Dedicado a ti

El amor no sabe de edades, pero mi amigo José sí que sabe de sonetos!!! Hermoso trabajo!! Felicitaciones por tu arte, compañero poeta!! Un abrazo
Gracias, querido Miguel, por tan halagadoras palabras.
En cuanto a la edad, bueno, en este caso la musa de mi inspiración no es joven cronológicamente hablando, sino ""joven"" biológicamente, y lozana, pues, en su madurez, se conserva más tersa y más esbelta que la mayoría de las veinteañeras.
Va un abrazo bien fuerte, buen amigo.

sonar-con-un-amanecer-en-un-lugar-extrano-600x375.jpg
Dedicado a ti (acógelo con amor, comprensión, e indulgencia)

Al mirarte, tan joven, tan lozana,
despiertan apetitos olvidados,
durmientes, reprimidos y enclaustrados
en hora, a mi juïcio, tan temprana,

pues aunque ya no surco la mañana
y transito horizontes laureados
por raigambre de tiempos ya pasados,
me resisto a rendir mi esencia cana.

Permíteme abundar en tu abundancia,
espérame en el fulcro del deseo,
acoge mi sentir y mi sustancia,

que yo sabré enhebrar un camafeo
que ilustre tu raíz y tu prestancia
al borde de mi ser…marchito y feo.

José Galeote Matas (España)

Somos la realidad que queremos ser, aun por encima de toda lógica; una vez leí por ahí, que la parte más difícil de la infancia es desde los siete hasta los noventa años, es decir, eso de la edad es relativamente cierto; conozco personas de sesenta o setenta años con una energía y un espíritu tan joven, a como he conocido jóvenes que poco les falta andar con bastón.
La poesía es muy subjetiva y parte o sale de nuestro subconsciente, a través de su voz profunda e indescifrable que direcciona nuestras palabras hacia algo que desconocemos, pero que de algún modo nos conoce y sabe muy bien quien o como somos. En tu poema, en tu soneto puedo leer esa energía, esa plétora en cada línea, que muy difícilmente vayamos a creer que la edad es un impedimento para amar. Parece que llevas un toro en el pecho.
Cuando lo leí por primera vez, me entusiasmé muchísimo; pocos trabajos me emocionan como este y sobre todo con la fuerza con la que levantas tus versos.
El final es buenísimo.
Ahora bien, con respecto a mi labor, debo decir que el trabajo está muy bien desarrollado y técnicamente poco debo decir.
Este verso:

Aplica perfectamente la diéresis, pero me ha surgido una duda ¿por qué no aplicar la conjunción copulativa que, después de su primera coma:

en hora, que a mi juicio, tan temprana,

Es decir, el verso quedaría mejor, pero no sé el motivo del porqué lo has aplicado de ese modo.

Como quiera que sea, el trabajo es correcto y sobre todo:

TIENE EL APTO.

Es solo una duda.

Un abrazo y muchísimo éxito en la competencia.

Dejo el tema abierto para tu respuesta

Somos la realidad que queremos ser, aun por encima de toda lógica; una vez leí por ahí, que la parte más difícil de la infancia es desde los siete hasta los noventa años, es decir, eso de la edad es relativamente cierto; conozco personas de sesenta o setenta años con una energía y un espíritu tan joven, a como he conocido jóvenes que poco les falta andar con bastón.
La poesía es muy subjetiva y parte o sale de nuestro subconsciente, a través de su voz profunda e indescifrable que direcciona nuestras palabras hacia algo que desconocemos, pero que de algún modo nos conoce y sabe muy bien quien o como somos. En tu poema, en tu soneto puedo leer esa energía, esa plétora en cada línea, que muy difícilmente vayamos a creer que la edad es un impedimento para amar. Parece que llevas un toro en el pecho.
Cuando lo leí por primera vez, me entusiasmé muchísimo; pocos trabajos me emocionan como este y sobre todo con la fuerza con la que levantas tus versos.
El final es buenísimo.
Ahora bien, con respecto a mi labor, debo decir que el trabajo está muy bien desarrollado y técnicamente poco debo decir.
Este verso:

Aplica perfectamente la diéresis, pero me ha surgido una duda ¿por qué no aplicar la conjunción copulativa que, después de su primera coma:

en hora, que a mi juicio, tan temprana,

Es decir, el verso quedaría mejor, pero no sé el motivo del porqué lo has aplicado de ese modo.

Como quiera que sea, el trabajo es correcto y sobre todo:

TIENE EL APTO.

Es solo una duda.

Un abrazo y muchísimo éxito en la competencia.

Dejo el tema abierto para tu respuesta
Gracias por tu extenso comentario entrando en el fondo y sustancia del soneto, en su contenido. Me siento honrado por tu dedicación y atenta lectura. Y gracias por el apto.
En cuanto al verso en cuestión (por la diéresis), para no ocupar espacio en respuestas y contrarespuestas que otorgarían a este soneto un protagonismo llevándolo, varias veces, a la primera línea de la página (lo que no deseo), te envío mi opinión por privado.
Va un fuerte abrazo, querido amigo, con mi gratitud por la labor que ejerces.

Exquisito y bello como los buenos vinos, ah! Y el poema también es bueno :D
Jajajaja, pero que requetebonita y simpática eres. Que sentido más luminoso del buen humor tienes. Eso de ""exquisito y bello como los buenos vinos"", seguido de "" ¡Ah!, y el poema también es bueno"" (jajajajajajaja), me ha llegado al alma, y me ha hecho sonreír, jajajajajajajajajajaja. Gracias, primor. ¡Ah!, y, bueno, exquisito y bello, no sé, pero añejo sí que estoy, jajajajajajajaja, añejo como un vino añejo, jajajajajajajajaja.
Besos, primor primoroso, besos en alas de los vientos.

Mi niño, aunque suene trillado creo que el amor es cuestión de sentir,
lo cual hace lo demás demasiado trivial para ser tomado en cuenta, y
aquí me refiero a la edad. Espero que esa joven piense igual y te de la
oportunidad de ser su galán. El soneto, sin ser yo para nada experta,
me parece muy bueno con una excelente cadencia, esto a tono de lectora
sensible pero sin mucho conocimiento del tema. Te dejo un beso cariñoso
que se apriete en tus mejillas.

Mi niño, aunque suene trillado creo que el amor es cuestión de sentir,
lo cual hace lo demás demasiado trivial para ser tomado en cuenta, y
aquí me refiero a la edad. Espero que esa joven piense igual y te de la
oportunidad de ser su galán. El soneto, sin ser yo para nada experta,
me parece muy bueno con una excelente cadencia, esto a tono de lectora
sensible pero sin mucho conocimiento del tema. Te dejo un beso cariñoso
que se apriete en tus mejillas.
Gracias, querida amiga, por esas alentadoras y cálidas palabras.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás