Somos la realidad que queremos ser, aun por encima de toda lógica; una vez leí por ahí, que la parte más difícil de la infancia es desde los siete hasta los noventa años, es decir, eso de la edad es relativamente cierto; conozco personas de sesenta o setenta años con una energía y un espíritu tan joven, a como he conocido jóvenes que poco les falta andar con bastón.
La poesía es muy subjetiva y parte o sale de nuestro subconsciente, a través de su voz profunda e indescifrable que direcciona nuestras palabras hacia algo que desconocemos, pero que de algún modo nos conoce y sabe muy bien quien o como somos. En tu poema, en tu soneto puedo leer esa energía, esa plétora en cada línea, que muy difícilmente vayamos a creer que la edad es un impedimento para amar. Parece que llevas un toro en el pecho.
Cuando lo leí por primera vez, me entusiasmé muchísimo; pocos trabajos me emocionan como este y sobre todo con la fuerza con la que levantas tus versos.
El final es buenísimo.
Ahora bien, con respecto a mi labor, debo decir que el trabajo está muy bien desarrollado y técnicamente poco debo decir.
Este verso:
en hora, a mi juïcio, tan temprana,
Aplica perfectamente la diéresis, pero me ha surgido una duda ¿por qué no aplicar la conjunción copulativa que, después de su primera coma:
en hora, que a mi juicio, tan temprana,
Es decir, el verso quedaría mejor, pero no sé el motivo del porqué lo has aplicado de ese modo.
Como quiera que sea, el trabajo es correcto y sobre todo:
TIENE EL APTO.
Es solo una duda.
Un abrazo y muchísimo éxito en la competencia.
Dejo el tema abierto para tu respuesta