1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Danza de continuos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 2 de Junio de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 2319

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    DANZA DE CONTINUOS

    (I)


    Contemplo las quimeras del sueño
    cóncavos espejos donde los faunos
    gotean entre las flores acampanadas
    y plenas de desvanecidos líquidos
    que, sagrados, son propiedad del sol.


    Ya se desvanece el jardín, anuncia
    su alfombra de labios en cenit
    y con el amanecer de la tierra
    conversa con las piedras vernales.


    Quiero perpetuarme en esa divinidad,
    recorrer las perlas sueltas y misteriosas
    pues la mirada llega a la cátedra aguada
    donde el silencio desemboca acristalado.


    Quiero dejar las alas para anclarme
    en la parte posterior de la luna goteada,
    en los reflejos de las heridas de la tierra
    profundidad, grandeza de fuego en laberintos
    de arcos silenciosos y vastos atardeceres.



    (II)

    Nazco en la celda de los giros.
    Me ciño a la rueda del carrusel,
    clarinete de danza de continuos
    que, en mis alambres de niño despierto,
    miran el brillo de ese latido de ritmos.


    Mis ojos apuntan un quizás.
    ¿Es vértigo?
    Alcanzo la tapia de las tristezas
    y se refleja una mirada de luces
    y los latidos confusos del vaivén.


    Hermosa melodía;
    plegaria de un sueño.
    Dios para jugar,
    amor en soplo de esa vitalidad
    que sacude la madera decorada
    en las olas valiosas de los infinitos.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Ver en eje descompuesto mi carrusel; ser humano para sentir que en los vértigos
    hay una estrecha melodía. Así, sólo y de esa forma sentirse en los soplos divinos de una ola infinita.
     
    #1
    A Paloma PerezP., tribuZen, Maldonado y 2 otros les gusta esto.
  2. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Siempre es un placer leerte.
    Exceltes versos Carlos, con tu talento de siempre.
    Un abrazo y estrellas.
     
    #2
  3. campesina

    campesina Invitado

    Wao, un vertigo de gloria, descendiendo en la profundidad de unos versos, que te hacen echar alas, para el deleite de vivirlos...hermosos, un enorme gusto recorrerlos...abrazos y estrellas
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Espejos cóncavos en propiedad del sol, según donde esté el protagonista...alfombra divina de carnosos ensueños y carnales...una mirada silenciosa que se plasma en cristales de sondeo...dejar a un lado las alas en tránsito a una tierra que da vértigo...
    ll): ruinas circulares tal vez, que dan giros en un alambre de niño...trepar la mirada confusa...de un juego casi dionisíaco...que sacude hasta lo últimos e infinitos recodos de un rincón profundo...
    Extasiada hasta los pensamientos más íntimos en una noble variedad de bálsamos. Encuentro conectivo de sensaciones que moldea los recuerdos. Placer y sensibilidad en tus versos. Te felicito amigo. Besos.
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    giro de papel tornasol... increíbles imágenes... como expuestas en una pared de un sólo color... o de mil colores... mis saludos y mis aplausos Luz y Absenta.
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Poeta,
    No hay palabras mías para capturar la belleza de tus versos siempre magníficos, llega en un momento la ilusión de descansar las alas, anclarse al ritmo maravilloso y continuo de una danza que comienza en la distancia de un sueño y alcanzan "los infinitos."

    Un abrazo y toda mi admiración.
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Grcias amiga, puestus comentarios llenan las ausencias. besos desdeel alma
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Un vertigo especial, es ductilidad de mensajs que se llenan de espacios unicos. besos. luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    He acudido al moldeado intimo, un balsamo en mi decrepitud, un placer en mi alma que trepa tan confusa como enamorada cuando el juego es la intimidad..., entonces dejo que mis piecitos sean audaces para recorrer el violin de sus cuerdas arco de caudales comprimidos y en e l olfato prolongo sus sustidures. besos de luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Pintar el candor en canos de anemonas que llegan al sabio ligamento de las esencias. busqeuda unica para la bca que se lanza a la espuma de un viento de turbas, una necesidad fue dejar que el discurrir tenue fuese una toalla roja, ritmo de lunas y ees para dejar que la oracion discurriera. besos de luzyabsenta
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre


    Intente que los infinitos fueran turva de un viento de clarivencia. ella fenecia antes de llegar al recinto donde las anemonas se convierte en inmateriales ligamentos. Lento duelo para un amor en umbrias y caudales de saltos afanosos. besos de luzyabsenta
     
    #11
  12. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Veo un tono distinto del habitual... una regresión a espacios más fáciles de vivir, un encanto infantil que en tus manos de poeta experimentado parece las miguitas que andabas buscando para no perder el camino. A tus pies, colega.
     
    #12
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  13. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que belleza de versos mi admirado poeta, elegancia y un estilo impecable. Saludos y estrellas, besos con cariño.
     
    #13
  14. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Es un gusto pasar por esta danza que nos lleva a orillas de los abismos vislumbrando las maravillas detras de los parpados para que nuestro paso se sostenga firme con la esperanaza de que abramos los ojos y estemos en medio del poema[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Asi es un impulso espacial para recrear otro ambiente entre las soliictudes del alma. gracias por tus presencias escritas. besos luzyabsenta
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga pues tu presencia es un lujo de detalles. Te deseo lo mejor. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu dedicado comentario y por estar en ese sentido que se abre mas alli de los parpados. abrazos. luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    busqueda de colres en el retal de a fotografia en grises. Las palabras se hacen vida
    hacedora tecnica de esa enseña qu da origen a la vida..., gracias luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Gracias por el acorde de tu presencia, felicidades por el comentario.
    luzyabsenta
     
    #19
  20. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Aunque aparentemente no se percibe de pronto el nodo central de la idea, si la hay, y el remolino de los vocablos manejados de forma surreal y artística nos envuelve de emociones

    Un abrazo
     
    #20
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    GRacias amigo por tu consustncial comentario, apertura
    para que en el encuentro de la lectura dedicada abras eas
    puertas que elogian mis formas. siempre saludos de luzyabsenta
     
    #21
  22. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.714
    Me gusta recibidos:
    12.517
    Siempre muy bellas sus palabras estimado Maestro Luzyabsenta, muy bellas imágenes de enriquecedores
    contenidos. Saludos, que vaya todo muy bien.
     
    #22
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    GRacias por leerme y por hacerme sentir que tu sentimiento
    vibro. felicidaes por la lectura dedicada y amable.
    luzyabsenta
     
    #23
    A tribuZen le gusta esto.
  24. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Precioso poema con excelentes imágenes surrealistas que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
     
    #24
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    GRacias por leerme y por hacerme sentir que tu sentimiento
    vibro. felicidades por la lectura dedicada y amable.
    luzyabsenta
     
    #25

Comparte esta página