1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Décima de dicada a musador

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Alfredo Grajales Sosa, 22 de Septiembre de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 836

1. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Con todo cariño y respeto para @musador

He admirado a MUSADOR
    por su crítica precisa
    porque en ella nunca incisa
    ni te resta tu valor.
    Se comporta cual señor
    de muy culto pensamiento,
    respeta en todo momento
    lo escencial de tu persona
    es muy amable, no abandona
    compartir conocimiento.

A Shalott, danie, Elhi Delsue y 3 otros les gusta esto.
  2. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.698
    Género:
    Hombre
    Excelente décima dedicas a musador, un hombre respetuoso siempre que desde su intelecto nos corrige y trata de enseñarnos en este camino de la poesía. Crítico sincero y siempre con respeto, que es como hay que ser.
    Cordial saludo Alfredo.

A Alfredo Grajales Sosa le gusta esto.
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Felicitarte por tu décima, no cabe duda de que asi es, tal cual cuentas. Nos ha ayudado a muchos a crecer en poesia, pendiente siempre de los fallos y buscando informacion para aportarnos.
    Saludos, con todo respeto

Última modificación: 23 de Septiembre de 2015
    A Shalott y Alfredo Grajales Sosa les gusta esto.
  4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Agradezco tus conceptos, estimado Alfredo. Creo que hay pocas cosas tan hermosas en las relaciones humanas como los enriquecedores intercambios entre pares, que eso somos. Soy docente hace muchos años, amo la docencia, y ejerciéndola he disfrutado muchas veces el placer de compartir con mis alumnos la admiración y el goce ante los hallazgos de la ciencia (enseño matemáticas). Tuve la suerte de tener algunos buenos profesores que me enseñaron este aspecto tan humano del compartir conocimientos.
    En este sitio no soy docente, no tengo formación como para serlo, pero he estudiado algunas cosas y disfruto compartiéndolas. La crítica no es siempre fácil, no todos tenemos la misma actitud ante el saber, y se ponen en juego factores que a veces la hacen odiosa... Cosas de los seres humanos... Ojalá todos tuvieran la misma vocación de aprender. pero es demasiado pedir.

un amistoso abrazo
    Jorge

Última modificación: 23 de Septiembre de 2015
  5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Cito a Martí: “La crítica no es la censura; es sencillamente y hasta en su acepción formal ─en su etimología─ eso: el ejercicio del criterio”. ¿Entonces cómo [criticar] sin sentir el peligro de las malas interpretaciones que habitan en los ojos escrutadores que buscan con mala fe en cada término y cada vocablo el sentido torcido? La crítica es siempre difícil y sólo una vez noble: cuando señala defectos pequeños de un carácter que vale más que sus defectos; cuando, en vez de limitarse a débiles exigencias de gramática, censura las ideas esenciales con alteza de miras, e imparcialidad y serenidad de juicio” (Fin de la cita)

¡Qué genio el de Martí! que supo amasar con tan sublime levadura el pan nuestro de cada día de todos los poetas "creyentes" de este Hogar y de todos los hogares poéticos del mundo. Agradezco el gesto que has tenido de dedicar estos versos sencillos a un compañero, a un hermano que ha recorrido conmigo los áridos y angostos caminos de la crítica! Tal vez Jorge se sienta un poco incómodo, probablemente sí, pero en el fondo muy agradecido por lo que significa y lo que dignifica.
    En los años que llevo conociéndolo, jamás nos hemos enemistado por las críticas mutuas ni las ajenas. En ese transitar poético hemos crecido y hemos dejado en el camino "amigos" que jamás lo fueron, poetas no solo intolerantes a la crítica, sino a nuestras comunes limitaciones y defectos humanos. Hay que amar el arte poético hasta la sinrazón para creer en la nobleza de los poetas frente a la crítica; hay que valorar la amistad ─y lo que ella significa─ para lograr que sobreviva a nuestros propios «ejercicios del criterio» y se fortalezca más en cada libro, cada lección, cada opinión y cada poema compartido.

Yo me siento orgulloso de ser amigo de este hermano chacal, muy agradecido por todo lo que me ha enseñado y mucho más comprometido con nuestra labor. Agradezco infinitamente este gesto que le dedicas y me sumo contento al grupo de poetas que apoyan plenamente el contenido de tus letras.

Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 30 de Septiembre de 2015
  6. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Pienso lo mismo querido amigo, por eso quise hacer extensivo este agradecimiento.
    Gracias por tu siempre amable visita y gentil comentario.
    Saludos fraternos

7. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus felicitaciones, es algo sencillo, pude narrar algo más de lo que considero es el compañero, ya que siempre como dicen tu y @luis prieto, siempre está pendiente en ayudarnos.
    Saludos cordiales y abrazos

A libelula le gusta esto.
  8. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Es verdad, hay quienes toman a mal un apunte que pueda enriquecer su trabajo o en ocasiones embellecerlo. No todos estamos dispuestos a tener o mostrar humildad de aceptar lo que no sabemos cuando alguien nos lo hace notar, cabe también mencionar que cuenta mucho las palabras utilizadas para dichos comentarios.

Recibe un mundo completo de sinceros saludos y abrazos.

Alfredo.

9. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Tienes mucha razón, es un sencillo tabajo en el que intenté, primero: Destacar esa labor tan amable de musador (Jorge) y segunado: De una forma humilde agradecer el que comparta con nosotros, los muchos o pocos conocimientos que posee, desde luego que no todos tenemos la humildad de aceptar que nos equivocamos y no aceptamos la certera observación que se nos hace para embellecer nuestro trabajo y acrecentar nuestro conocimiento. En realidad es solo una estrofa la que publiqué, ya que había preparado algo para el tema de los " tensones", pero no creí conveniente publicar todo el trabajo completo, porque confundí el concepto y escribí algo poco después del aniversario de ese foro.
    Te agradezco enormemente que tea hayas detenido en este humilde, sencillo, pero sincero trabajo, valoro mucho tus palabras.
    Que Dios te bendiga y alargue tus días en gran manera.
    Alfredo.

10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.266
    Género:
    Hombre
    Hermosas décimas. Un placer pasar por tus versos. Saludos. LUIS.

11. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Gracias querido compañero poeta por tu visita y gentil comentario
    Saludos cordiales

12. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Yo me sumo a felicitarte por esta bella décima dedicada a Musador (Jorge) por todo lo que nos ayuda siempre a pulir nuestras letras.

Con respecto a la crítica hay muchas visiones, pero como tú bien dices en tus bellos versos yo pienso que la que más sirve es la que se hace con sinceridad, humildad y respeto.

Tres elementos que el mismo Musador conoce muy bien y siempre los usa.

Un abrazo grande.

13. Alfredo Grajales Sosa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la manera en que Musador (Jorge) se dirije siempre.
    Gracias infinitas por la felicitación, aprecio mucho tus palabras.
    Saludos y un fuerte abrazo.

Comparte esta página