1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dedicado...

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por danie, 17 de Febrero de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 855

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Dedicado a Blooming Magnolia…

    Yo te pregunto,
    rosa de Jericó:
    ¿por qué las ruinas?
     
    #1
    A Julian Jarax, Dvaldés, LUZYABSENTA y 3 otros les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Si Deseas que te conteste (?) -

    a.).- "Bíblicamente - Históricamente - Místicamente o Cósmicamente" - te lleno la página ---- (?).
    b.).- (existen leyendas) de la "Rosa de Jericó" -- es la (Causante del Mar Muerto) - (?).
    c.).- mejor dejémosla "Tranquila" es - igual como el
    "Ave Fénix"- (?).
    d.).- y lo que has escrito como pregunta - NO - "Pasa" -(?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Estimado Bolívar…
    Ya directamente desde el comienzo, el primer verso: “yo te pregunto” denota intervención del autor. Por lo tal no es un haiku… Pero creo que eso se nota a la legua; cualquiera con una vaga idea se puede dar cuenta que es más un senryu con una fuerte carga histórica/filosófica.


    Y sí… La rosa de Jericó es tan fuerte que puede nacer en el desierto o incluso desde las ruinas de cualquier imperio/ciudad.


    Un abrazo.
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Aunque - NO - lo crean -la han encontrado en otros "Planetas" - (hay agua) - solo que - NO - la divulgan, pòrque las - "Religiones y Sectas"· - perderá su "Hegemonía en los Creyentes"- A.d'O.
     
    #4


  5. Danie,

    Antes que nada, permíteme agradecerte tan lindo detalle. Escribir una dedicatoria conlleva tiempo (entre otras cosas) y algo tan valioso no se da así por así porque tiempo es lo que menos solemos tener, y por ello me siento agradecida. Luego te digo que me tomas por sorpresa, por eso dice el refrán que "de quien no esperarás te llegará". Es algo especial para mi ver mi nick colgadito allí arriba. ¡Thank you totales!

    La interrogante la voy a tomar de manera personal. Aunque pudieramos darle un giro historico y hasta filosófico, claro que si. Quizá vuelva y comente desde esos ángulos y a explorar la caída de sus muros...

    Ahora bien, te digo que tienes un instinto maldito para captar. Y bueno, sí, claro un día nunca es cualquiera ( aunque algunos piensan que todos los días son iguales). Y dentro de un día no cualquiera solemos obedecer a movimientos automaticos que de cierta forma, nos obligan a fabricar o a perseguir (voluntariamente) situaciones pardas, miradas huidizas, pasos ligeros, mentiras sonrientes, esperanzas torpes, pero todo eso, es parte de volver a encarrilar el vagón. Y pues no pasa nada, o bien, todo pasa... Ahora que si te cuento sobre mi new born fanatismo sobre el cool trending movement orientalista-ocultista-astrológica-místico-vegano te diré que me ha causado un desgaste físico brutal, pero I will survive, jajajaja, i will survive. Enough, Danie.

    Está precioso...

    Abrazo grandote con mi agradecimiento que también es grande.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 17 de Febrero de 2018
    A danie le gusta esto.
  6. Estimado Sr. Afro d'Olivan,

    ¿Podría usted por favor, referirme/guiarme hacia algún texto/recurso en dónde pueda yo encontrar información sobre lo que menciona? Es que jamás había escuchado eso...

    Muchas gracias.

    Saludos
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 17 de Febrero de 2018
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Magnolia .
    Posiblemente, hasta te "Sonrías un poco" de lo que te voy a escribir (?); Soy una
    "Persona Mística" (misteriosa) - y - me cuidan "una" de las "Trece Razas se Extraterrestres" que conviven con nosotros... soy el "único" que escribe Poemas "Cósmicos y Extraterrestres" - y - Ellos - me dicen varias veces lo que tengo que "Escribir" -- fuera del - DESTINO - que es mi "Enemigo Gratuito" !!!; Tu nombre me recuerda cuando tenía 8 años leí un libro la J.M.Vargas Vilas 1860-1933 - (era prohibido leerlos = según mis Madres iba directo al Infierno); "pero he ido varias veces allá" y donde El iba llevaba una "Rosa de Jericó"- como su "!Musa de Inspiracion" ya que Odiaba al "Papa" y todo lo que signifique "Imperialismo" - y EL recuenta - en un "Encuentro Extrasensioral" - que la "Rosa de Jericó" (es considerada maldita) - ya que donde fue tomado su nombre siempre "habrá desgracias- violaciones y muertes" - y es de la "Palestina Actual" - NO - le puedo contar más - porque es un "Secreto Cósmico" - más o menos como un "Secreto de Estado" (?) - esperando que - NO - me haga mas preguntas (?); porque me puede "Ofender - lastimar y herir mi Sensibilidad" -- igual a una "escritora de Haiku" - que se ha coguido un nombre de una "Galaxia Inexistente" - la saludo - Afro d'Olivan.
    Nota:
    había visto la dedicatoria - solo que a veces "bromeamos tambien" (?)
     
    #7
    Última modificación: 17 de Febrero de 2018
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Preguntar entre y para esas ruinas. la rosa siempre abierta y sin
    humedad, las porticos asi flotando entre un alimento de desierto.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #8
    A danie le gusta esto.
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    No te respondí Sofí… pero ya sabes que mi aprecio por vos es muy grande. Y sí… soy un poco intuitivo, aunque a veces lo que intuyo me juega en contra jejeje…

    Pero me alegra saber que esta dedicación a tu gran persona te haga sentir bien y haya sido en el momento indicado. Creo que te imaginas porque usé la rosa de Jericó y no otra cosa. ;)

    Muchas felicidades forever!!! Todas para ti. Y gracias a ti por ser como sos.


    Abrazote grande, muy grande Sofí.
     
    #9
    Última modificación: 22 de Febrero de 2018
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Lamento Carlos no haberte agradecido antes pasar por este recuerdo…

    Gracias por siempre leer a todos…

    Un abrazo.
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    ¿Acaso en las ruinas la flor es más hermosa? Me he divertido leyendo también los comentarios que fueron dejando. Un gusto estimado poeta.
     
    #11
    A danie le gusta esto.
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ¿Me imagino que es una pregunta retórica, no? O sea, una pregunta sin respuesta… pero, no obstante yo le puedo fabricar una respuesta y decirte que sí, es mucho más hermosa. Por otro lado, si lo piensas un poco… el contexto, los sucesos, los hechos… en el caso de una flor el paisaje siempre influencia y forma al elemento en alguna forma.

    Si algunas personas son muy especiales… por así decirlo.
    Muchas gracias por acercarte a este recuerdo…

    Un abrazo compañero.
     
    #12
    A Dvaldés le gusta esto.
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    No hay problema. Danie encontrarme de nuevo releyendo esta obra es como revivir en ese
    tacto acariciado de tus expresiones. agradecido siempre por tus respuestas.
    gratos saludos, siempre, luzyabsenta
     
    #13
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página