• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dedicatoria entre pucheros

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
Riéndome de mí misma y haciendo la cena, se me ocurren estas letrillas, que, con todo mi cariño, dedico a mis amigos y a todos los de Mundopoesía.

Aquí estoy haciendo
patatas fritas,
mientras se fríen
voy escribiendo
letras bonitas.
¡Pá qué tanto talento,
si no me deja
compaginar sentimiento
con plato y bandeja!
Y ahora compongo
una estrofilla
a la vez que volteo
una tortilla.
Voy de la mesa al estudio
y a la cocina...
inspirarse entre fogones
es cosa fina!

Que soy poetisa![/COLOR][/SIZE][/FONT]
¡Ya vá la cena!
¡Joé, con la prisa!
Ya tengo hechas dos estrofas
y en el horno...las alcachofas.
Leo un poema de Emuletero
qué bonito, qué salero,
y qué bien huele el puchero.
Sigo en el Portal
como adicta que soy
y me piden la sopa...
¡Ya voy, ya voy!
¡Ay, Isabelita
Miranda Robles,
por tu culpa he echao
raciones dobles
y el arroz se ha pasao
por leer tu poema
"Dulce Amor mío"...
tó el caldo de la sopa
se ha consumío!
Haciendo la ensalada
me acuerdo de Francisco
Lechuga Mejía,
soy poeta y no lo entiende
esta familia mía,
leer su "Amiga" me pierde
con su melodía.
Y ser ama de casa
es bueno teniendo
amigas como Capasa.
¡Cielo Santo!
Me dejo tantos!
Mañana haré tallarines,
ojalá hubiera miles
de Maramines.
A veces, de la fatiga,
siento que muero,
la mayonesa no liga...
necesito a Vevero...
leyendo sus rimas
ya me siento hombruna
lo mismo cuando leo
a Antonio Nieto Bruna.
Como dice Hdez. Barcenas,
para todos, Charo,
yo lo tengo claro:
kikos y abrazos
apretaditos...
y los garbanzos
bien cociditos.

* * *
[/FONT]​

Última edición:
Justo lo que me gusta unos ricos tallarines, esta mujer esta loca pero cocina a pedir de boca...:::banana:::

signature_3.gif

signature_1.gif

¡¡Que bueno amiga!! Vaya ensalada de humor,
que bien nos vienen cositas así de vez en cuando,
quizás mejor todos los días.
Gracias guapa por dejar este agradable poema,
bien escrito y con mucho ritmo.
Hoy me voy a dormir un poco más contenta.

Jejejejeje, me encantó, querida Estrella, te quedó "de rechupete"; así a cualquiera le provoca ir a cenar, jejejejeje!
Sigue cocinando maravillas como esta!!!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

Que bueno!!! Simpático y con gran ritmo. Cuando hagas moros te acuerdas de Jorge Toro (No sé si en tu tierra conozcan la acepción de moro como alimento)

Lo único que me preocupa es que se te arruinen tantos manjares mientras transcribes ese montón de versos!! o tu teclado quede impregnado con muchas salsas... Jajajaaaaa!!!

Estrellas no comestibles y abrazos por docenas!!

Que bueno!!! Simpático y con gran ritmo. Cuando hagas moros te acuerdas de Jorge Toro (No sé si en tu tierra conozcan la acepción de moro como alimento)

Lo único que me preocupa es que se te arruinen tantos manjares mientras transcribes ese montón de versos!! o tu teclado quede impregnado con muchas salsas... Jajajaaaaa!!!

Estrellas no comestibles y abrazos por docenas!!
Sí, aquí le llamamos "morros",si te refieres al morro de cerdo frito (mmm,qué rico)y qué crujiente. La comida está bien, gracias, el teclado,bueno,un día se me cayó un trozo de chorizo de mi bocata leyendo un poema de Javi (elpaisdenuncajamas),y cuando se lo dije, se partía de la risa.Todo tiene su "glamour", aunque sea con la grasa de la panceta,jeje. Besotes.

Estre aunque el puchero con mi desayuno desentona, me encantó empezar así el día... es claro que eres poetisa y que las familias no lo entienden, pero es que como dicen tus versos, no sólo eres poetisa, somos multifacéticas mujeres de este siglo.
Besos y más estrellas para tu nombre.

¡ Caray! Estas buenas gentes casi no dejan adjetivos para agradecerte tus versos. Sigue y un día igual fríes el ordenata.

¡ Caray! Estas buenas gentes casi no dejan adjetivos para agradecerte tus versos. Sigue y un día igual fríes el ordenata.
Mi estimado Angel Felibre
con tu nombre cocinaré
compota de jenjibre
y luego te leeré,
si no, que Dios me libre!
Gracias por pasarte, amigo Angel,¡ah! el ordenador está medio chamuscao el pobre,pero no lo jubilo de momento hasta que no haya pasta para uno nuevo,jeje. Besos, Estrella.

Riéndome de mí misma y haciendo la cena, se me ocurren estas letrillas, que, con todo mi cariño, dedico a mis amigos y a todos los de Mundopoesía.

Aquí estoy haciendo
patatas fritas,
mientras se fríen
voy escribiendo
letras bonitas.
¡Pá qué tanto talento,
si no me deja
compaginar sentimiento
con plato y bandeja!
Y ahora compongo
una estrofilla
a la vez que volteo
una tortilla.
y a la cocina...
inspirarse entre fogones
es cosa fina!
Por Dios, señores!
Que soy poetisa!
¡Ya vá la cena!
¡Joé, con la prisa!
qué bonito, qué salero,
Sigo en el Portal
como adicta que soy
y me piden la sopa...
¡Ya voy, ya voy!
¡Ay, Isabelita
Miranda Robles,
por tu culpa he echao
raciones dobles
y el arroz se ha pasao
por leer tu poema
"Dulce Amor mío"...
tó el caldo de la sopa
se ha consumío!
Haciendo la ensalada
me acuerdo de Francisco
Lechuga Mejía,
esta familia mía,
con su melodía.
Y ser ama de casa
es bueno teniendo
amigas como Capasa.
¡Cielo Santo!
Me dejo tantos!
Mañana haré tallarines,
ojalá hubiera miles
de Maramines.
A veces, de la fatiga,
siento que muero,
la mayonesa no liga...
necesito a Vevero...
leyendo sus rimas
ya me siento hombruna
lo mismo cuando leo
a Antonio Nieto Bruna.
para todos, Charo,
yo lo tengo claro:
kikos y abrazos
apretaditos...
y los garbanzos
bien cociditos.

* * *

Mis más sonoros y sinceros aplausos, querida amiga, te ha salido de rechupete y me relamo al ti, leerte
Un abrazo grande y estrellas, todas
Rosario

Mis más sonoros y sinceros aplausos, querida amiga, te ha salido de rechupete y me relamo al ti, leerte
Un abrazo grande y estrellas, todas
Rosario
Sabroso, sabroso...:) relámete, que pá tí vá todo mi cariño.
¡Ay,Rosariyo,que no te pude meter en estos versos porque no encontré la rima adecuada entre tus apellidos y lo culinario! :::ojos2::: Pero te juro que lo intenté...la próxima entrega tal vez. Besazos, Estrella.

Sabroso, sabroso...:) relámete, que pá tí vá todo mi cariño.
¡Ay,Rosariyo,que no te pude meter en estos versos porque no encontré la rima adecuada entre tus apellidos y lo culinario! :::ojos2::: Pero te juro que lo intenté...la próxima entrega tal vez. Besazos, Estrella.
No te apures que me hago cargo...pero me he recliflao....jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
besotes
Rosario

No te apures que me hago cargo...pero me he recliflao....jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
besotes
Rosario
A vé, por favó, doña Rosario, me pué usté desí lo que cohone significa eso de "recliflar",¿é, acaso, un verbo nuevo que desconosco? Polque si es así, quisiera yo sabé cuál es la difinisión exacta pá "aluego" podé usarla en mi escritos venideros,jeje,que nunca está de más, sabé una cosa más. A la espera de su sabia respuesta le mando un afectuoso saludo, complementao cong abraso y besos sonoro a tutiplén. Pá servile a Dió y a usté.

Aquí estoy haciendo
patatas fritas,
mientras se fríen
voy escribiendo
letras bonitas.
¡Pá qué tanto talento,
si no me deja
compaginar sentimiento
con plato y bandeja!
Y ahora compongo
una estrofilla
a la vez que volteo
una tortilla.
y a la cocina...
inspirarse entre fogones
es cosa fina!
Por Dios, señores!
Que soy poetisa!
¡Ya vá la cena!
¡Joé, con la prisa!
qué bonito, qué salero,
Sigo en el Portal
como adicta que soy
y me piden la sopa...
¡Ya voy, ya voy!
¡Ay, Isabelita
Miranda Robles,
por tu culpa he echao
raciones dobles
y el arroz se ha pasao
por leer tu poema
"Dulce Amor mío"...
tó el caldo de la sopa
se ha consumío!
Haciendo la ensalada
me acuerdo de Francisco
Lechuga Mejía,
esta familia mía,
con su melodía.
Y ser ama de casa
es bueno teniendo
amigas como Capasa.
¡Cielo Santo!
Me dejo tantos!
Mañana haré tallarines,
ojalá hubiera miles
de Maramines.
A veces, de la fatiga,
siento que muero,
la mayonesa no liga...
necesito a Vevero...
leyendo sus rimas
ya me siento hombruna
lo mismo cuando leo
a Antonio Nieto Bruna.
para todos, Charo,
yo lo tengo claro:
kikos y abrazos
apretaditos...
y los garbanzos
bien cociditos.

* * *

eres la leche estrella
jajajajajajaja
no puedollllllllllllllllllll me parto de la risa
un abrazo con mis alas abiertas
:::hug:::

eres la leche estrella

jajajajajajaja
no puedollllllllllllllllllll me parto de la risa
un abrazo con mis alas abiertas
:::hug:::

¡Acuérdate del carefree,joer! Que tú eres de mear fácil con la risa, jeje...Si es que no hay manera! Se te olvida cuando te metes en el foro éste de chaladuras poéticas. Besazos, guapa.

A vé, por favó, doña Rosario, me pué usté desí lo que cohone significa eso de "recliflar",¿é, acaso, un verbo nuevo que desconosco? Polque si es así, quisiera yo sabé cuál es la difinisión exacta pá "aluego" podé usarla en mi escritos venideros,jeje,que nunca está de más, sabé una cosa más. A la espera de su sabia respuesta le mando un afectuoso saludo, complementao cong abraso y besos sonoro a tutiplén. Pá servile a Dió y a usté.
Perdona...lo que quise decir es del verbo, RECHIFLAR, es decir..me rechiflo...es decir que me gusto muchisimooooooooooooooooooooo, jajajajajajja. Me confundí de la risa que me dió.
Yo tambien te quiero
Rosario

Esto está muuuuuuu buenoooooooooo. Iré leyendo a toda esa buena gente incluida en sus versos.

Un besote guapaaaaaaa.

Estrella, me ha encantado, ¡¡qué bien !! de vez en cuando leer algo fresco y desenfadado, que no lleve amor, ni dolor, ni lágrimas..... a veces una acaba harta de tanto empalago, empezando por los míos propios. Has conseguido hasta que me ría, y es que hasta te he visto como ibas de un sitio a otro y escribiendo y leyendo y dando vueltas a latortilla.
Está de premio, por simpático, y dicharachero. Besos, y por supuesto estrellas.

¡¡Que bueno amiga!! Vaya ensalada de humor,
que bien nos vienen cositas así de vez en cuando,
quizás mejor todos los días.
Gracias guapa por dejar este agradable poema,
bien escrito y con mucho ritmo.
Hoy me voy a dormir un poco más contenta.

No sabes, LOla, lo contenta que me he puesto hoy al oír tu voz, y aparte, leer este comentario que me dejaste. Que irse a la cama contenta no es cosa fácil, ya sabes...(lo digo por todo, lo de mi hostia en moto y tal) Un besazo, Estrella.

Mi querida amiga, voy a revisar mi casa, no habran puesto camaras escondidas? Pues si me vi retratada en tu poema hermoso, asi ando yo, entre poema y poema, ya sea leyendo o escribiendo, bendito este portal que nos permite conocer gente como nosotras. Divino. Y gracias infinitas por incluir mi nombre en tu poema, lamento que se haya consumido el caldo por mi culpa. Mis estrellas, reputacion y todo lo que me permitan dar. Mi admiracion y mi respeto por tu linda y agil inspiracion. Sinceramente: ISABEL

Estrella, me ha encantado, ¡¡qué bien !! de vez en cuando leer algo fresco y desenfadado, que no lleve amor, ni dolor, ni lágrimas..... a veces una acaba harta de tanto empalago, empezando por los míos propios. Has conseguido hasta que me ría, y es que hasta te he visto como ibas de un sitio a otro y escribiendo y leyendo y dando vueltas a latortilla.
Está de premio, por simpático, y dicharachero. Besos, y por supuesto estrellas.
¿Te cuento un secreto?...::barf:: Es una terapia personal ésto de los poemas cómicos,y me funciona,en la medida que, quienes los leen, me hacen saber que se han reído un poco. Después de todo, me merezco algo de distensión literaria, por tantas cosas malas y tristes que me han sucedido últimamente. Aunque siempre he escrito poemas satíricos, la verdad. Te agradezco enormemente tus palabras y te mando besos y abrazos.¡Muacs,muacs! Estrella.

Mi querida amiga, voy a revisar mi casa, no habran puesto camaras escondidas? Pues si me vi retratada en tu poema hermoso, asi ando yo, entre poema y poema, ya sea leyendo o escribiendo, bendito este portal que nos permite conocer gente como nosotras. Divino. Y gracias infinitas por incluir mi nombre en tu poema, lamento que se haya consumido el caldo por mi culpa. Mis estrellas, reputacion y todo lo que me permitan dar. Mi admiracion y mi respeto por tu linda y agil inspiracion. Sinceramente: ISABEL
Mira en la olla exprés, que es un lugar típico donde suelen esconderse las cámaras,jeje. No te imaginas la de cámaras que se me han deshecho por hacer un guiso y no darme cuenta de que hay que sacar la cámara antes...:::ojos1::: aunque una vez también me encontré una en el pelador de patatas!
Un besazo, guapa, sin el estrés de maruja que llevamos...:::wub:::

Jejejejeje, me encantó, querida Estrella, te quedó "de rechupete"; así a cualquiera le provoca ir a cenar, jejejejeje!
Sigue cocinando maravillas como esta!!!
Besos y abrazos,
Chiqui.-
Tengo en el horno una paletilla de cordero lechal que intento condimentar con unos endeasílabos, pero no hay manera hija, no sé si echarle más patata y cebolla, o un par de ajos pareados,jejejejejejejeeeeeee:::banana:::¡Qué bien huele ésto,ummmmm!:::banana:::Besos para tí, Estrella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás