Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Si pobre vivo y me muero,
prefiero
siempre orgullo de mujer,
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
Yo vivo con transparencia;
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
prefiero tener decencia .
Oléeeeeeeeeeeeeeeee, guerrera, jabata, alta y digna, sí señor, de 10. Has compuesto un ovillejazo como un cañonazo, jajajajajajajaja.Si pobre vivo y me muero,
prefiero
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
prefiero
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
Encantada de leerte querida Elba, genial y profundo ovillejo, un abrazo y besos amiga.-Si pobre vivo y me muero,
prefiero
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
Muy buen ovillejo. ¿A quién o a quiénes va esa pedrada? Jaaaaaaaaaaaaaaj.
En lo referente a los signos de puntuación tendrías que volverlos a analizar, para mi concepto no me parecen muy bien utilizados; el que sí te recomiendo que elimines es esa coma después de la palabra mujer, ya que rompes la oración. El verbo "preferir", por ser un verbo transitivo, requiere de un complemento de objeto directo, eso es evidente; utilizas un gran hepérbaton en esa oración, la oración normal sería: "Prefiero tener siempre orgullo de mujer", o, "Prefiero, siempre, tener orgullo de mujer"; por lo que tu oración tal como está seria: "Prefiero siempre orgullo de mujer tener".
Los versos quinto y sexto no me cuadran mucho, me parecen que no encajan, tú me dirás.
Bueno, esas son mis observaciones desde mi optica, lo más seguro es que esté meando fuera del tiesto, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.
Te cuidas parcerita.
Oléeeeeeeeeeeeeeeee, guerrera, jabata, alta y digna, sí señor, de 10. Has compuesto un ovillejazo como un cañonazo, jajajajajajajaja.
Perfecto, a mi juicio, en todos sus ritmos, aunque yo quitaría la coma tras ""mujer"", como bien indica el amigo Sigifredo; pero eso es una minucia que no rompe el ritmo, pues se sobreentiende bien la pronunciación, pero sería mejor quitarla.
Mis aplausos, lo has bordado.
Besos, dulce, hermosa, alta, digna, y decente alondra (jajajaja), besos en alas de los vientos.
Jajaja, mi parcerito , antes que todo lo de la pedrada si tiene dedicatoria y es para muchos jefes adulados , todas las ejecutorias de éstos están bien según sus aduladores lame... y todo a cambio de que no los toquen , faltar sin excusa , mediocridad en sus actividades etc. etc. ( Te parece que un adulador que llena de mentiras a cualquier persona para recibir un beneficio de ésta , tiene dignidad ???
Y buenooooo, es allí donde la Parcera demuestra que ella si tiene dignidad o sea libertad para decirle al susodicho sus cuatro verdades o más ,con todo respeto , ehhhh, aunque la verdad para los mediocres es una ofensa pero en fin , la parcera no necesita quedar bien con él ni con nadie si es con adulaciones... ella le dice en qué está fallando enumerándole uno a uno sus errores , sus improvisaciones , sus acciones indebidas , su fata de liderazgo etc. etc. porque la parce no vende la libertad que tiene para hacerlo , libertad que es inherente a la dignidad del ser humano , y no solo la libertad de expresión en este caso si no que en todos los ámbitos , esa fue la idea que quise plasmar si no te sigue cuadrando soy yo la del problema jajajaja. Te cuidas , gracias por tu didáctico mensaje.
Pd. Lo de las coma, debo reconocer que no soy buena utilizando los signos de puntuación , te agradezco esa observación a ti y a todos los que me corrijan.
Que gusto verte en mis versos , Gustavo , tienes razón , la métrica forza y amarra , jajajaja, pero para escribir libre , tú , que lo haces magistralmente , abrazo hasta allá.Hola Nery... buen mensaje... se necesita mas gente decente...
con métrica estas muy forzada ...
suelta las amarras de tu nave y deja fluir tu poesía,
poesía pura y sentida ... sin reglas ... sin maestros
saludos Suleña.
Muchas gracias estimado poeta , un gusto tenerte en mis humildes versos, respeto la poesía pero escribo por afición y me cuesta , no soy escritora nata como muchos en M.P. No espero llevarme honores y grandes premios pero agradezco de corazón las correcciones que me hacen, eso es aprender al interactuar con otros que si son expertos en armar versos . Abrazo hasta allá.¡Olé! te repito yo con José, estimada poeta; has hecho un ovillejo redondísimo.
Mi más sincera felicitación con un afectuosos saludo.
Muchas gracias , Catia , besos amiga , espero ya estés mejor de salud.Encantada de leerte querida Elba, genial y profundo ovillejo, un abrazo y besos amiga.-
Jajaja, mi parcerito , antes que todo lo de la pedrada si tiene dedicatoria y es para muchos jefes adulados , todas las ejecutorias de éstos están bien según sus aduladores lame... y todo a cambio de que no los toquen , faltar sin excusa , mediocridad en sus actividades etc. etc. ( Te parece que un adulador que llena de mentiras a cualquier persona para recibir un beneficio de ésta , tiene dignidad ???
Y buenooooo, es allí donde la Parcera demuestra que ella si tiene dignidad o sea libertad para decirle al susodicho sus cuatro verdades o más ,con todo respeto , ehhhh, aunque la verdad para los mediocres es una ofensa pero en fin , la parcera no necesita quedar bien con él ni con nadie si es con adulaciones... ella le dice en qué está fallando enumerándole uno a uno sus errores , sus improvisaciones , sus acciones indebidas , su fata de liderazgo etc. etc. porque la parce no vende la libertad que tiene para hacerlo , libertad que es inherente a la dignidad del ser humano , y no solo la libertad de expresión en este caso si no que en todos los ámbitos , esa fue la idea que quise plasmar si no te sigue cuadrando soy yo la del problema jajajaja. Te cuidas , gracias por tu didáctico mensaje.
Pd. Lo de las coma, debo reconocer que no soy buena utilizando los signos de puntuación , te agradezco esa observación a ti y a todos los que me corrijan.
Estoy desde el celu, pero más tarde voy a tapisar tu cielo de estrellas. Saludos cordiales, Anisa.Muchas gracias estimado poeta , un gusto tenerte en mis humildes versos, respeto la poesía pero escribo por afición y me cuesta , no soy escritora nata como muchos en M.P. No espero llevarme honores y grandes premios pero agradezco de corazón las correcciones que me hacen, eso es aprender al interactuar con otros que si son expertos en armar versos . Abrazo hasta allá.
Ya no hay estrellas , me diste las constelaciones completas , me pertenecen , jajajaja, gracias Sergio por pasar , abrazo.Estoy desde el celu, pero más tarde voy a tapisar tu cielo de estrellas. Saludos cordiales, Anisa.
Entonces iré por las galaxias captadas por el Hubble en el espacio profundo.Ya no hay estrellas , me diste las constelaciones completas , me pertenecen , jajajaja, gracias Sergio por pasar , abrazo.
Jjajajaja, cuidado te llevan los extraterrestres .Entonces iré por las galaxias captadas por el Hubble en el espacio profundo.
Jjajajaja, cuidado te llevan los extraterrestres .
¡¡Uyyyyyyy!!! cómo me gusta que me llames halcón de alas poderosas, jajajajajajajaja, eso me estimula a sobrevolar tu cielo a la espera de que tengas un descuido y ¡¡zas!! caer sobre ti en fulgurante picado, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.Mi querido Halcón , apareciste , pensé que una halcona te tenía secuestrado , jajajaja, que alegría tenerte en mis versos , ya voy a corregir lo de la coma , ahora mismo tengo ocupadas mis manos dándote un gran abrazo y beso, jaaaa, gracias por llegar halcón de alas poderosas . Besos en alas de los vientos.
Gran ovillejo!!!Si pobre vivo y me muero,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
![]()
Cuando descubran unas más alejadas y antiguas te las envío. Saludos.
Muchas gracias, Angel Cesar, me place que te haya gustado.Gran ovillejo!!!
Felicitaciones!
Saludos cordiales.
Muy bello ovillejo!! Pobre pero honrad@ dice el refrán... La dignidad ante todo... Placer leerte, poeta!!Si pobre vivo y me muero,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
Así debe ser. Te envío un solidario abrazo.Si pobre vivo y me muero,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
Excelente ovillejo, poeta Elba, un gusto pasar. Saludo cordial.Si pobre vivo y me muero,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
prefiero
siempre orgullo de mujer
tener ,
demostrar con evidencia,
decencia.
no vendo mi dignidad
para callar la verdad,
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español