• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Dejas la brisa sin velas

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
DEJAS LA BRISA SIN VELAS

Era la vida tan clara
y en un instante te ciega,
como si en vez de una chispa
fuese la misma tormenta.

Quedan vanos imposibles
de soledad y tristeza;
todos creímos vencida
aquella maldad enferma.

Tan solo el tiempo llevase
la cuenta atrás de la tierra;
nunca nada tal pudiese
dar mortaja a la azucena.

En lo profundo del pecho,
dejas la brisa sin velas;
la misma que sopla al hombre
y lo rasa con la estrella.

¡Sabrán tu nombre las rosas
y toda la primavera!
He de encontrarte entre sueños,
donde cielo y mar consuelan.

eduardocarpio

25 de diciembre de 2012

Unas cuartetas asonantes, que parecen dictadas por los ángeles. No sé que puedo decirte Eduardo, que defina lo que siento cuando te leo; la sensibilidad y el lirismo más hermoso se dan la mano para llenar de bellísima poesía este espacio.
Gracias por tan maravilloso momento de lectura.
Un abrazo.

Última edición por un moderador:
Hago completamente mío (con su permiso, claro) el comentario que te ha hecho Luis Delamar. Espléndidos versos para tan señalado día. Eres un poeta enorme, Eduardo.

Un abrazo.

Luis
Al igual que yo, seguir leyendo. Creo que lo bello se abraza con la ternura, sólo de vez en cuando y estando atento se disfruta. Venga siempre con la frescura que hacen el momento delicoso. Felices fiestas. Un abrazo
eduardocarpio

Jorge
Puedes tomarte el verso para lo que te haga falta. Es cierto que cuando surgió, ya supe que era el que titulaba, de esos que llamo raros. Un abrazo
eduardocarpio

Estimado Jmacgar
Me váis dejando sin palabras, aunque a decir verdad con amigos como vosotros tengo asegurado el manantial. Celebro mucho que te hayan gustado. Felices fiestas. Un abrazo
eduardocarpio

Josér Luis
Celebro que te haya gustado este romance. Surgió de repente y sin pausa, apenas algunos arreglos para la asonancia. Gracias de verdad
Un abrazo
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás