pasó!

Tú me dijites
que amores no tenías
y que solo eras mía:
"chispitas del fogón".

... Y ora que vienes
y amores ya no tienes,
y juras que me queres:
¡"tus cuernos", ya me voy! ...

Anthua62
México 02-08-19

Última edición:
¡Ora tu queres
que chula yo te quera,
pos ora ya no quero,
la lumbre se apagó!

¡Mira mi güera
que si eres traicionera,
pidiendo que me muera,
nomás que no pasó!

Tu me dijites
que amores no tenías
y que solo eras mía:
"chispitas del fogón".

... Y ora que vienes
y amores ya no tienes,
y juras que me queres:

Anthua62
México 02-08-19
Tus cuernos, ya me voy!! Pos si!! Jeje.
Agradables tus versitos, poeta Anthua. Saludos.
Azalea.

Azalea.

... En México se cultiva en las rancherías un género musical muy característico: el ranchero. Con canciones simpáticas que hablan con alegría de cosas chuscas y divertidas. He ahí una canción rítmica y muy graciosa que habla de "Las nachas de doña Cuca". Son las Ignacias, así se llaman cada una de las dos vacas lecheras de doña Cuca, y menciona: "¿Cuánto por las nachas doña Cuca? ¡Yo quisiera que fueran mías por un ratito!" Claro, hablando en doble sentido. Así esta interpretacion mía acerca de un amor que pudo ser y no quiso. "¡Ora no!" Manifiesta mi personaje, "aquí están tus cuernos"...
Espero te haya divertido, muchas gracias Azalea, te mando un beso...

Anthua62

Última edición:
Azalea.

... En México se cultiva en las rancherías un género musical muy característico: el género ranchero.
Con canciones simpáticas que hablan con simpatía de cosas chispas y divertidas. He ahí una canción rítmica y muy graciosa que habla de "Las nachas de doña Cuca". Son las Ignacias, así se llaman cada una de las dos vacas lecheras de doña Cuca; y menciona: "¿Cuánto por las nachas doña Cuca? ¡Yo quisiera que fueran mías por un ratito!" Claro, hablando en doble sentido. Así esta interpretacion mía acerca de un amor que pudo ser y no quiso. "¡Ora no!" Manifiesta mi personaje.

Anthua62

... En México se cultiva en las rancherías un género musical muy característico: el género ranchero.
Con canciones simpáticas que hablan con simpatía de cosas chispas y divertidas. He ahí una canción rítmica y muy graciosa que habla de "Las nachas de doña Cuca". Son las Ignacias, así se llaman cada una de las dos vacas lecheras de doña Cuca; y menciona: "¿Cuánto por las nachas doña Cuca? ¡Yo quisiera que fueran mías por un ratito!" Claro, hablando en doble sentido. Así esta interpretacion mía acerca de un amor que pudo ser y no quiso. "¡Ora no!" Manifiesta mi personaje.

Anthua62
Gracias, poeta Anthua, por la generosa explicación de la hermosa cultura de tu bello país. Justo hablaba de nuestra cultura oral, hace un momento con un poeta del portal, lo que me indica que no es casualidad y quiero no se si mañana o un día de éstos, que pueda y disponga de tiempo, escribir uno de los cantos de mi tierra colombiana, de nuestra tradición oral. Me ha he encantado pasar por tus versos u aprender un poquito de tu cultura. Un abrazo grande, mi querido amigo poeta y de nuevo, muchas gracias. Feliz fin de semana.

¡Ora tú queres
que chula yo te quera,
pos ora ya no quero,
la lumbre se apagó!

¡Mira mi güera
que si eres traicionera,
pidiendo que me muera,
nomás que no pasó!

Tú me dijites
que amores no tenías
y que solo eras mía:
"chispitas del fogón".

... Y ora que vienes
y amores ya no tienes,
y juras que me queres:

Anthua62
México 02-08-19

JAJAJA Bien...bien amigo Anthua, jocosa muestra de esas rancherías, ha sido grato imaginar tu declamación.
Otro abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás