!De las cosas que pasan!

elizabethmol

Poeta recién llegado
Te vi, te miré, te aprecié, te amé, todo en un segundo, medio minuto, dos horas,

una tarde, una noche, una vida…

Llegaste como el cometa Halley y tuve la suerte de tener el cielo despejado para verte.

Pasaste con tu larga estela con una sonrisa danzante y mil lágrimas derretidas;

tu luz ya la seguían otros, abyectos infieles a tu ser, pero que danzaban contigo.

Yo era la burda humanidad mirando el infinito, con el deseo de mirarte un segundo más.

¡Qué importan las noches estrelladas si la ciudad está maldita de luz artificial!,

tienes que ir al lugar más oscuro para poder apreciarlas con todo tu ser;

sin embargo la noche llegó y te vi a lo lejos con impotencia maldita.

¿Por qué te escribo, te preguntarás?, mi respuesta: no lo sé, mis manos se mueven solas

buscando la manera correcta de despedirme.

1, 2, 3… !yei! Se abre la puerta, te miro a los ojos, te beso el alma, luego despierto,

la vida me espera a la entrada de mi casa, le doy la mano y salgo lentamente.

1, 2, 3… me he ido, las luces se apagan atrás de mí, el viento fluye, los pasos suenan,

!brindo con vodka sin saber muy bien por qué!

Última edición:
Una melancolía intensa connota en tus sentidos versos llenos de sentimientos. Ella fue un fantasma en sus ojos, ella lo veía y admiraba, Él simplemente desconocía su existencia, como ese cometa que ignoraba que ella lo veía con esa enteinseca devoción.

Esa luz ya la seguían otros
El brillaba para alguien más, que al parecer, él vale correspondía.

Una gran historia de amor no correspondido.
Execelente.

PD. Filo_
De simple no tiene nada, es un poema muy intenso y de una sensibilidad íntima. El poema melancólico es muy personal, pues el poeta hace un deyabu en ese personaje que transmite al lector, intentando reflejar la condición humana frente al sufrimiento por amor.

Humilde opinión.
Saludos

Lex

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás