Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En mi jardín
muchos culos de vieja
tomando sol.
Pd: Vulgarmente por estos lados; se le dice “culo de vieja” a la caléndula, es una flor muy resistente que llega a crecer tan rápido como la hierba.
ahhh rreee!!! jajaja Igual, ya sabes que tengo la mente podrida; pues tiene su doble sentido. En mi barrio hay muchas viejas que les gustan tomar sol. jajajaMenos mal la explicación porque si no hubiese dicho algo como “para tomar el sOl no hay edad”. Bueno, eso quiere decir que tienes un buen recurso medicinal donde puedes acudir en caso de necesitar ayuda a muchos males. Un gusto, Danie.
Abrazo
Zappai amigo, Marcos… y dime por qué no puede ser un senryu. Qué se me pasó…?Un buen zappai el que nos dejas, amigo Danie, que como bien dices lleva su doble sentido.
...................![]()
Zappai amigo, Marcos… y dime por qué no puede ser un senryu. Qué se me pasó…?
Al zappai yo lo tengo como una ocurrencia sin suceso, y hasta puede tener rasgos filosóficos, y verdaderamente el suceso es “que tanto las flores como las viejas (con ironía sobrentendida) toman el sol” también quise centrarme en el humor negro que caracteriza al senryu. Ya que senryus o zappais de este estilo tengo muchos.
Un abrazo y gracias por aclararme la duda.
Pues justamente el senryû, lleva connotación amorosa o social, el zappai es casi lo mismo pero con ese humor negro o dejes irónicos.
El senryû en origen era usado para mensajes de amor entre quienes no podían juntarse y se enviaban por escrito.
De todas maneras tampoco importa mucho el nombre que queramos darle. Saludos de nuevo...
Bello doble sentido para extraer esas formas que se acomodanEn mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.
Pd: Vulgarmente por estos lados; se le dice “culo de vieja” a la caléndula, es una flor muy resistente que llega a crecer tan rápido como la hierba.
Jajajajajaj. Pensé: " con qué disparate salió éste"En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.
Oportuna PD, pero después de leer tu haikú, me permito colgar una imagen de ella...En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.
Jejeje está buena la vaina.En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.
"Trae cola" está composición. Las flores siempre deben tomar el sol, incluso las viejas. La vitamina b siempre es necesaria. Un gusto estimado Danie.En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.
La vitamina , poeta."Trae cola" está composición. Las flores siempre deben tomar el sol, incluso las viejas. La vitamina b siempre es necesaria. Un gusto estimado Danie.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español