1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De las partidas...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Tuti, 2 de Febrero de 2011. Respuestas: 89 | Visitas: 6453

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Silvia, mi profundo agradecimiento por el calor de tus palabras. Un fuerte abrazo talentosa poeta.

2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Bellas imágenes nos regalas en tu hermoso poema, ha sido un verdadero gusto navegar por tus versos.

3. Andayoma

Andayoma Invitado

[FONT=&quot]"Sí, hay que saber dejar partir los barcos [FONT=&quot]
    … partir los barcos"

...Aun que a veces quedan encallados
    en la parte trasera de alguna isla fantasma,
    izadas banderas cubiertas de oxidadas brisas...
    entonces, solo podemos percibirlos
    incrustados en el horizonte que los diluye
    en su roto silencio de aguas.

Un beso.

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    woww... sencillamente hermoso, ya lo había leído, pero ahora que siento mi puerto solitario, es que entiendo,la verdad de tus palabras...

muchas estrellas azules.

y un abrazo gigante

5. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Usted, mi apreciado despeinador si que abraza fuerte con sus palabras. No deje nunca de soplar para que las velas sigan remontando las olas entre tinta y sentimientos.

6. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Pedro por la maravillosa glosa que obsequias en este intento poético. Recibe mi fuerte abrazo hasta tu bahía.

7. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Si vos en un barco estuvieras
    serias la dueña del timón
    del timón dulce enamorado
    que de mi corazón te doy.
    Letras encantadoras formando una ideología al barco que se va, se aleja, dejando una nostalgia en tu hermoso corazón, un beso a vos y estrellas a tu pluma.

8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Amiguis , cuanta nostalgia destila cada línea ... hay que dejar partir los barcos y anclar en otros puertos aunque duela la partida! Un lujo recorrer tu buena poesía, estrellitas y mi abrazo cariñoso.

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mientras el viaje haya valido en la sensorialidad de las nostalgias... vale la pena asomarse y vivir el poema que navega y traspasa otros sentidos. Infinitamente agradecida por tus palabras Quinto.

10. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, Daniel, por la tuya. Un fuerte abrazo te llegue.

11. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    De todos modos, querida Tuti, que los barcos naveguen, no perdamos el tiempo, en pedir que vuelvan, Que vayan, en el mar, vigilando horizontes... Estrellas y muy bello trabajo querida, un placer leerte.

12. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Mi siempre recordada Rosmery... sé siempre bienvenida a las partidas que trascienden el horizonte. Gracias por tu constante presencia en mis páginas. Abrazos.

13. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por la grandeza de tu comentario. Un abrazo.

14. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

¡¡¡Guauuuuuuuuuuuuuu!!!, mi querida tuti, realmente es una bellísima entrega amiga, esplendida, emocionante, cargada de imágenes azules de esas en que siempre me veo reflejada, tú poema es una obra maestra, ya lo imagino declamado por ti, y con una música de fondo...
    Felicidades por esa pluma magistral que posees, abrazos , estrellas todas para ti, yo me quedo con estas dos estrofas si me lo permites, cariños
    pincoya

[COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]Hay que saber dejar partir los barcos[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]bajo el grito de olas que se entregan [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]dispuestas al incierto en lo profundo [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]donde muere el horizonte.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333] [/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]Si… hay que saber dejar partir los barcos,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333] [/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]aunque dejen el muelle cargado de vacíos,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333] [/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]aunque no entiendan del salitre en la mejilla[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333] [/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]cuando todos los abandonos reflejan[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333] [/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=dimgray][I]el mísero resplandor último en la tarde.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333]
    [/COLOR]

Aplausos amiga...
    Naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Saber ser y sentir que el podemos aprender de todo aquello que se nos lleva la vida... gracias pasajero por tu inmersión en el viaje de mi página.

16. BLASON

BLASON Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    168
    Tuti:
    Aun cuando sabemos dejar partir
    no deseamos aquello, nos aferramos,
    nos asimos fuerte del timon de cada nave
    que surco las aguas de nuestro corazon.
    Bellisimo poema
    Saludos

Angel

17. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Esto es una verdadera preciosidad de poema, amor , melancolia y cierta sabiduria en esa aceptación, en ese "hay que saber dejar partir los barcos, por mas que te duela, tiene que ver con la libertad, aunque al amor le duela verlos partir,
    " hay que saber dejar partir los barcos ". Muy bonito !!!!!! saludos y estrellas mil

18. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Es así la vida, un constante viaje colmado de estaciones de donde igual se llega o se parte... nadie dice que no duele abrir las maletas y hallar el vacío... Gracias Azulita por tu constante abrazo.

19. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

A veces se torna inmensamente difícil dejar el barco zarpar, imposible quizás.
    Celebro, estimada Tuti, reencontrarme con tu maravillosa poesía.
    Besos.

20. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias por el dulce verso que me dedicas. Un abrazo de timón suelto con todo el afecto a tu inmensa permanencia en la página.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    He tenido la ventura de ver partir los barcos desde mi primera infancia. El tiempo pasó y empezaron a doler las partidas pero siempre estuvo la esperanza de un regreso. Cuando me regalaron una pintura pequeña con un barco en altamar yo dije: "Oh, es un barco que se marcha" y la persona que lo regalaba me dijo con mucho cariño: "También también puede estar regresando". Siempre regresan, lo malo es que tardan, lo mejor es que tu Poesía llena de romanticismo el corazón y hace viajar a aquellos tiempos en se añoraba el regreso de aquel barco en especial. Es hermoso lo que has escrito. Saludos Tuti. Muchas gracias por recrear este paisaje mental y hacer sentir la brisa del mar en la montaña.

22. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Si un día volviese a anclar mi barco,
    seré puerto, gaviota, arena
    alga, coral, orilla
    patria y suelo de mi barco,
    lecho y su faro guía.

Sí, hay que saber dejar partir los barcos
    … partir los barcos...

Tu poesía trae consigo una melancolía que enamora. Preciosa poesía, me alegro de haberla encontrado. Un abrazo.

23. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Un viaje de regreso permite abrazar el cariño. Gracias hermosa Nancy por alentar.

A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  24. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermoso, divinas letras muy bellas.

25. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    ¡¡Qué bueno verte de regreso Tuti!!

Si , "hay que dejar partir los barcos" , pero jamás la esperanza de verlos regresar un día, victoriosos y triunfantes de tantas tormentas y odiseas ....
    La melancolía y nostalgia conque has escrito este poema , traspasa la pantalla para inundar el alma de quien lo lea.
    Me alegro emormemente de verte soltar el ancla de nuevo en este puerto donde tanto importa tu presencia .
    Me quedo con este:

"Si un día volviese a anclar mi barco,
    seré puerto, gaviota, arena
    alga, coral, orilla
    patria y suelo de mi barco,
    lecho y su faro guía"

Se bienvenida de regreso a este mundo de nostalgia , amistad y poesía , del que formas parte.
    Un abrazo afectivo, y felices días !

26. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Qué lindo lo que dices Andayoma. Gracias.

27. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelencia, divinidad y calidad.

28. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Vengo de pascuas a barcos, por estos lares.
    Y sigue siendo un placer leerte.
    Sencillamente me encanto.

un besazo tuti

29. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Entonces volviste a estas letras en el momento justo Azulita Cenia.
    Un gran abrazo.

30. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Otro fuerte abrazo para ti, apreciada Silvia E.

Comparte esta página