1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dedicado a Colombia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Rouco, 3 de Diciembre de 2007. Respuestas: 49 | Visitas: 18114

1. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema con el calor de la gente en la nacion de colombia , Gracias por compartir , un placer llegar desde aqui Jess

2. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Jess por hacerme el honor de leer mi poema que dediqué con mucho cariño a tu maravillosa tierra. Un fuerte abrazo.

3. GOLONDRINA VIAJERA

GOLONDRINA VIAJERA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Señor Raúl que honor que escribas está hermosura a mi patria querida.

Una hermosura para otra hermosura jejejejeje.

Bueno pues cuando quiera venir bienvenido serás - te ayudo con el tramite de pasajes (pues yo vendo) y con unos planes bien deliciosos de turismo.

Colombia es magia por aire, cielo y tierra

Gracias mil gracias en nombre de todo mi pueblo. Dios te bendiga.

4. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Me alegra mucho saber que te ha gustado mi humilde poema a tu bello pais. Tengo en mente el intentar acercarme algún día a Colombia, siempre me atrajo tu pais, en caso de que lo haga, ya contaré contigo para los pasajes (con descuento, je je). Un beso cariñoso.

5. Tavata

Tavata Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    67
    Gracias corazón lindo Raul...
    Honor que me haces con esta
    invitación, ademas de la alegria
    que me causas cuando me dices
    que es un poema a mi patria!
    Casi todas las regiones las acoges
    aunque te falto el bellisimo llano colombiano.
    Amigo dime si patria es donde se vive y no donde
    se nace,entonces acertaste querido amigo,
    que viva mi bella Colombia!
    donde su gente es la que le da su mayor valor
    porque fueron los Colombianos los que me acogierón
    desde niña con amor ...
    un beso
    Tavata.

6. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias mi querida amiga por tu bello comentario, creo que patria puede ser precisamente eso que dices, en todo caso yo soy un entusiasta de Colombia, una tierra hermosa con gente muy bella y amigable. Tengo buenos amigos por ahí. Puedes estar orgullosa de que sea tu patria desde que de niña llegaste ahí. Un beso muy cariñoso y gracias de nuevo.

7. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Me ha gustado leer tus versos, has conseguido despertar mi interes acerca de Colombia, yo ya quiero visitarlo tambien.ADEMAS TIENE MUJERES MUY GUAPAS, POR LO VISTO:)

8. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Cierto amigo, son bellas y muy agradables, tienen un espíritu muy alegre, su música contagia. Gracias por pasar por mis letras y por tu amable comentario. Un fuerte abrazo y Feliz Año 2011.

9. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Poeta Raúl, gracias por sus versos tan bellos. Sólo, sólo como una respuesta sencilla y con humildad, dejo mis versos por su poema.
    ------------------------

De tu garganta se filtran

libres y soberanas

fúlgidas notas de amor

para esta tierra que es mi Patria,

Colombia, tierra de orgullo

luchadora, casta bravía

heredad de los abuelos,

que por generaciones se enclava,

el respeto, la generosidad,

la alegría y la mano franca,

sonrisas elevadas

en los salientes alcores,

donde el pensamiento es digno

por una sociedad que avanza.

[COLOR=darkgreen] [/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkgreen]Tus grafías rompieron los hilos[/COLOR][/SIZE]

[B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]conductores de mi alma,[/COLOR][/SIZE][/B]

[FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]tanto amor se despacha [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT]

[COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en el alma de un extranjero[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]​

[CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]por un légamo que no ha pisado[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]ni en sus dulces aguas se baña,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]ni ha bailado una cumbia[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]del Caribe tornasolado[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]o enloquecido en la salsa[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de litoral del pacífico,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]o un zapateo gentil[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de los llanos embrujadores [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]o uno de esos bambucos[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]del altiplano que aguarda.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen] [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Las ciudades y los linderos[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]sus culturas y sus razas,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]reverberan en tus grafías[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]como si un hijo más[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]hubiera adoptado esta patria.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen] [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Respeto y generosidad[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]coparon las alforjas[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de mi orgullo como colombiana[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]allegados de las manos[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de un caballero andante[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]que se perdió [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en las montañas,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]valles y llanuras [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de mi tierra soberana, [/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]y que dejó calcada en papiro[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]enviándolas con sentimiento[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    [CENTER][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]desde la Madre Patria.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#1929a1][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Diciembre de 2010
  10. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Verdana][FONT=Calibri]

En verdad me ha encantado tu poema que con tanto amor has escrito a tu Patria. Gracias por enviarme tan inmerecido regalo, pero lo guardaré junto al mío, aunque el estilo es distinto, creo que se complementan de alguna manera. Con tu permiso lo pondré en mi blog en la categoría de "Regalos". Agradezco de corazón tu visita y tu muy, pero que muy hermoso comentario y poema. Besos cariñosos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. panch

panch Invitado

¡Sí señor! Estos son unos bellos versos dedicados a Colombia, dignos de ser alabados. Un placer y saludos amigo Rouco*************************

12. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias panch, eres muy amable al visitarme y dejar tan bello comentario. Un abrazo.

13. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    ¡Una maravilla de poema descriptivo! Un pais que sufre teniendo tantas bellezas, no solo por las ciudades, sino por su gente. Un pueblo que clama libertad.
    He escrito a "Colombia"; ¡Por que lloramos!; "Lloro tu llanto, hermano" en respuesta a un poeta colombiano.
    ¡Hermoso homenaje poeta!
    Un abrazo fraterno y estrellas!

14. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias por detenerte en mis letras y por el bello comentario que me dejas, yo le tengo mucho cariño a Colombia y a los Colombianos que son muy buena gente, además tengo buenos amigos por allí. Agradezco tus luminosas estrellas. Besos con cariño.

15. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Infinitas gracias querido Raúl
    por exaltar en tus versos nuestra forma
    de organización politica y por describir tan
    detallada y acertadamente los territorios que
    conforman nuestra Nación, pero especialmente
    agradezco la empatia que te despierta la belleza
    de nuestro pueblo, éso es lo que más me cautiva
    de tu escrito, porque las personas son la verdadera
    base de un Estado,sus gentes, sus asociados,
    sus administrados, sus ciudadnos, sus "constituyentes primarios".

Un placer enorme haber leido tú escrito y una gran honra para nosotros
    que nos mires como un pueblo que tiene gente amorosa, digna, buena.

Bienvenido eres a mi Pais y a mi Valle del Cauca.

[COLOR=#9acd32]Abrazos de azucar de caña, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#9acd32]te envio desde el Valle del Cauca.[/COLOR][/SIZE]

Última modificación por un moderador: 10 de Enero de 2011
  16. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Muchas gracias mi querida amiga por visitar mis letras y dejarme este maravilloso comentario; es verdad que me gusta mucho Colombia, en la vida he conocido a varios colombianos que me hablaban de su tierra, de sus costumbres, de sus bellas mujeres, de su música y de su baile. Desde entonces me sentí atraído por tu hermosa tierra pero todavía no he tenido ocasión de visitarla (aunque no pierdo la esperanza de ir algún día), ahora cada vez conozco a más personas de allí (a través de la internet). Me hace sentir feliz que te haya gustado mi poema que escribí con el corazón y con el mismo corazón os lo dedico a todos los colombianos. Un beso con cariño.

17. Osa

Osa Invitado

Raúl,
    Le agradezco infinitamente su cariño por mi tierra linda
    no se si la conozca pero esta es su casa y está
    invitado a disfrutar de las bellezas del país. Besos a su maravilloso corazón. Osa.

[video=youtube;twtbzLGi8XA]http://www.youtube.com/watch?v=twtbzLGi8XA[/video]

Última modificación por un moderador: 21 de Junio de 2011
  18. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Si yo fuera colombiana, que orgullosa me sentiria al leerte amigo Raul, imagino que al escribir tan bellos halagos me describe lo que tus ojos han presenciado "in situ" y el resultado no puede ser mas hermoso, mis estrellas al virtuosismo de tu pluma y mi cariño sincero.Mona Lisa

19. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Gracias mi querida amiga de un país al que quiero mucho aunque nunca haya estado en él (pero que no pierdo la esperanza de visitarlo). Lo más cerca que estuve de Colombia fue cuando visité Venezuela (La Guaira y Caracas) y en mi visita a Panamá, en ambos, así como en Colombia, tengo grandes amigos. Gracias por leer mi poema y dejarme tan bello comentario, y gracias por tu invitación que, como te dije, no pierdo la esperanza de visitar tu hermoso país. Un beso muy cariñoso.

20. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por visitar mis letras y por tu bello y gratificante comentario a este poema. Por desgracia nunca he estado en Colombia, pero es un país al que le tengo un cariño especial, todo empezó hace muchos años cuando conocí a un gran amigo de ese país, estábamos entonces en Orlando (Florida-USA) haciendo estudios. Me habló mucho de su tierra, de su folklore, sus cantos, su música, sus paisajes y su clima, amén de sus gentes. Por internet tengo algunos buenos amigos con los que me cruzo información por email. El poema es producto de todo un poco y no sabes cómo me alegro de que te haya gustado. Gracias de nuevo, un beso con cariño.

Comparte esta página