• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

    Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De ovillejo a soneto

Magistral los honores a nuestra bandera y nación- Preciosa inspiración como todo lo que haces y nace de tru corazón.
Saludos y abrazos con la reputación de corazón perenne.
Agradezco tu fiel paso por mis letras querido amigo Alma Grande
donde como siempre dejas tu agradable comentario, me alegra
que te hayan gustado esos honores a México.
Siempre es un placer poder contar con tu presencia.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere
 
Gracias preciosa como mexicano te lo celebro. Dios te bendiga siempre preciosa española e inspirada mujer. Te dejo reputación de corazón. Ah se me olvidaba también el corazón (eso desde hace mucho tiempo. jaj jajaja)
Gracias por pasar por mis letras querido amigo Alma Grande
y dejar tu agradable y halagador comentario
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer contar
con tu
presencia en mi espacio.
Besos y un abrazo de tu amiga. Tere
 
Como mexicano te agradezco, como compañero del foro te reconozco la magistral manera de expresar tanto sentimiento. Gracias, reputación de corazón.
Gracias por tu paso a estas letras querido Alma Grande,
me alegra que como mexicano que eres te gusten estas
letras. Siempre es un placer poder contar con tu presencia
en mis versares y lo sabes. Besos y un abrazo de tu amiga Tere
 

Querida Tere
siempre deleitándonos con cabal
ingenio que entre tu lenguaje
y tu rima me has alegrado la tarde​.

GRACIAS
es un placer leerte
que pena que el candado no permita
oficial reconocimiento otorgarte.


Gracias querido amigo Fernando por tu fiel paso a mis letras
y dejar siempre tu agradable comentario en ellas, te lo agradezco.
Me alegra que te haya gustado, como contar con tu presencia
entre mis versares. Besos y un abrazo de tu amiga Tere
 
mezunlardanmektup.jpg


Guiada por amigos mexicanos

quería componer un ovillejo,
no quiere ya salir el muy "pendejo"
dejando dieciséis versos montanos.

La pluma con sus aires cotidianos
no sabe distinguir si es que me quejo,
sintiendo la escritura no me alejo
y escribo este soneto a mis hermanos.


Borrones se denotan en la tinta
y sigo con mis versos adelante
dejando inspiración algo distinta


con rima que la creo consonante,
entiendo que esta vez será la quinta
de hacer el ovillejo dominante.

Con suerte alucinante
espero que lo próximo legible
no llegue a resultar tan imposible.


Tere B.O
08-10-2014






Me ha encantado la soltura con que has escrito este soneto. Has hecho un juego precioso echándole la culpa a un imprudente "ovillejo" que no se "dejaba" construir, singular argumento de tu soneto. Como hace varios meses que no había entrado en Mundo Poesía, lo primero que he leído es este trabajo... y veo que sigues siendo la buena poetisa que conocía. Un saludo afectuoso. F. CABALLERO SÁNCHEZ
 

Me ha encantado la soltura con que has escrito este soneto. Has hecho un juego precioso echándole la culpa a un imprudente "ovillejo" que no se "dejaba" construir, singular argumento de tu soneto. Como hace varios meses que no había entrado en Mundo Poesía, lo primero que he leído es este trabajo... y veo que sigues siendo la buena poetisa que conocía. Un saludo afectuoso. F. CABALLERO SÁNCHEZ
Gracias por tu paso a mis letras amigo y que dejes tu agradable
comentario, me alegra que después de tanto tiempo dejes tu huella
en mi espacio, me alegra que te haya gustado.
Siempre es un placer contar con tu presencia .
Besos y un abrazo. Tere
 

Me ha encantado la soltura con que has escrito este soneto. Has hecho un juego precioso echándole la culpa a un imprudente "ovillejo" que no se "dejaba" construir, singular argumento de tu soneto. Como hace varios meses que no había entrado en Mundo Poesía, lo primero que he leído es este trabajo... y veo que sigues siendo la buena poetisa que conocía. Un saludo afectuoso. F. CABALLERO SÁNCHEZ
Gracias por tu paso a mis letras F.Caballero y dejar siempre
tu agradable comentario en ellas.
Me alegra que haya sido de tu agrado, siempre es un placer
poder contar con tu presencia. Besos y un abrazo. Tere
 
Pues pedazo de soneto te has marcado Tere, con estrambote y muy buenas razones. Lo cierto es que compusiste, y un estupendo poema.

El ovillejo para la próxima, je je.
Un abrazo amiga y lo que me deje la maquinita.
Gracias querido amigo Alonso por tu paso a mis letras y dejar
siempre tu agradable comentario en ellas.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer poder
contar con tu presencia, el ovillejo para la próxima jajja
aunque creo que ya salió del cascarón jajajja
Besos y un abrazo. Tere
 
Que poder decir de esta joyita que es excelente en trama, tiene humor y esta trabajada con métrica y rimas, para mi pobre entender, perfectas.

Te confieso algo: los sonetos y más los de versos endecasílabos son los que manejan los poetas cultos de gran maestría. Al manejar sonetos y versos endecasílabos a la perfección como tú los manejas, los demás versos y estructuras se hacen en un periquete. ;)

Un abrazo grande.
 
Hermosa composición, Tere, curiosa y original. Muchas veces tenemos la idea de querer realizar una cosa y resulta que surge otra cosa distinta y mejor. En la vida también pasa. Un beso, amiga. Gracias.
Gracias por pasar por mis letras amigo Maktú y dejar tu agradable
comentario ene ellas, esos suele pasar tienes idea de una cosa y al final
las letras bailan y sale otra jajajja.
Me alegra que te haya gustado, es un placer poder contar con tu visita
en mis letras. Besos y un abrazo. Tere
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba