• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Danzando con el mar (imag...nº3 mayo)

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
8990-8a81b5a4b0336fc160a1d13244304309.jpg

Luciente amanecía la alborada,
callado despertaba el sol de estío
y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

danzando con el mar, feliz, a solas
tan fragil, liberando su figura
al viento con finura
al compás de las olas.

Danzaba con soltura, con los brazos
abiertos como pétalos de flor
danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar
donde dejaba huellas sin parar
hasta que el sol, mostrando su tesoro...

naranja se acostaba con las olas.
Y ella siguió danzando con finura,
destellando hermosura
feliz... danzando a solas.

Luis

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis
Es todo un placer para mí ser el primero que comente este elaborado y bellísimo poema que realza la figura femenina junto al rompiente de las olas. El aspecto formal que le proporciona la conjunción en estrofas de heptasílabos y endecasílabos hace que su recitado sea muy armónico y amable. En mi humilde opinión es un trabajo muy hermoso en todo su conjunto.
Felicidades, querido Luis, por esta bellísima aportación.
Con mi abrazo.

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis
Cuidada presentación y lírico el contenido de estas bellas estrofas, estimado Luis,
que hacen de su lectura un placer;
representas en palabras la dinámica celebrante de la imagen en torno a ese dorado mar;
muchas gracias por la calidad de tu poesía,
un saludo cordial,
Eduardo

Es todo un placer para mí ser el primero que comente este elaborado y bellísimo poema que realza la figura femenina junto al rompiente de las olas. El aspecto formal que le proporciona la conjunción en estrofas de heptasílabos y endecasílabos hace que su recitado sea muy armónico y amable. En mi humilde opinión es un trabajo muy hermoso en todo su conjunto.
Felicidades, querido Luis, por esta bellísima aportación.
Con mi abrazo.

Muchas gracias estimado amigo Salva por cuanto me otorgas a esta composición que he de decir que es la primera vez que la escribo y halaga enormemente que hayan sido de tu agrado.
Recibe un fuerte y sincero abrazo.

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis
Belleza descriptiva danzando desde los ojos hasta el corazón: ella luminosa en el escenario -una diosa-, consentida por su entorno glorioso dorado y acuoso al compás de las olas cantando todo el mar...
Hermoso y evocador Poema maestro Poeta Luis Prieto.
Un verdadero placer disfrutar de tus letras: su sabor perdura en el paladar poético de tu servidor a cada relectura, gracias gran Poeta por ofrecerlo a mi alcance:
Sinceramente...
anthua62

Última edición:
Cuidada presentación y lírico el contenido de estas bellas estrofas, estimado Luis,
que hacen de su lectura un placer;
representas en palabras la dinámica celebrante de la imagen en torno a ese dorado mar;
muchas gracias por la calidad de tu poesía,
un saludo cordial,
Eduardo

Halagadoras palabras me brindas Edelabarra que me alegran mucho. Dices muy bien al comentar "cuidada presentacion" pues es la primera vez que hago esta composición dado que las he leído en muchas ocasiones y tenía ganas de probar.
Muchas gracias preciado maestro por tu presencia y comentario que valoro y aprecio.
Fraternal abrazo Eduardo.

Con la finura que te caracteriza
has bordado esa figura con tu pluma, le has dado vida a la danza acompasada por las olas, la mujer
baila sola, pero libre en manifiesta algarabía. Excelente composición estimado Luis. Mil gracias por compartirla. Mis abrabesos para tu alma poeta.

Belleza descriptiva danzando desde los ojos hasta el corazón: ella luminosa en el escenario -una diosa-, consentida por su entorno glorioso dorado y acuoso al copàs de las olas cantando todo el mar...
Hermoso y evocador Poema maestro Poeta Luis Prieto.
Un verdadero placer disfrutar de tus letras: su sabor perdura en el paladar poético de tu servidor a cada relectura, gracias gran Poeta por ofrecerlo a mi alcance:
Sinceramente...
anthua62

Muchas gracias amigo mío por tu presencia y siempre gratas palabras que me otorgas. Me halaga que sean de tu agrado Anthua62.
Un fuerte abrazo

Con la finura que te caracteriza
has bordado esa figura con tu pluma, le has dado vida a la danza acompasada por las olas, la mujer
baila sola, pero libre en manifiesta algarabía. Excelente composición estimado Luis. Mil gracias por compartirla. Mis abrabesos para tu alma poeta.

Me alegra y halaga mucho que esta innovadora composición para mi sea de tu agrado Ropittella. Muchas gracias por tan bellas palabras. Mil abrabesos para ti admirada poeta.

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis
Muy bella imagen esa mujer bailando en la playa, qué bella poesía te inspiró, me encantó Luis. Mucha musicalidad en ese baile. Mucha sensibildad en la expresión. Felicidades y admiración amigo poeta. Amistad Amarilys

Muy bella imagen esa mujer bailando en la playa, qué bella poesía te inspiró, me encantó Luis. Mucha musicalidad en ese baile. Mucha sensibildad en la expresión. Felicidades y admiración amigo poeta. Amistad Amarilys

Me alegra que te hayan gustado estas sencillas letras danzarinas a la orilla del mar.
Muchas gracias Amarilys por dejar tu bella huella.
Mis saludos cordiales siempre.

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis
Ayyy Luís qué momentos más placenteros se disfrutan al leer tus danzarines versos, es fantástica la descripción de imágenes y metáforas hermosas que se encuentran en cada una de tus estrofas. Ha sido un placer reconfortante leerte amigo querido, siempre lo es. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración hacia ti, querido Escudero....muáááááckss...

Ayyy Luís qué momentos más placenteros se disfrutan al leer tus danzarines versos, es fantástica la descripción de imágenes y metáforas hermosas que se encuentran en cada una de tus estrofas. Ha sido un placer reconfortante leerte amigo querido, siempre lo es. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración hacia ti, querido Escudero....muáááááckss...

Muchas gracias Lomita, me alegra que te hayan gustado estas danzarinas letras al son de las olas. Besazos y abrazos rebosantes de cariño y admiración mi dulce y bella Dulcinea muakkkssss

y allí estaba ¡dios mío!
tan bella, tan soñada

al viento con finura
al compás de las olas.

danzándole al amor
con su tallo descalzo

sobre médanos de oro
que desnudaba el mar

destellando hermosura

Luis

Porque el entusiasmo y la alegría de la vida se transforman en bella danza... porque la tristeza y la melancolía son capaces de dejarnos al son de una bella danza... bello es cuando el cuerpo danza, pero más bello aún cuando danza el alma. Un gozo leerte, mi querido Luis, recibe mi cariñoso saludo, con besos y abrazos desde la ciudad azteca. ;)

Porque el entusiasmo y la alegría de la vida se transforman en bella danza... porque la tristeza y la melancolía son capaces de dejarnos al son de una bella danza... bello es cuando el cuerpo danza, pero más bello aún cuando danza el alma. Un gozo leerte, mi querido Luis, recibe mi cariñoso saludo, con besos y abrazos desde la ciudad azteca. ;)

Qué belleza de letras me dejas María que parecen que llegan danzando y que ciertas, lo más bello es ver el alma danzar.
Muchas gracias querida amiga por tu presencia.
Un fuerte abrazo y un besote que van en tu busca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás