1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuidado ! vampiro.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 7 de Marzo de 2019. Respuestas: 7 | Visitas: 585

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.343
    Me gusta recibidos:
    17.942
    Género:
    Mujer
    "Estás siempre cansada/o ó malhumorado después de salir con ese amigo/a ? Posiblemente sea que él o ella es un vampiro emocional ".

    Puede ser cualquier persona : un colega , el vecino o un compañero de deportes , etc. Le llamaremos Vladimir . Vladimir es una persona agradable , puedes conversar simpaticamente con él, pero sin embargo......
    Después de un tiempo te percatas que después del encuentro no desbordas ni energía ni entusiasmo. Peor aún : te sientes cansadísimo , sin valor o malhumorado. Y cuando Vladimir de pronto deja de llamar , te sientes aliviado, claro ,tampoco lo das a conocer.
    "Vampiros emocionales "les llamamos a personas como Vladimir. Así como los vampiros beben la sangre, así "cgupan "algunas personas tus emociones positivas y el sentimiento de autoestima con el propósito de sentirse asimismos bien. Se sienten fuertes cuando apocan a otros. A menudo te dan punzadas de los cuales sentir cada vez peor sobre ti misma : "bonito vestido eh , pero no te queda muy ajustado ? " o "es mala educación que me interrumpas a cada rato ". Otros hablan solamente sobre sí mismos y sus propios problemas , sin preguntarte una sola vez como va contigo.

    Muchas personas se dejan "vampirizar ", aún cuando sienten que la otra persona no es buena con ellos. Estas personas tienen temor de parecer mal educadas ante los demas si rompen el contacto. Y así tiene el vampiro la oportunidad de morder más profundamente. Como te refuerzas contra los Vladimires en tu vida ? El primer paso es percatarte que tienes delante un vampiro ; en eso tienes medio trabajo ya delantado. Hay muchas clases de vampiros . Muchos de ellos tienen un transtorno de personalidad , o al menos costumbres que demuestran eso. Por ejemplo los narcisistas . Ellos piensan que el mundo gira alrededor de ellos y no tienen ojo para las necesidades de los demás. Una manera para prevenir que un narcisista te deje "vacío ", no es esperar justamente que "así de fácil " sean agradables contigo. Ellos son agradables cuando quieren que tú hagas algo para ellos. Otra clase muy común son los que se hacen las "víctimas ", los que interminablemente se quejan del dolor de lo que les sucede. Otra clase son los locos del control , estos piensan que todo debe suceder a su manera. Si tienes uno de estos será mejor que le digas amablemente ÿ decidida "agradezco enormemente tu consejo, pero prefiero hacerlo a mi manera ".

    En todo caso , puede ser que no sea fácil para tí distinguir los vampiros de los no vampiros . Más o menos más de la mitad de las personas son vampiros , pero sólo una parte de ellos son "fulltime" . El resto tiene en determinadas situaciones costumbres vampiristas. A veces hay que hacer separación entre las personas que se comportan asimismas como vampiros emocionales y los vampiros "resistentes " : personas donde el comportamiento es una costumbre arraigada ( a fuerza de repetición ) o que verdaderamente quieren hacer mal , por ejemplo demostrando sus frustraciones contra los demas. A los vampiros ocasionales puedes probar frenarlos indicandole sobre su comportamiento . Pero en los vampiros notorios sólo hay una solución : evitarlos . Diciendo amigablemente pero decidida que no tienes tiempo para hablar con ellos , y sorprendentemente la mayoría de ellos te dejan tranquila.
     
    #1
  2. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Mi gran poetisa brsity, tu reflexión me ha gustado mucho y hay que tenerla siempre presente; es importante saber decir "no", "basta", "te vas pa la m...", etc. Hay que evitar a esos Vladimir. Te cuidas.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    A veces sabemos que ciertas personas nos hacen mal pero por alguna razón nos cuesta quitárnoslas de encima. Saludos cordiales, bristy.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.343
    Me gusta recibidos:
    17.942
    Género:
    Mujer
    Exactamente poeta...debemos aprender a decir "no"..la vida sería menos complicada. Agradecida siempre de tu lectura y palabras amigo , un abrazo
     
    #4
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.343
    Me gusta recibidos:
    17.942
    Género:
    Mujer
    Sí, tienes razón, no todo el mundo se atreve a decir un no ó un basta ,ya sea por educación o simplemente porque no quieres que la otra persona lo tome mal, y de eso se aprovechan los vampiritos...Grato que dejas tus huellas poeta, un abrazo
     
    #5
    A sergio amigo le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Bien
    Y otro abrazo para ti. Saludos.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Estoy de acuerdo con el compañero Sigifredo , hay personas incluso en las familias.
    Un abrazo.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.343
    Me gusta recibidos:
    17.942
    Género:
    Mujer
    Muy cierto Alecc...casi nadie se escapa. Grax. por pasar por aquí, abrazos
     
    #8
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página