1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

!De las cosas que pasan!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por elizabethmol, 16 de Octubre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 246

  1. elizabethmol

    elizabethmol Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    35
    Género:
    Mujer
    Te vi, te miré, te aprecié, te amé, todo en un segundo, medio minuto, dos horas,

    una tarde, una noche, una vida…

    Llegaste como el cometa Halley y tuve la suerte de tener el cielo despejado para verte.

    Pasaste con tu larga estela con una sonrisa danzante y mil lágrimas derretidas;

    tu luz ya la seguían otros, abyectos infieles a tu ser, pero que danzaban contigo.

    Yo era la burda humanidad mirando el infinito, con el deseo de mirarte un segundo más.

    ¡Qué importan las noches estrelladas si la ciudad está maldita de luz artificial!,

    tienes que ir al lugar más oscuro para poder apreciarlas con todo tu ser;

    sin embargo la noche llegó y te vi a lo lejos con impotencia maldita.

    ¿Por qué te escribo, te preguntarás?, mi respuesta: no lo sé, mis manos se mueven solas

    buscando la manera correcta de despedirme.

    1, 2, 3… !yei! Se abre la puerta, te miro a los ojos, te beso el alma, luego despierto,

    la vida me espera a la entrada de mi casa, le doy la mano y salgo lentamente.

    1, 2, 3… me he ido, las luces se apagan atrás de mí, el viento fluye, los pasos suenan,

    !brindo con vodka sin saber muy bien por qué!
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2020
    A Lexema y Azalea les gusta esto.
  2. Me encanto, es simple pero muy sensible, te agradezco que lo compartieras. saludos
     
    #2
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Una melancolía intensa connota en tus sentidos versos llenos de sentimientos. Ella fue un fantasma en sus ojos, ella lo veía y admiraba, Él simplemente desconocía su existencia, como ese cometa que ignoraba que ella lo veía con esa enteinseca devoción.


    Esa luz ya la seguían otros
    El brillaba para alguien más, que al parecer, él vale correspondía.

    Una gran historia de amor no correspondido.
    Execelente.

    PD. Filo_
    De simple no tiene nada, es un poema muy intenso y de una sensibilidad íntima. El poema melancólico es muy personal, pues el poeta hace un deyabu en ese personaje que transmite al lector, intentando reflejar la condición humana frente al sufrimiento por amor.

    Humilde opinión.
    Saludos

    Lex
     
    #3
  4. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Elizabeth cuidado con la ortografía
    ya que le resta valor a la obra

    Saludos
    Lex
     
    #4
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2020

Comparte esta página