• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Culos de vieja

En mi jardín
muchos culos de vieja
tomando sol.

Pd: Vulgarmente por estos lados; se le dice “culo de vieja” a la caléndula, es una flor muy resistente que llega a crecer tan rápido como la hierba.

Menos mal la explicación porque si no hubiese dicho algo como “para tomar el sOl no hay edad”. Bueno, eso quiere decir que tienes un buen recurso medicinal donde puedes acudir en caso de necesitar ayuda a muchos males. Un gusto, Danie.

Abrazo

Menos mal la explicación porque si no hubiese dicho algo como “para tomar el sOl no hay edad”. Bueno, eso quiere decir que tienes un buen recurso medicinal donde puedes acudir en caso de necesitar ayuda a muchos males. Un gusto, Danie.

Abrazo
ahhh rreee!!! jajaja Igual, ya sabes que tengo la mente podrida; pues tiene su doble sentido. En mi barrio hay muchas viejas que les gustan tomar sol. jajaja
Abrazote.

Última edición:
Un buen zappai el que nos dejas, amigo Danie, que como bien dices lleva su doble sentido.

...................
Maram25C325ADn.gif

Un buen zappai el que nos dejas, amigo Danie, que como bien dices lleva su doble sentido.

...................
Maram25C325ADn.gif
Zappai amigo, Marcos… y dime por qué no puede ser un senryu. Qué se me pasó…?

Al zappai yo lo tengo como una ocurrencia sin suceso, y hasta puede tener rasgos filosóficos, y verdaderamente el suceso es “que tanto las flores como las viejas (con ironía sobrentendida) toman el sol” también quise centrarme en el humor negro que caracteriza al senryu. Ya que senryus o zappais de este estilo tengo muchos.
Un abrazo y gracias por aclararme la duda.

Zappai amigo, Marcos… y dime por qué no puede ser un senryu. Qué se me pasó…?

Al zappai yo lo tengo como una ocurrencia sin suceso, y hasta puede tener rasgos filosóficos, y verdaderamente el suceso es “que tanto las flores como las viejas (con ironía sobrentendida) toman el sol” también quise centrarme en el humor negro que caracteriza al senryu. Ya que senryus o zappais de este estilo tengo muchos.
Un abrazo y gracias por aclararme la duda.

Pues justamente el senryû, lleva connotación amorosa o social, el zappai es casi lo mismo pero con ese humor negro o dejes irónicos.
El senryû en origen era usado para mensajes de amor entre quienes no podían juntarse y se enviaban por escrito.
De todas maneras tampoco importa mucho el nombre que queramos darle. Saludos de nuevo...

Pues justamente el senryû, lleva connotación amorosa o social, el zappai es casi lo mismo pero con ese humor negro o dejes irónicos.
El senryû en origen era usado para mensajes de amor entre quienes no podían juntarse y se enviaban por escrito.
De todas maneras tampoco importa mucho el nombre que queramos darle. Saludos de nuevo...

En toda mi vida “que no es mucha” y en los libros que leí “ que tampoco son tantos” yo lo había comprendido al revés; o sea que los senryus en su tiempo se caracterizaron por emplear en grandes dosis el humor negro, también en base a los sentimientos de las personas.
Y que los zappais se acercaban a lo que naturalmente conocemos por un aforismo o greguería, también con rasgos sociales y filosóficos.
Pero sí; las definiciones “del oriente pasadas al occidente” pueden tener sus grandes baches y variantes; y eso no importa mucho. Importa más intentar hacer un buen poema, pero siempre es bueno saber.
Un abrazo y gracias por responderme.

En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.

Pd: Vulgarmente por estos lados; se le dice “culo de vieja” a la caléndula, es una flor muy resistente que llega a crecer tan rápido como la hierba.
Jajajajajaj. Pensé: " con qué disparate salió éste"
Pero todo está en regla.
Jajjajajajjajajajajaj.
Saludos cordiales para ti, Danie.

jajjajajajajjajaja.

En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.

Oportuna PD, pero después de leer tu haikú, me permito colgar una imagen de ella...
Grato placer leerte danie!
Saludos hasta tu espacio de letras.
Camelia

celendula.jpg

En mi jardín
muchos culos de viejas
tomando sol.

"Trae cola" está composición. Las flores siempre deben tomar el sol, incluso las viejas. La vitamina b siempre es necesaria. Un gusto estimado Danie.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás