1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De que color

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por LUVIAM, 13 de Marzo de 2012. Respuestas: 42 | Visitas: 4899

  1. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Nuestro niño interno es nuestro mejor amigo, es el que siempre está dentro nuestro, en algún rincón, asegurándose que no perdamos nuestra esencia, nuestra curiosidad, nuestras ganas de reír, nuestra ingenua y desinteresada forma de amar.

    Es un ángel de la guarda porque protege la bondad de nuestra alma, es un amigo, porque cuando lo necesitamos nos vuelve a poseer haciendo que hagamos bobadas y riamos por tonterías, y es el guardián de nuestros sueños, porque él no conoce de horizontes ni fronteras, no conoce el "no se puede".

    Y es un gran recuerdo de nostalgia, porque alguna vez, nosotros fuimos como él...

    Yo no sé tú, pero a mi me domina bastante seguido, creo que jamás he crecido jaja

    Bello poema que me llena de nostalgias y que se suman al reencuentro que tuve hace muy poco con
    mis amigos de la infancia.
     
    #31
  2. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jullito, en verdad tienes razón, todos llevamos un niño dentro que se sale traviesamente sin avisarnos a veces. jejeje, Gracias y besos.
     
    #32
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Que bella mirada, la que da el alma y siente el corazón cuando vemos con los sentidos...me encantan el mensaje tan divino que nos regala este poema pues además un niño puede ofrecer la sencillez y el amor que un adulto no ofrece...te felicito inmensamente, un maravilloso trabajo, abrazos infinitos.
     
    #33
  4. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    precioso poema y muy tierno todo un gusto leerte saludos
     
    #34
  5. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer
    Gracias Nancy, me alegro que te haya gustado. Besos.
     
    #35
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer
    Gracias Glendalis por venir a comentar mis letras, un abrazo.
     
    #36
  7. yellows

    yellows Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    1.807
    Me gusta recibidos:
    236
    Precioso y tierno poema amiga!!! es fascinante verso a verso... me ha encantado esa transparencia de una blanca poesia... te ha quedado de 10 ejjjej besos y abrazos desde Mexico!
     
    #37
  8. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    carambas, que le digo... un placer leerle mi estimadisima, un abrazo fuerte.
     
    #38
  9. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Es un poema diferente a muchos otros, muy ingenioso:
    del tamaño del mar y del color del viento,
    esa extrañeza del niño, que se percibe a medias desde fuera, desde los ojos adultos, creo que la has dibujado bastante bien. Se percibe, llega. En versos como el anterior, de las cándidas preguntas que ese niño puede llegar a hacer, como en estos otros del final:
    pues su inocencia profusa de franqueza,
    me enseñó a ver del amor lo más profundo.

    Y es cierto, por eso tal vez no deberíamos dejar de ser niños, porque desaprendemos a la vez que evolucionamos y "aprendemos", pero la edad marca pautas y mellas que supongo insoslayables. Por eso, la vaga ilusión de volver a la niñez parece ser percibida en este poema, de modo que no solo se trata de alusiones a ese infante, sino la introspectiva propia que va marcando el avance hacia el punto final, la alabanza completa a la desmedida ilusión infantil que se añora en el escrito. Es patente. Tangible. Estos versos también me emocionan:

    Es solo un niño que no sabe de belleza,
    duerme en penumbras su mirar al mundo
    y mi nostalgia lo recuerda con tristeza

    Añaden mucha franqueza a tu expresión, Luviam, de la que luego te vales para definir su inocencia. También me parece percibirla en ti, la ilusión, la franqueza y la juventud impúber de quien llevas dentro. A veces es bueno no crecer.
    Te dejaría reputación, pero no he podido. Me parecen versos muy diferentes a lo que suele escribir, tienen algo ilusorio con ellos, algo genial. Ha sido un placer releerlos, Bea
     
    #39
  10. JavierMCortez

    JavierMCortez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.858
    Me gusta recibidos:
    533
    Dulces y tiernas líneas mi estimada LUVIAM, que son para ese angelito tan especial.
     
    #40
  11. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer


    Muchas gracias mi amigo Javi, siempre es un placer encontrarte por acá. Besos.
     
    #41
  12. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    La ternura expresada como los girasoles al amanecer. Un placer recorrer tus pasos Luviam.


    Abrazos y estrellas

    Palmira
     
    #42
  13. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer
    Gracias mil por recorrer mis pasos Uqbar. Un beso.
     
    #43

Comparte esta página