1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De quienes cuidan olvidos...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 31 de Diciembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 623

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    DE QUIENES CUIDAN OLVIDOS...

No sea por selección
    lo que entiendo por iguales,
    nazca causa de razón
    igualar los desiguales.
    Y aunque todos ya mortales,
    hay seres tan desvalidos
    que juzgamos por perdidos,
    cuando no ruinas de humanos...
    Dios distinguiera las manos
    de quienes cuidan olvidos...
    eduardocarpio
    31 de diciembre de 2013

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Una buena décima Eduardo, es verdad, no hay que olvidarle de los menos protegidos, pues son también personas que merecen respeto. Un placer haberlo leído.
    Un abrazo.

3. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Preciosa y profunda décima Eduardo.
    Mis estrellas y un abrazo

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ricardo Iba en desamparo esta décima, no sé si por poco clara o, sencillamente, por malos versos Pero que la hayas rescatado sea para que no se olviden las manos de los que cuidan olvidos, tan abandonados por quienes nos gobiernan con sus malditos recortes para sanear otros asuntos... Gracias por comentarla. Un abrazo. eduardocarpio

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    epimeteo
    Como le digo a Ricardo, iba en el olvido la décima, haciendo honor a su contenido. Tal vez en tono más airado, reflejara mejor lo que pretendían sus palabras, y tal vez en otro foro m[FONT=Lucida Sans][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][FONT=Lucida Sans][SIZE=2][FONT=Lucida Sans][SIZE=2]s "pol[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans][FONT=Lucida Sans][SIZE=2][FONT=Lucida Sans][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans][FONT=Lucida Sans][SIZE=2][FONT=Lucida Sans][SIZE=2]tico" y con otra escritura diera para una respuesta mayor, no para m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans][FONT=Lucida Sans][SIZE=2][FONT=Lucida Sans][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans][FONT=Lucida Sans][SIZE=2][FONT=Lucida Sans][SIZE=2], sino para las ejemplares y admirables gentes que nos cuidan... Celebro que te gustara. Un abarzo. eduardocarpio[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Razón tienes en alguna de las respuestas dadas que este tema daría para debate en otro foro al que yo me apuntaría y, con certeza y por lo que apuntas aquí, de tu lado estaría.

Un enorme abrazo con mi admiración por esta décima, Eduardo.

7. Mauro Alexis

Mauro Alexis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Aunque claramente hablas de las desigualdades sociales, debo decir que me ha hecho meditar sobre lo que muchas personas llamamos especismo. Como seres éticos que somos, debemos hacernos cargo de muchas decisiones que tomamos en la vida, para no entrar en contradicción con nuestros propios principios (como por ejemplo el de la igualdad). Y tu décima viene muy bien para aquellos que necesitamos fuerzas para seguir adelante en lo que creemos justo y necesario. Saludos y gracias.

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Simpremente excelente... y para pensar.
    Felicidades, estimado Eduardo.

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan, Mauro, Antonio
    En efecto, quienes cuidan olvidos y en general toda suerte de vidas en sus diversos capítulos merecerían algo más que palabras que es lo se les ofrece en esta sociedad del pitiminí y la apariencia. Vendrán tiempos mejores, pero por si acaso no vinieren, al menos, reciban el aliento de quien hoy esto escribe. Os agradezco vuestras lecturas, pues de ellos es la dedicatoria. Y más que serán por mi parte, más allá de los versos... Os lo agradezco. Un abrazo. eduardocarpio

10. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Poema muy humano, preocupado por la necesidad de aquellos que carecen de posibilidades para autosustentarse por sí mismos. Compasivo y caritativo. Es como un llamamiento a la indulgencia y a actur por humanidad. Saludos.

11. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Este verso es realmente impagable: "De quienes cuidan olvidos".
    Maravillosa décima, preñada de emoción y sensibilidad.
    Abrazos, Eduardo.

12. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis Enrique
    Lo resumes en una frase brillantemente. Ahí es donde somos humanos, y tal vez los más grandes, más callados y olvidados, pues dejarte parte de tu vida amparando desamparos es una de las más altas tareas del género nuestro hoy, con sinceridad, dirigido por los más zafios de cada casa que con tal de ser, son capaces hasta de olvidar...Saludos cordiales. edudocarpio

13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Gracias por dejar el comentario en esta hoy desconsolada décima. No habrá esperanza mientras aquí siga esta pandilla de insensatos, empezando por la sra de sanidad y terminando por ese presidente, tan callado y a destiempo casi siempre que me da miedo... Un abrazo. eduardocarpio

Comparte esta página