• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

De amarillos y rojos

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
fondos-de-pantalla-de-oto%C3%B1o-wallpapers-800x532.jpg

Llora el álamo su otoño
en el musgo de sus ramas,
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
entre los chopos susurran
mientras los sueños avanzan
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
que silban entre los árboles.
Las aves del cielo cantan
y entonan su melodía
atisbando en la hojarasca
semillas de flor de olivo.
Se desliza la mañana
columpiándose en los juncos
y en el pulso de mi alma.

Lomafresquita

Última edición:
Me encanta la foto y pisar esas alfombras de hojarasca que me recuerdan mi infancia en Madrid.

Buen trabajo

Saludos desde un viejo bar de Madrid.

MÁXIMO GUIJARRO MORENO 2019
Gracias amigo Máximo por tu grata compañía y bellas palabras para estas humildes letras, me alegra que te hayan traído recuerdos agradables. Besos con cariño y gratitud amigo....muááááááackssss...

Llora el álamo su otoño
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
y entonan su melodía
Se desliza la mañana

Lomafresquita

Lo leí más temprano pero tuve que salir de paseo (hoy es feriado aquí) y ahora que regresé te dejo el comentario.
Amarillos y rojos, dorados y escarlatas, todos los adornos navideños siempre los elijo con esa combinación porque es preciosa y verla hoy en tu pincelada de otoño hace que me guste todavía más.
Creo que tus poemas naturales me hablan de un alma que sí se conecta con el paisaje y los transforma en versos divinos que vuelan al leerse y llegan con aires de luz hasta mi espacio.
El final es conmovedor. Celebro los colores de tu obra.
Un abrazo grande, amiga linda.

Hermoso lienzo nos deja tu talentosa pluma.... evoca encontrados sentimientos la imagen
que acompaña tus versos.
Grato leerte, querida amiga.
Que tengas una linda semana.
Cariños.
Eban
Muchísimas gracias mi querido Eban por visitar mis humildes letras y dejar en ellas tan grato y generoso comentario. Me alegra te hayan gustado, muchos besos para ti, entrañable amigo, con todo mi cariño...muááááackssssss....

Y ese pulso de tu alma que es pura poesía. ¡Tan precioso paisaje bordado con las palabras de tu sensibilidad amiga, cobra una belleza más preciada todavía. Abrabezos a mogollones Hada Isa.
Maravillosa bondad la de tus palabras mi queridísima Ropitt, tu compañía me hace muy feliz y tus palabras, tan bellas, son un estímulo que me impulsa a escribir. Mil besazos para ti llenos de inmenso cariño y de no menos gratitud....muáááá´aaackssssss..

Lo leí más temprano pero tuve que salir de paseo (hoy es feriado aquí) y ahora que regresé te dejo el comentario.
Amarillos y rojos, dorados y escarlatas, todos los adornos navideños siempre los elijo con esa combinación porque es preciosa y verla hoy en tu pincelada de otoño hace que me guste todavía más.
Creo que tus poemas naturales me hablan de un alma que sí se conecta con el paisaje y los transforma en versos divinos que vuelan al leerse y llegan con aires de luz hasta mi espacio.
El final es conmovedor. Celebro los colores de tu obra.
Un abrazo grande, amiga linda.
Gracias mi queridísima Cecy, siempre me dejas unos comentarios tan preciosos que mecen mi alma de emociones, todas ellas revestidas de esos mágicos colores. Bendita sea tu presencia en estos humildes versos, me alegras el corazón al saber que te han gustado. Muchos besos para ti llenos de infinito cariño y de gratitud....muáááácksssss...

Llora el álamo su otoño
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
y entonan su melodía
Se desliza la mañana

Lomafresquita
Hermosísimo poema estimada y querida lomita...me alegro mucho leer tu gran arte..te dejo un tremendo abrazo cariñoso y que tu mágica pluma siga deleitándonos siempre...Me encantó la imagen que acompañas a tus aromáticas letras de otoño….mi admiración como siempre amiga

Hermosísimo poema estimada y querida lomita...me alegro mucho leer tu gran arte..te dejo un tremendo abrazo cariñoso y que tu mágica pluma siga deleitándonos siempre...Me encantó la imagen que acompañas a tus aromáticas letras de otoño….mi admiración como siempre amiga
Y a mí siempre me encanta y alegra tu valiosa compañía amiga Bristy, gracias por tan generosas y bellas palabras para mis humildes versos y mi humilde persona, mil besos para ti, querida amiga, llenos de cariño y de gratitud....muáááááaackssss...

Llora el álamo su otoño
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
y entonan su melodía
Se desliza la mañana

Lomafresquita

Querida Amiga y Poeta, Isa @lomafresquita :

Se respira un aire de armonía entre los colores del otoño y las palabras de tu verso, cuánta magia trae a nosotros su colorido, sus sonidos, sus aromas, sus visitantes, es tan solemne y distinguido, tan melancólico en ocasiones, uno viaja hasta él en tu escrito. Muchas Gracias por compartir, me ha gustado mucho amiga mía. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

Llora el álamo su otoño
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
y entonan su melodía
Se desliza la mañana

Lomafresquita

¡Qué precioso!
... Pensé en ti y me dije a mi mismo: "mi mismo" ¡porquésito no vamos a saludar a Campanita heee! ¡Y aquí me tienes con "mi mismo" para darte muchisisisísimos bezasos coloridísimos de puro cariño mexicano! ¿(Ya te dije que te quiero mucho criatura preciosa)? ¡Noooo! "Pues Entérate hermosa, ¡sí: te quiero mucho! ¡Que tengas el más precioso de los días! Un placersote ¡así floreado y hermoso saludarte!...

Anthua62

Última edición:
Querida Amiga y Poeta, Isa @lomafresquita :

Se respira un aire de armonía entre los colores del otoño y las palabras de tu verso, cuánta magia trae a nosotros su colorido, sus sonidos, sus aromas, sus visitantes, es tan solemne y distinguido, tan melancólico en ocasiones, uno viaja hasta él en tu escrito. Muchas Gracias por compartir, me ha gustado mucho amiga mía. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
Gracias mi querida Grace por tu siempre bella y generosa lectura de mis humildes versos, me alegra infinito que te hayan gustado pues ese era mi primer objetivo a la hora de concebirlos. Muchos besos para ti, entrañable amiga, llenos de cariño y de gratitud.....muááááaacksssss....

¡Qué precioso!
... Pensé en ti y me dije a mi mismo: "mi mismo" ¡porquésito no vamos a saludar a Campanita heee! ¡Y aquí me tienes con "mi mismo" para darte muchisisisísimos bezasos coloridísimos de puro cariño mexicano! ¿(Ya te dije que te quiero mucho criatura preciosa)? ¡Noooo! "Pues Entérate hermosa, ¡sí: te quiero mucho! ¡Que tengas el más precioso de los días! Un placersote ¡así floreado y hermoso saludarte!...

Anthua62
Ayyyyyyyyyyyyyyy mi queridísimo Anthuá, mi entrañable amigo, tu presencia y palabras siempre, pero siempre y siempre, me hacen muy feliz, que el Cielo te bendiga con mucha felicidad porque eres un alma buena, un amigo maravilloso y un poeta excepcional. Te quiero mucho y te deseo lo mejor de este mundo. Miles de besos para ti llenos de infinito cariño y de no menos gratitud......muáááááááaackssssssss......

Este poema es tan hermoso como la foto que acompaña este exquisito trabajo literario. U placer leerte querida amiga Isabel.
Un abrazo fraterno poeta.
Hermosa es tu presencia mi querido Jalvarez. Gracias entrañable amigo por tus siempre bellas y generosas palabras que te agradezco en el alma. Mil besos para ti con todo mi cariño y gratitud.....muááááaackssss...

Llora el álamo su otoño
un paisaje de amarillos
y de rojos se engalana
con verdores del pasado.
Relámpagos de Sol y agua
por caminos y veredas,
una leve brisa abraza,
con sus aromas a bosque,
a las voces endulzadas
y entonan su melodía
Se desliza la mañana

Lomafresquita

Excelente romance bucólico, estimada Lomafresquita.
Mis felicitaciones.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás