1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el Ruedo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Sol de mañana, 3 de Marzo de 2009. Respuestas: 127 | Visitas: 13685

  1. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.651
    Me gusta recibidos:
    167






    Sol de Mañana,
    es tan hermoso este poema,
    yo mismo estoy trabajando es un poemario
    ahondando en estos temas;
    gracias por ser parte de los que empatizan
    con estos animales
    y les permiten sentirse comprendidos.

    Tienes un corazón grande
    que no te cabe en el pecho.


    Estoy contigo,
    cuenta conmigo, siempre.



    Te dejo reputación, todas las estrellas y un abrazo en la conciencia del dolor animal,
    ya que nosotros no dejamos de ser uno.







    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #31
  2. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    Por qué la maldad debe existir así se disfrace de ¿arte?, absolutamente de acuerdo contigo, el sadismo siempre existirá de una o de otra forma, todo depende de nosotros erradicarlo.

    Saludos de estrellas que admiran.
     
    #32
  3. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    gracias Jose por estar, me alegra que pienses a favor de los animalitos, abrazos.
     
    #33
  4. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Yo a poyo a doña Rosa. Ese rabo debe hacer soñar y dejar humedales tan variados como los de Doñana o los ojos del Guadiana que hoy me siento poeta y rimo con desatino y además son reserva de la humanidad.

    Yo sueño con humedales protegidos donde caminemos sin prejuicios y... vaya ya estoy desvariando otra vez.

    xcx
     
    #34
  5. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34

    Excelente Solcito. Así pienso también. Un poema emocionante por el sufrimiento del pobre animalito. No comparto esa práctica ni le encuentro gracia.

    Un abrazote
     
    #35
  6. RosaBlue

    RosaBlue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Mujer
    Sin estar a favor de Toro o Torero, estoy a favor de la unión, del derecho por la vida y su calidad... el poema es hermoso, felicidades. Un verdaro gusto pasar.

    Saludo y beso azulado.
     
    #36
  7. viernes

    viernes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola solecito mañanero, esculcando entre versos y poemas encontré este bello canto que comparto contigo, que forma tan bella para describir lo bárbaro y brutal de tan vil bajesa humana.
     
    #37
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer


    Es un tema fuerte, se sabe que el animal sufre,
    de eso no cabe duda,
    pero el tore es una tradición muy afincada en España.
    Me encanta Manuel Diaz "El Cordobes" Y Jesulin de Ubrique...
    Solo he estado una vez, en una plaza de toros, pero estaba vacía,
    fui a visitarla, fue impresionante verla...
    Pero nunca iría a ver una corrida de toros en directo...lo pasaría muy mal.
    Un placer acompañarte en esta denuncia, besos guapa.
     
    #38
  9. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    y en si que es lo que te encanta de esos cuates?
     
    #39
  10. Edfell Pilatos

    Edfell Pilatos Invitado

    Claro, debe parar la crueldad animal,
    ese "entretenimiento" cómo que ya paso
    de moda no?

    Gracias por pensar y compartir de esa
    manera, te saludo.
     
    #40
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No comparto la afición de las personas que disfrutan viendo sufrir y morir a un ser vivo, lo veo más propio de la época de los gladiadores que del siglo XXI, pero vivimos en un país ciertamente atrasado en muchas cuestiones. Muy buenas letras, poeta. Te felicito. Un abrazo.
     
    #41
  12. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Amo el mundo de los toro!
    Su plástica su belleza,
    son animales fabulosos.

    En mi juventud estuve en una escuela taurina.
    no lo hacía del todo mal.
    ahora me conformo con las corridas.


    Gracias amiga por la dedicatoria.

    elPerro
     
    #42
  13. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer

    No me extraña, es mas, hasta se me hace raro verte aqui.
     
    #43
    Última modificación: 26 de Mayo de 2013
  14. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Soy aficionado a los toros desde muy niño, me apasiona. Para mí es un arte y mucho más. Pero respeto tu opinión, y admiro tus letras, llenas de sentimiento. Cuando un poeta escribe con el corazón el respeto y la admiración es lo primero.

    Un abrazo
     
    #44
  15. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    bueno que pena que no coincidamos porque a mi no me parece un arte, el hecho de ver la tortura y la sangre, la cobardia de los hombres que se creen valientes cuando se enfrentan a un toro que lo meten al ruedo ya lastimado y ni si quiera puede levantar bien su cabeza para defenderse, y solo por dinero y solo por diversion y sadismo, no me parece, en fin cuando algo esta chueco es dificil enderezarlo pero se trata de hacer conciencia.
     
    #45
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Mi querida solecito. Verás, es cuando perdemos (pierden) la consciencia, ya sea por fama, avaricia o por alimentar a un hambriento ego, que entonces en su ceguera y con no poco miedo, son capaces de matar a un inocente. Porque para mí la "bestia" tengo claro quien es y así lo demuestra.

    Te apoyo y alabo tu bello decir, que implica un alma evolucionada cercana a la luz. Porque la sensibilidad y ternura es privilegio de flores y tú nos derramas aquí tu preciosa esencia.

    Te dejo reputación y mi alegre paz sea contigo.
    Vidal
     
    #46
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2013
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo lo que no puedo entender es como un ser minimamente humano y racional, puede contemplar impertérrito o incluso disfrutar viendo como se pincha e hiere repetidamente a un animal o se ahoga en su propia sangre, vomitándola hasta morir, ....y todo únicamente por diversión. ¡Que alguien me lo explique, por favor!. ¿Te crees que los seres humanos somos los únicos que sentimos miedo y dolor?. La crueldad es crueldad se pinte como se pinte y sea con quien sea.
     
    #47
  18. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    Nunca me compararia con eso que tu llamas arte.
    Si no te gustan mis versos ¿con que fin has comentado mas de tres veces este poema?¿Quieres joder o que? creo que ya todos saben de tu gusto por el sadismo y la masacre, tu insensibilidad y tu crueldad, te digo que no es lo mismo matar por comer que matar por gusto y placer, y cobardemente porque el animal ya va muy lastimado cuando se enfrenta al torero, ellos los toreros son COBARDES y yo cada vez que se de uno que sale herido por el toro cooomo me alegrooo, se lo merecen, y sobre mis versos ni me preocupa que no te gusten, es de esperarse que no le gusten a todos pues el gusto se rompe en generos, pero a mi me encanta todo lo que escribo y eso es lo unico que me importa, ahora que si mi persona no te agrada igual no soy monedita de oro, pero sobre todo me gusta respetar a las personas, me gusta llevar la fiesta en paz, asi que respeto tu opinion, saludos bella.
     
    #48
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  19. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Entiendo, leyendo estas últimas estrofas, que de la fiesta de los toros sabes poco y te has lanzado desde la sensiblería al análisis de un rito que se pierde en el tiempo.

    Para ponerte un ejemplo: cuando el toro es arrastrado por el tiro de mulillas hasta el desolladero ya está muerto por reglamento taurino. Para ello el torero procede al descabello con la puntilla, después de la suerte de matar. Con esto quiero decirte que el toro no puede pensar, suponiendo que tuviera esa capacidad, cuando se lo llevan muerto de la plaza. Así has ido colocando una "suerte" de falsedades que lo único que pretenden es despertar animadversión hacia este arte, cosa que no veo mal porque es tu opinión y muy respetable.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con mi compañera Rosa. Por qué no se habla del horror, muchas veces mayor, que se produce en los mataderos? Por algo muy simple, porque es impopular, muchos comen esa carne y es más fácil ganarse el aplauso metiéndose con la fiesta de los toros.

    Los ritos taurinos están en la sangre de mucha gente. La lidia es una lucha, un enfrentamiento a muerte y no una cobardía.

    El tema es fascinante y me ha gustado que lo hayas sacado en MP.
    La discusión, siempre con respeto, puede ser muy interesante.

    elPerro

    nota: Por cierto Rosa, cómo te puede gustar un toreo tan malo como el del Cordobés? Ni el padre ni el hijo tienen arte.
     
    #49
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  20. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    En este momento procedo a borrar como amigos a todas aquellas personas que están a favor del maltrato a cualquier animal. Una cosa es la necesidad de comer y otra el espectáculo sangriento para el cual se cria a los toros de lidia. No hay color ni comparación respecto a una cosa de otra. Y el que no esté de cuerdo con esto no es persona grata para mí, y por supuesto le debería caer la cara de verguenza, hoy por hoy y sabiendo lo que se sabe, al mantener esa postura de crueldad e indiferencia ante el maltrato a los animales...

    Por qué generalizas? Por qué tratas el tema con ese aire de pandereta. Di, qué sería de ti sin el toro bravo... Me has decepcionado, "amiga" y tus palabras te descalifican por sí mismas.
     
    #50
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  21. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Tienes razón compañero, vamos a quitarnos de amigos a:
    Goya, Dalí, Manet, Picasso, José Picón , Jacinto Benavente, Bizet, Serafín , Francisco Asenjo Barbieri, Joaquín Álvarez Quintero, Zuloaga, Sorolla, Ramón Casas, Marí Cassatt, Fortuny, Rugendas Lachler, Fernando Boter, Aranda, Federico García Lorca, Rafael Alberti , Miguel de Cervantes, Tierno Galván, Vicente Blasco Ibáñez , Camilo José Cela, Tirso de Molina, Miguel Hernández, Valle-Inclán, Manuel y Antonio Machado, Francisco Quevedo, Pérez de Ayala, Jovellanos, Juan Ruiz de Alarcon, Orson Welles, Ernest Hemingway, Peter Viertel, Jean Cau, Ortega y Gasset, Unamuno, Alfonso X el Sabio, Miguel Mihura , Carlos Arniches, Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Alfonso Sastre, Góngora, Benito Pérez Galdós, Jaime de Armiñán, Cossio, Fernando de Rojas, Ginés Pérez de Hita, Vicente Espinel, Juan Enriquez de Zúñiga, Fernán Caballero, Ramón Gómez de la Serna, Nicolás Fernández de Moratín, Duque de Rivas, Ruben Darío, Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, José Bergamín, Dámaso Alonso, José María Pemán, Jorge Luis Borge , Carlos Velo, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, José Bergamín, Blasco Ibañez, Bizet, Jean Cocteau Gustavo Bueno y otros tantos brutos e insensibles.

    Por cierto, tu respuesta no resiste el más mínimo análisis lógico. No se puede identificar la parte con el todo como premisa. Es lo que se llama falacia de composición.

    elPerro
     
    #51
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Contra el maltrato animal:

    Schopenhauer, T. Edison, Tolstoy, Gandhi, Leonardo Da Vinci, Voltaire, Paulo Coelho, Abraham Lincoln, Francisco de Asís, Charles Darwin, Thoreau, J. Adisson, I. Kant, Thomas Chalmers, Ramón y Cajal, Albert Einstein, Carl Jung, Voltaire,
    Jacinto Benavente, Dostoievski, Pitágoras, Victor Hugo, Dalai Lama, Virgilio, Santigo Rusiñol, JM. Blanco y Crespo, Manuel Vicent, Romain Rolland, James Cromwell, etc etc... unos cuantos premios Nobel, la mayoría de los españoles (entre los que me incluyo yo, por supuesto), ...y seguro que del resto del mundo.

    La tauromaquia experimentó un gran auge durante el franquismo, promovida por el régimen a modo de "circo romano", para distraer la atención del pueblo, por ello se mantiene aún cierta afición, sobre todo entre los mayores. En las últimas
    décadas se ha reducido de manera muy considerable en España, y las encuestas lo demuestran constantemente, a pesar del interés, en especial de la derecha del país, por seguir manteniendo la tradición. En los países más avanzados del mundo la inmensa mayoría de sus habitantes sienten repugnancia por todo lo que signifique diversión a costa del sufrimiento de los animales. A mí desde luego no me produce nada bueno ver hacer sangrar a un toro repetidamente y vomitando sangre o ahogarse en ella hasta morir. Debo ser extremadamente sensible, no sé...

    (...pero a pesar de tus defectos yo espero seguir siendo tu amigo, Corp. jeje)
     
    #52
  23. Cálamo

    Cálamo Exp..

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    77
    un espectáculo terrible, eso no es de humanos. un abrazo poeta.
     
    #53
  24. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Te lo pongo más fácil, ya que es un error y no una falacia, ni de composición ni descompuesta; ya que, "¿qué haríamos sin el toro bravo?, es evidente la referencia a todos aquellos adictos al machismo puro y duro... Cada época es hija de cada uno y la madre que los parió... ¿Debo comulgar yo con, por ejemplo Picasso, por muy insigne pintor que sea, con su obsesión taurina? No es tiempo de canibalismo, suficiente crueldad es tener que soportar la incomprensión incomprensible de todos aquellos que no entienden que el dolor no debe ser motivo para que unos cuantos se complazcan viendo unos pases de pecho y otras sandeces... Como dijo el imbécil del alcalde de Tordesillas:

    "Sí, dolor siente, pero no sufre". Con lo de imbécil me quedo corto...

    Si el portal fuera mío expulsaba a todos aquellos que con su actitud y forma de pensar, que no me merece ningún respeto, alimentan la tortura hacia los animales...
     
    #54
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  25. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    jajaja por supuesto Libra,
    una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    Avanzamos en la medida que propiciamos sanos debates.
    No tenemos por qué coincidir en todo.
    Por cierto no creo que Sabina, por ponerte un ejemplo, sea sospechoso de ser de derechas.
    Yo tampoco.

    eP
     
    #55
  26. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Te has olvidado del más importante, y precisamente suele ser insignia de muchos que gustan de los toros: "Jesús de Nazaret", La hipocresía que no falte...
     
    #56
  27. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    jajaja Compañero, en ningún versículo del Nuevo Testamento se hace referencia a los gustos taurinos del Cristo. Quizá tu
    tengas textos más autorizados que hagan referencia a ello, lo cual sería una novedad mundial.

    Saludos
    ex-amigo
     
    #57
  28. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    Este fue tu comentario respecto a mi poema:

    La verdad te digo (y soy sincera) y no tiene ná que ver con el tema pero amí tus versos no me gustarón, algunos no concuerdan y no tienen ese arte que tienen la LIDIA DE UN TORO.

    Y no me parece una critica constructiva, pero quizá asi estas acostumbrada a comentar, en fin, sabes ya, ya me cansa todo esto, asi que espero que aqui quede el asunto y no me mandes mas privados por favor, tengo entendido que esta es una pagina de poesia, de libertad de expresión y yo soy libre de escribir lo que quiera en mis poemas que no ofenden a nadie, es solo mi sentir y mi forma de pensar en cuanto a este tema, y tambien soy libre de dedicarselo a quien yo quiera.
     
    #58
  29. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Si esa es la imagen que tienes tú, que no sé si eres creyente, me felicito de no tenerte como amigo, porque aunque yo no soy creyente, no dejo de reconocer que el Jesús del que nos hablan las escrituras "griego-cristianas" está muy lejos de lo que tú has puesto en duda en tu cita...
     
    #59
  30. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    Ay ay ay ya esperaba tu visita, y bueno ya mire tu punto de vista, a las personas que les gusta esto no las hare cambiar de opinión, me cansaria en hacerles entender, asi que solo te pedire que si tienes algo que decirle a Rosita no utilices mi poema para eso por favor, y si vas a discutir con otros sobre este tema lo hagas por privado con ellos, no me agradaria que por ti me cierre Julia este poema pues seria algo injusto.
     
    #60
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013

Comparte esta página