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de todo aquello

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por licprof, 13 de Enero de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 226

  1. licprof

    licprof Poeta fiel al portal

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    Hombre
    no queda absolutamente nada
    como si fuera un sueño fracasado
    una pesadilla gris o neblinosa
    en la que no se sabe muy bien quienes son los protagonistas del entuerto en cuestiòn
    ni donde transcurre la acciòn, el obsceno escenario

    no queda casi nada de todo aquello:
    pequeños bailes o kermeses en viejas unidades bàsicas peronistas
    o en antiguos comitès radicales
    muy familiares o familieros, por otra parte,
    sin tren de broma
    mientras suena una sinfonìa de mendelssohn bartoldy
    la nùmero 3, seguramente, o quizàs

    o tambièn en las antiguas escuelas que fungìan por las noches
    como centros culturales municipales, se hacìan las consabidas peñas
    donde la adolescente, vaya a saberse por què, se enamoraba perdidamente
    del galàn maduro, y por un tiempo se borraban del ambiente
    hasta que reaparecìan ya casados, felizmente,
    y ademàs felices padres de familia

    las exhibiciones de baile y la consiguiente lluvia de aplausos:
    la grande de muzzarella en la pizzerìa de la esquina
    mientras se desarrollan misteriosas relaciones de poder
    entre el tallerista y sus jòvenes discìpulos
    la lucha sutil y solapada alrededor de las fèminas, bellìsimas y super elegantes
    como si no fuera una pizzerìa mugrienta o mugrosa
    tirando a pedorra o bizarra
    o en definitiva berreta a màs no poder
    sino el palais de glace

    la lucha por un poder ficticio
    que solo existe en la cabeza de los protagonistas
    mientras sorben cerveza
    y degluten manì con papafritas

    los escritos leìdos y comentados pero que a nadie importan un bledo realmente
    pero discutidos al fin:
    realmente, se aprende algo en esos lugares
    o es simple tiempo perdido
    de la manera màs miserable y tediosa?

    discusiones ciertamente bizantinas, que no vienen al caso
    y que por otra parte no recuerdo en absoluto,
    sì recuerdo que yo tenìa por aquella època
    una tendencia infernal a jugar con las palabras
    como si no fueran palabras sino màs bien pelotas de goma
    o dados
    por todo lo cual
    no podìa narrar nada
    sino poetizar
    pero como si no fuera un poema
    sino algo asì como una pelìcula eròtica
    o, en su defecto, frìamente pornogràfica

    me dejaba llevar por la inspiraciòn, la musa o como se llame
    procurando ser una especie de poeta surrealista o algo por el estilo
    queriendo ser influido por la lectura de los surrealistas
    pero no logràndolo

    meros juegos de palabras inconducentes
    meros jugos de palabras completamente ineficaces

    procuraba seducir a las jòvenes escritoras con mis poemas
    pero no lograba que me llevaran el apunte, por el contrario:
    me miraban de soslayo (si me miraban) o con evidente desprecio
    o asì me parecìa:
    no estaba seguro de nada
    es decir: todo eso era real
    o simple fruto de mi imaginaciòn ilusoria?

    datos reales o meras construcciones mentales
    como catedrales conceptuales en ruinas
    caìdas a pedazos y reducidas a escombros y añicos?

    algo era real: el contacto con las mujeres, su piel,
    la denominada quìmica, la cama, los perfumes
    todas esas cosas que recuerdo lejanas
    como una especie de niebla o nebulosa mental

    la sinfonìa era cierta: podìa escucharla
    mientras el robot hacìa su tarea de limpieza

    una cosa es cierta, evidentìsima: mendelssohn
    es profundamente
    beethoveniano
    hasta casi ser un mero epìgono de ludwig van
    en algunas de sus màs preciadas sinfonìas









     
    #1
    Última modificación: 13 de Enero de 2021
    A Ortunyo le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
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    A veces creo que vivo las dos cosas estimado poeta,
    mi respeto en un abrazo fraterno en la distancia,
     
    #2

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