1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De principitos, iraquíes y príncipes

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por danie, 7 de Enero de 2022. Respuestas: 30 | Visitas: 1260

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    ¡¡¡La realeza no es para cualquiera!!! —dijo
    el jefe del Estado Mayor Sir Richard Dannatt
    mientras Harry de 23 años preparaba las maletas.
    De Londres sale un principito,
    de Irak volverá un príncipe. —afirmó, nuevamente,
    el jefe del Estado mayor.

    15 días después, en Basora, una niña vio
    como un grupo de camarógrafos
    y una centena de simios guardaespaldas
    filmaron a un rubio musculoso
    sonriendo, con una perfecta dentadura blanca,
    detrás de un Winchester MP4-CO2.

    Lo que nunca se imaginó esa niña
    es que una de esas tomas
    sería una de las tapas del nuevo DLC del Call of Duty.
    Lo cierto es que los niños de Basora
    no tienen por qué saber lo qué es un DLC
    ni el juego Call of Duty
    ni siquiera lo qué es una PlayStation
    y mucho menos
    tienen la obligación de conocer al playboy de Harry.

    Tengo serias dudas de que tengan la obligación
    de aunque sea conocer
    un pedazo de pan duro de roer sobre la mesa;
    pero en lo que no tengo dudas
    es que seguramente están obligados
    a saber cómo ocultarse en una trinchera
    o limpiar la sangre de sus viejos borceguíes.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Enero de 2022
    A jose rodolfo, Sasha., Mauro y 4 otros les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Valla, trate pero entendí lo que quise...

    Saludos
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.884
    Género:
    Hombre
    Son lecturas profundas que invitan a la meditación. Felicitaciones, mi estimado danie,
    Saludos y un abrazo fuerte
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. Mauro

    Mauro Mauricio Figueroa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.125
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Te felicito Danie, es un poema muy sentido. Tú escrito, como los del gran Mahmud Darwish nos enfrentan a pensar la poesía como resistencia, como denuncia a las atrocidades que se cometen en el mundo.
    Un abrazo, gracias por compartir
     
    #4
    A danie le gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Sabes, niña hermosa, querida Geo… las guerras nunca son buenas. Se derrama mucha sangre, muchas vidas… y algunos simplemente buscan la opción de sacar algún provecho de ellas.
    Algunos dirían que Harry, hijo de Diana y del Príncipe Carlos, nieto de la vieja esa… la reina de Isabel es un buen tipo. En realidad yo no tengo ninguna relación estrecha con la realeza ni tendría porque tenerla… Nunca tome unas cervezas con él para saber si es bueno malo. Pero mucha empatía a la realeza y sus convicciones no le tengo.

    Solo expongo algo más de este loco mundo que ocurrió por el 2007.
    Y este poema surgió en base a unas fotos que vi por la web de él mismo muy sonriente posando sobre una ametralladora.
    [​IMG]

    Abrazos grandes Geo.
     
    #5
    A Maroc le gusta esto.
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.368
    Me gusta recibidos:
    3.895
    Género:
    Hombre
    y más allá de eso, la naturaleza de la especie.

    saludos poeta.
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    la naturaleza de la extinción, compañero. En fin, gracias por la lectura
    abrazo
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    qué seriamos sin la poesía? la poesía es arte, cultura y sobre todo humanidad
    no somos nada sin esas 3 cosas, eso es para tenerlo bien claro.
    gracias. abrazos
     
    #8
    Última modificación: 2 de Febrero de 2024
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    La foto de Harry es en Afganistán. A pesar de lo que dices Harry es el más terrenal de toda la Monarquía Británica. Se casó con una mujer negra y renunció a todos los privilegios de la corona. En este mismo contexto hay mucha tela. Esa niña de Basora no sabe que Harry fue por los talibanes que en Peshawar mataron 132 niños en una escuela administrada por el ejército de Pakistán. Todos buscamos el rincón y las circunstancias que no son favorables, para mí nunca serán la de los talibanes.
     
    #9
    Última modificación: 3 de Febrero de 2024
    A danie le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.455
    Género:
    Hombre

    este pobre niño rico harry tenía serios problemas desde que se murió su amá, quien también a su vez era una pobre niña rica con serios problemas de la cabeza. yeah, sufrían - no como los chavalos condenados al abismo en una aldea de afganistán o de una favela en río, pero 'sufrían'.

    ¿sufría su graciosa majestad la reina? claramente esa hija de la gran puta no, porque su estoicismo y sus corgies no se lo permitían.

    el tema de la familia real británica en realidad tiene aristas destronillantes bróder. en latinoamérica nos vale mucha verga afortunadamente, pero en lugares como el imperio yanqui, poseen una legión de descerebrados fans sobre la que realmente se cimenta su potencial económico - lo cual es un pelín paradójico considerando que supuestamente el yanqui creó su país rebelándose precisamente contra la monarquía británica.

    supongo que ese es el karma de los anglosajones: recurrir a las más disparatadas estupideces, que les permitan drogarles lo suficiente pa olvidar las terribles atrocidades que cometen.

    salud pues.
     
    #10
    Última modificación: 3 de Febrero de 2024
    A Maroc, Luis Libra y danie les gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    si es en Afganistán pero lo veo demasiado alegre y sonriente por andar matando gente, José. Habían otras fotos más que no subí, hasta parecía que estaban de fiesta. En fin, las guerras nunca son buenas y hay gente que disfruta mucho participando en ellas. Como decís, los niños son los más sufridos. Un abrazo.
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    es cierto charli, las monarquías ya tendrían que haber quedado obsoletas. Se emplean funciones reales no en cuanto a capacidad sino a herencia. Y a los monarcas se le da una divinidad de dioses ni más ni menos. Directamente al comparar la idea de igualdad (de que somos todos iguales) entre todos los ciudadanos en la monarquía queda muy lejos. No sé si en verdad es un loquito el harry ese, pero que representa el cargo con inmadurez y libertinaje se nota a la legua. Y con respecto a la familia británica más como defensor de la soberanía de las Malvinas puedo decirte que una vieja chota y bastante garca ya no cuenta más la historia. Sé que esto puede ofender pero a mí no se me cayó ninguna lágrima cuando me enteré que espichó la Thatcher, esa.

    abrazo charli.
     
    #12
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.035
    Género:
    Hombre
    Las monarquías europeas son un reducto de épocas coloniales e imperialistas que actualmente perviven a modo de tradición, y solo sirven para rellenar páginas de la prensa rosa y darse la vida padre a costa de los impuestos de los ciudadanos.
    Yo, siendo profundamente antimonárquico, veo en España un "refrescante" cambio en ese estamento gracias a la reina Leticia, que es muy opuesta al legado rancio y corrupto del hoy emérito. Por eso hasta la misma derecha (especialmente la de VOX) reniega cada vez más de los actuales reyes.

    Los anglosajones ya se sabe cómo son; con excepciones por supuesto, siempre se han creído el ombligo del mundo, y su cinismo a menudo alcanza cotas muy altas; solo hay que ver su doble moral a la hora de ir de "justicieros" y legalistas internacionales mientras por detrás, por ejemplo, USA y Reino Unido acogen -y son- los principales paraísos fiscales del mundo.

    Buenas letras, Danie. Abrazos.
     
    #13
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  14. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    2.484
    Género:
    Hombre
    "of course"
     
    #14
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre
    Muy buena la fotografía, se ve que se todo un "héroe" el "simpático" este de la ametralladora, tu forma de escribir delata tu lugar de nacimiento; camarógrafo no es una expresión que no se utiliza mucho por España, se suele decir un cámara, un fotógrafo u otra expresión, lo del "pedazo de pan duro" y "la sangre de sus viejos borceguíes" es para ponerse a llorar.

    Un abrazo Danie.
     
    #15
    A danie le gusta esto.
  16. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre
    Este h.de la gran p. y sus compis se dedican con pasión al asesinato y la mutilación de niños y niñas que junto con los ataques contra escuelas y hospitales son graves violaciones contra la infancia, es lo que está haciendo Netanyahu y sus asesinos sionistas en Gaza con la colaboración del armamento estadounidense y el aplauso de la mayoría de la población yanki (dicen que los israelíes están combatiendo contra terroristas como si ellos, los yankis, no fueran los más grandes terroristas del planeta), creo que la comunidad internacional debe garantizar que se realicen investigaciones inmediatas e independientes y que Estados Unidos e Israel sean llevados ante la justicia.

    En cuanto a lo que dice José por ahí de los talibanes sólo hay que saber lo que sabe cualquier persona bien informada; los talibanes fueron una creación de los Estados Unidos para joder a los rusos y aquí está la muestra.

    Al principio la Operación Ciclón solo suministró a los rebeldes viejo armamento de fabricación soviética, como fusiles AK-47, y se limitó a reclutar combatientes voluntarios y aportaciones económicas en diversos países árabes, de esa manera Washington podía negar su participación.

    Arabia Saudita fue uno de los más activos aunque el Egipto de Anwar el-Sadat y otros contribuyeron al esfuerzo en pro de los muyahidines.

    El plan requirió de la colaboración de los servicios de inteligencia de Pakistán desde donde actuaban muchos de los grupos yihadistas.

    Un ejemplo de como se hacían las cosas lo dio el congresista estadounidense Hub R. Reese que reveló en 1988 que había entregado 700 mulas de Tennessee en una base militar en Kentucky para ser enviadas a Pakistán.

    El apoyo estadounidense se hizo más decidido y abierto con Ronald Reagan en la Casa Blanca.

    Un lobby cada vez más poderoso en Washington reclamaba intensificar la ayuda a los muyahidines, cuyos líderes se quejaban de que las armas entregadas no bastaban para frenar a los soviéticos.

    En 1984 el Congreso aprobó una resolución sobre Afganistán que afirmaba que "sería indefendible proveer a los combatientes de la libertad con la ayuda suficiente sólo para luchar y morir y no para impulsar la causa de la libertad".

    Reagan llegó a recibir a una delegación de líderes yihadistas en el Despacho Oval y en su discurso sobre el Estado de la Unión de 1986 lanzó un mensaje a los rebeldes afganos; "No están solos, combatientes de la libertad, Estados Unidos los apoyará".

    Pero Reagan hizo algo mucho más importante; aprobó la entrega a los guerrilleros de unidades del lanzamisiles portátil Stinger, una decisión que se revelaría clave.

    Para colmo el 11 de septiembre de 2021 estaba previsto que Estados Unidos diera por finalizada oficialmente su presencia en Afganistán tras veinte años en este país donde en unión con sus aliados habían luchado contra los talibanes y el terrorismo yihadista, los acontecimientos se precipitaron en julio y agosto de ese año con la ofensiva imparable del grupo fundamentalista, su entrada en Kabul sin encontrar resistencia y la huida del presidente afgano; Ashraf Ghani, a ello le acompañó el caos y el dramatismo de las imágenes del aeropuerto de la capital afgana donde miles de personas intentaban inútilmente conseguir una plaza en cualquier avión que los llevara a cualquier parte, esta retirada nos recuerda a la que se llevó a cabo en Vietnam entre 1973 y 1975 y que culminó con la total pérdida de influencia y de presencia en el sureste asiático por parte de Estados Unidos, ahora, como entonces, tras ganar todas las batallas y perder la guerra Estados Unidos puede encontrarse en una situación muy parecida.

    Por si fuera poco Bin Laden, así como miles de otros islamistas alrededor del mundo, se unió a la guerra santa, en 1980 comenzó a reclutar guerrilleros y estableció sus primeros campamentos, fue entrenado por la CIA, aprendió como mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, a preparar explosivos, a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse. Por esa época los Estados Unidos colaboraban incondicionalmente con los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los estadounidenses entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden). Después de la retirada soviética en 1989 Bin Laden regresó a su país como un héroe pero su objeción a la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo lo llevó a una creciente desavenencia con los líderes de su país. A pesar de este progresivo alejamiento en la década de 1990 de las posturas del gobierno saudí y sus aliados occidentales aún en 1993 la prensa británica describía a Bin Laden como “un guerrero que pone a su ejército en el camino del pacifismo”.

    Abrazos, Danie.
     
    #16
    Última modificación: 5 de Febrero de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.455
    Género:
    Hombre
    eso solo puede ofender a grupos zombies que aún tienen cuestionables fantasías sexuales con esa señora.


    esos jodidos anglosajones nunca superaron su mentalidad bárbara, de los tiempos en que se dedicaban a quemar aldeas y poblados para apropiarse de las riquezas de otros: misma idiosincracia, solo que ahora con misiles.

    por eso su decadencia es buena para todos los demás.


    ésto es llanamente imposible bróder, estados unidos ni siquiera reconoce la corte penal internacional - por obvias razones, nadie tiene jurisdicción sobre ellos, pero ellos sí sobre todos los demás.

    la única, y cuando digo única es única, de llevarles ante la justicia a estos hijos de puta es mediante su derrota militar como imperio. unas generaciones atrás, nos hubiéramos tronchado pensando que ésto se trata solamente de una fantasía, de una entelequia... pero digamos que ya no lo parece tanto: los mismos gringos están conscientes de su decadencia, y por eso se encuentran tan a la defensiva actualmente.

    de esa decadencia, nace trump, quién seguramente solo la profundizará.


    ciertamente, a osama lo entrenó el mismo imperio yanqui... qué cosas.

    por otro lado, el tío saddam era otro íntimo del tío sam. durante su guerra contra irán, la inteligencia yanqui le solía proporcionar la ubicación de las tropas iraníes pa que así el cabrón del saddam pudiera usar sus armas químicas (¿quién le proporcionaba armas químicas al tío saddam?).

    a su vez, el descarado del tío sam le pasaba armas por debajera a irán - ese enemigo tan malote del mismo tío sam y sus prixitos- para financiar las operaciones de la contra (entre otras fuentes de financiamiento que se les ocurrieron, en conjunto con el negocio de los narcóticos que con la ayuda de la cia transportaban a la florida. baia baia).

    salud pues.
     
    #17
    Última modificación: 5 de Febrero de 2024
    A Maroc le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Pregunta al aire:
    ¿En qué año aparecen los talibanes?

    Y otra igual de interesante:
    ¿Qué diferencia a los muyahidines de los talibanes?

    Saludos.
     
    #18
    A Maroc y jose rodolfo les gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Parece que a usted no le gusta el arroz con mango, maestro. Jajaja
    Le contaba a Danie que Harry era el más terrenal del grupo donde sí hay joyas de primera como el príncipe Andres. Este hp ha perdido todos los privilegios de la corona por haber estado relacionado en el caso Epstein.
    No ha pasado 1 hora en la cárcel por ser de sangre azul. Yo creo que Danie vio un pelirrojo con una ametralladora y asumió que era el malo. Aunque en su libro Harry cuenta que mató a 25 talibanes. Abrazo maestro.
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Pues efectivamente... no me gusta el arroz con mango.

    El tema iba del príncipe, y de pronto asoman talibanes ¿? y la conexión capitalista ¿?

    Entonces aclaremos la historia.

    Durante la invasión soviética a Afganistán hubo un movimiento que se les opuso y combatió casi que con piedras y palos.
    De allí es cierto que varios gobiernos (incluyendo USA) brindaron ayudas de armamentos que volvieron esta tierra el Vietnam Soviético.
    Este movimiento es de los muhayidines... y estuvieron activos hasta 1988 con la salida de las tropas soviéticas y su gobierno títere.

    Para 1989 existía en Pakistán un movimiento fundamentalista que echó el ojo sobre la tierra recién desocupada. Mayormente integrada por estudiantes islamistas tomaron de allí su nombre (talibanes = estudiantes).

    En 1990 entran lentamente en Afganistán y luego, violencia de por medio, logran tomarse en 1994 el gobierno.

    Estos son los talibanes de hoy en día, cuyo principal fuente de apoyo financiero fueron las riquezas árabes desde su inicio hasta la fecha.

    Esa es la realidad. Lo demás son falacias de propaganda.
     
    #20
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Aunque muchos muhayidines terminaron formando los talibanes hay que diferenciar el apoyo de Estados Unidos durante la ocupación soviética.
     
    #21
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Bingo.

    Como en toda guerra, surgen combatientes que desean continuar esa vida y se vuelven mercenarios de nuevas causas.
    De allí que algunos se unen a los talibanes, aunque otros los enfrentaran, pues los talibanes demoran 4 años (de 1990 a 1994) hasta lograr una posición importante dentro de Afganistán.

    De allí a decir que USA creó y apoyó a los talibanes hay una distancia enorme (pero conveniente para la desinformación).
     
    #22
    A jose rodolfo le gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Así es maestro.
     
    #23
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Si tomáramos cada mito aplicado a la realidad... resultaría que la dictadura de Fidel en Cuba es gringa porque Castro fue una creación y producto de USA. !!!???

    E igual el príncipe Harry es un producto gringo porque USA ayudó al UK en la WW2.

    Solo faltaría que la intención original fuera un plan de conquista de Isabel la Católica allá por 1490.

    Así nacen los falsos mitos.
     
    #24
    Última modificación: 5 de Febrero de 2024
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.455
    Género:
    Hombre
    ésto, como bien decís alberto, es de sobra conocido. cualquier niño con acceso a internet lo puede comprobar fácilmente.

    https://publicintegrity.org/accountability/osama-bin-laden-how-the-u-s-helped-midwife-a-terrorist/

    voy a dejar un pequeño extracto del artículo de arriba "osama bin laden: cómo los estados unidos ayudaron a dar a luz a un terrorista"


    La CIA, el MI6 británico y el ISI [Inteligencia Interservicios de Pakistán] también acordaron un plan provocador para lanzar ataques de guerrilla contra las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Tayikistán y Uzbekistán, la parte más vulnerable musulmana del Estado soviético desde donde recibieron las tropas soviéticas en Afganistán. sus suministros. La tarea fue encomendada al líder muyahidín favorito del ISI, Gulbuddin Hikmetyar. En marzo de 1987, pequeñas unidades cruzaron el río Amu Darya desde bases en el norte de Afganistán y lanzaron sus primeros ataques con cohetes contra aldeas de Tayikistán. Casey quedó encantado con la noticia, y en su siguiente viaje secreto a Pakistán cruzó la frontera hacia Afganistán con el presidente [difunto paquistaní] Zia [ul-Haq] para revisar los grupos muyahidines.

    En tercer lugar, Casey comprometió el apoyo de la CIA a una iniciativa de larga data del ISI para reclutar musulmanes radicales de todo el mundo para que vinieran a Pakistán y lucharan con los muyahidines afganos. El ISI había fomentado esto desde 1982, y ahora todos los demás actores tenían sus razones para apoyar la idea.

    El presidente Zia pretendía cimentar la unidad islámica, convertir a Pakistán en el líder del mundo musulmán y fomentar una oposición islámica en Asia Central. Washington quería demostrar que todo el mundo musulmán estaba luchando contra la Unión Soviética junto con los afganos y sus benefactores estadounidenses. Y los sauditas vieron una oportunidad tanto para promover el wahabbismo [su credo estricto y austero] como para deshacerse de sus radicales descontentos. Ninguno de los jugadores contaba con que estos voluntarios tuvieran sus propias agendas, lo que eventualmente voltearía su odio contra los soviéticos hacia sus propios regímenes, y hacia los estadounidenses.



    se podría decir que el karma es una cosa bien hija de puta, bróder. en ese contexto, cabe preguntarse qué pasará con todas esas potentes armas que los yanquis (y sus esbirros británicos) han enviado a ucrania, luego de que sus amos envíen al zelensky a la dimensión guaidó (que todos sabemos que pa'llá va).
     
    #25
    Última modificación: 5 de Febrero de 2024
    A Maroc le gusta esto.
  26. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre

    Gracias por la traducción, en mi caso lo había traducido pero me llevo un rato porque no entendía algunas palabras o expresiones, de todas formas hay personas que no conocen el inglés y sin la traducción no habrían entendido nada, lo de Ucrania es un buen negocio para los vendedores de armamento de la UE aunque la industria del armamento de Estados Unidos es la que proporciona el mayor número de armas a Zelensky.

    Esto es lo que muchos occidentales no saben sobre Ucrania.

    El 2 de mayo de 2014 Odesa fue escenario de una serie de enfrentamientos violentos que culminaron en la masacre de Odesa. Un grupo de ultranacionalistas y neonazis ucranianos del Sector Derecho acorraló a los prorrusos en la plaza Campo de Kulikovo por lo que estos tuvieron que refugiarse en la Casa de los Sindicatos. Los fascistas pro occidentales arrojaron cócteles molotov contra el edificio, incendiándolo y causando 48 víctimas mortales, el número de heridos graves causados en la masacren fueron más de 200, en realidades la cifra de asesinados es de más de cien lo que ocurre es que muchos no fueron asesinados en él incendió sino de un tiro en la cabezada o apaleados.

    Un abrazo Charlie.
     
    #26
    Última modificación: 6 de Febrero de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  27. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre
    En agosto de 1994 tuvo lugar el levantamiento talibán, el mulá Omar ajusticio a varios señores de la guerra e inició la marcha hacia Kandahar que fue tomada con una batalla entre octubre y el 5 de noviembre de 1994, el Movimiento Talibán se hizo con el control del sur del país bajo la promesa de traer paz y con el decisivo apoyo económico y militar de Pakistán.

    Aparecieron a principios de los 90.

    Los talibanes fueron financiados con millones de dólares por Estados Unidos cuando eran parte de grupos yihadistas en los 80, muchos de ellos después formaron parte del ISIS, también les proporcionaron mucho armamento, alguno muy poderoso como los misiles Stinger.

    Hoy en día el ISIS afgano y los talibanes mantienen diferencias ideológicas y han tenido enfrentamientos armados.

    El 9 de noviembre estallaron enfrentamientos entre diferentes facciones talibanes en la provincia de Zabul en Afganistán. Los combatientes leales al nuevo líder talibán Akhtar Mansour comenzaron a luchar contra una facción Pro ISIS, liderada por Mullah Mansoor Dadullah.

    Fuente BBC.

    Abrazos Dragón.
     
    #27
    Última modificación: 6 de Febrero de 2024
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Entre 1984 y 1987 USA ayudó a la muyahidines afganos.

    Los talibanes surgen en 1990 en Pakistán y financiados por Pakistán.
    USA no financió a los talibanes.

    La confusión manida de proyectar responsabilidad a USA nace con varios muhayidines que se eligieron volverse mercenarios pasando a filas talibanas con mucho dinero pakistaní de por medio.

    Es un recurso político muy común echar culpa de las traiciones... a los traicionados.
    España es un caso reciente de esa táctica de blanqueo.

    Saludos.
     
    #28
    A Maroc le gusta esto.
  29. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre
    A no, cuando eran parte de los yihadistas en los 80 no fueron financiados y armados por Estados Unidos, lo dice la BBC británica; aliados de los yankis.

    Si no has visto la película yanki "La bestia de la guerra" intenta verla, allí aparecen algunos de estos fundamentalistas islámicos (luchadores por la libertad los llamó Estados Unidos) que luego participaron en el movimiento Talibán, al final el héroe es un soldado ruso y si tienes una radio de onda larga, corta y media (la tengo), como las de antes, podrás escuchar las emisiones de la BBC en castellano e inglés sobre estos asuntos, esa es la fuente.

    Abrazos Dragón.
     
    #29
    Última modificación: 6 de Febrero de 2024
    A dragon_ecu le gusta esto.
  30. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Hombre
    Además los batallones de muyahidines se entrenaron en las bases que los países árabes y de occidente (especialmente los EE. UU) que los apoyaban y financiaban, una de las bases de muyahidines (La Base) fue fundada y dirigida por un joven saudí de convicciones religiosas musulmanas y fundamentalista, en Al Qaeda (La Base) Bin Laden alineó a su grupo con los Talibanes participando también en operaciones importantes para el mundo musulmán.
     
    #30
    Última modificación: 6 de Febrero de 2024
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página