1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Del amor y otras cuestiones(Autor:M.J. Requiem)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por salerin, 25 de Febrero de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 857

  1. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Del amor y otras cuestiones

    En sólo unos segundos se clava
    entre los huesos, endulza
    los labios del corazón, alimenta
    el estómago del alma,
    por las venas de la incertidumbre
    naufraga y nos hace sentir
    únicos, perfectos;
    aliviadamente completos.
    Como un árbol en el desierto
    del amor sobrevive
    inmune, inalterable;
    para colmar toda una vida.
     
    #1
  2. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Corregido

    Un poema con bastantes represiones en le ritmo y el final.

    Estructura 8.- Verso libre, agradable pero con detalles en el ritmo

    Contenido 9.- Buen contenido, me agradó.
     
    #2
  3. polako4ever

    polako4ever Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    41
    Esto es un concurso, sólo se admiten comentarios de los participantes y exclusivamente dirigidos a valorar y votar.

    Se borra el mensaje por improcedente.

    JULIA
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Según las bases:

    "Todos los participantes deberán valorar todos los poemas sometidos a concurso del Taller, incluyendo el suyo propio, dicha valoración irá acompañada del voto de 1 a 20 puntos, la distribución de esos puntos deberá atender a dos aspectos o factores:

    - de 1 a 10 puntos atendiendo al contenido y
    - de 1 a 10 puntos atendiendo a la estructura o forma.

    Es obligatorio tanto la votación en puntos, atendiendo a esos dos factores o aspectos, como la valoración o crítica al poema que justifica la puntuación dada."



    JULIA
     
    #4
  5. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Antes de emitir el voto, quisiera felicitar al poeta por su participación y el valor que implica abrir el corazón para escribir un poema de amor.

    Pasemos a lo nuestro:

    Estructura

    Es un verso libre, en toda su faceta, pues los versos escritos por el poeta no se encuadran en ninguna de las estructuras conocidas y carecen por completo de rima y métrica. El ritmo del poema es elogiable. Los acentos internos, distribuidos acertadamente, le dan al poema una mezcla de fuerza y suavidad, que es agradable leer y recitar.

    Me parece observar una falla gramatical entre los últimos cuatro versos, ya que el poema finaliza señalando en sus dos últimos versos que, el amor sobrevive “inmune, inalterable” con el fin de “colmar toda una vida”, sin embargo, en el verso anterior a éstos, dice textualmente: “Como un árbol en el desierto / del amor sobrevive”. Para entender el final del poema, creo que debió decir “el amor sobrevive”, pues el poeta atribuye adjetivos al amor (inmune, inalterable), siendo necesaria la presencia del artículo masculino “el”.

    De otro lado, se aprecia –a mi humilde entender– una ligera falla con respecto al uso del “punto y coma” (;). En el sétimo verso el(la) autor(a) hace uso del punto y coma: “únicos, perfectos;”, para después continuar la idea acerca de lo que nos hace sentir el amor: “aliviadamente completos”. Hay que recordar que el punto y coma se usa para dar por terminada una idea y empezar otra, lo que no se aprecia en el poema, pues la idea es la misma: lo que el amor nos hace sentir. Bastaba con una coma.

    En ese sentido, considero que respecto a la estructura la puntuación es de 06.

    Contenido

    Un poema siempre llama la atención desde el título. A mi entender, el poema merecía otro título, pues el asignado no le favorece. El poema es bueno, a pesar de formarse en el lector la idea de estar frente a una declaración de lo que el amor produce en el corazón de las personas. Sin embargo, la idea es buena, y se ha elaborado muy bien. Así, se va describiendo cómo el amor y perdura en los corazones para cerrar el poema con una verdadera joya: el amor sobrevive para colmar toda una vida.

    Por estas consideraciones, le asigno 07 puntos en cuanto al contenido.
    Total: 13 puntos

    Un abrazo al poeta.
     
    #5
  6. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer

    Mi valoración para el poema es la siguiente:

    El poema muestra lo que hace el amor...su forma de actuar en el ser humano... Es más explicativo que sentimental...

    Estructura: Para mí es un verso libre... por tanto le doy un 8...
    Contenido: El título tiene relación con el poema... y tarta a su vez del tema del taller... por tanto un 8...

    TOTAL: 16
     
    #6
  7. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Un contenido que para mi no está bien trabajado, le faltó extenderse más y no lleva una concordancia desde su inicio.

    La estructura del verso libre no es la que se estableció en las bases.

    Contenido: 5
    Estructura: 5
    Total: 10
     
    #7
  8. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Sin duda creo cimple las normas del taller pero le falta ese ritmo que hace que el lector se emocione al leerlo aunque sea verso blanco.

    estructura:9
    fondo:7
     
    #8
  9. lulys

    lulys Invitado

    Estructura:

    verso libre con deficiente ritmo,foneticamente no tiene fuerza
    en los versos ni imágenes que señalen ninguna idea del tema.
    versos libres medios.mal ubicados.

    puntos 5


    contenido:. se basa en un pobre señalamiento de lo que significa el sentimiento amor.

    puntos : 5

    total: 10
     
    #9
  10. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Primero que todo felicitar a todos los poetas, ellos y ellas, ¡para tener el valor de concursar! Y arriesgarse a ser valorados, aguantar las críticas y no poder defenderse. Y también por la valentía de escribir de amor y mostrarnos un poco más su interior.
    A parte de esto, yo no veo nada despreciable en todos estos poemas como para dar puntuaciones bajas, para mí sin duda todos son preciosos y tienen su toque, a mi ver se supiera la autoría del poema variaría la puntuación mil años y la gente parece que venga a fastidiar con ciertos comentarios respecto a verdaderos y currados poemas, en fin, retomemos el tema, dicho esto procedo a dar mi votación del…

    POEMA NÚMERO 2: Del amor y otras cuestiones

    “En sólo unos segundos se clava
    entre los huesos, endulza
    los labios del corazón, alimenta
    el estómago del alma,
    por las venas de la incertidumbre
    naufraga y nos hace sentir
    únicos, perfectos;
    aliviadamente completos.
    Como un árbol en el desierto
    del amor sobrevive
    inmune, inalterable;
    para colmar toda una vida.”

    Analizando la estructura, vemos 12 versos todos de golpe, en una estrofa sola, y me gusta eso porque nos da un sentido único y global del poema, apegado, veo alguna partición de versos también que se retoman en el siguiente verso, vamos una muy bella forma de hacer un poema, nada que decir al respecto, me gustó mucho.

    Yendo al fondo, tengo que decir que me asombra la magnificencia de este poema con tanta simplicidad, es el poema que me ha gustado más del concurso, no sé por qué, tiene ese algo que lo diferencia, pues así es, así se clava entre los huesos el amor, endulza, alimenta, naufraga y sí, así es, nos hace sentir tan únicos y tan perfectos que estamos tan llenos de dicha…y arriba entonces el remate final de esos cuatro versos que no me hacen sino dejarme ensimismada ante esta lección de sabiduría y sentimiento a flor de piel. Lo aplaudo y admiro al poeta que lo ha escrito grandemente. Le doy de…

    Estructura: 10
    Contenido: 10

    Total: 10+10= 20 puntos

    Felicidades al autor de mi parte y muchos besos, ¡suerte!

    RINOA:)
     
    #10
  11. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Andaaaa Martiiiiin asi que este era el tuyooo, coño, ya sabes lo que me gustooo!
    Volvia aqui a felicitarte por brindarnoslo en el concurso, fue un placer analizarlo, gracias por participar! Este concurso fue genial =D
    Mis besossss:::hug:::
    RINOA:::banana:::
     
    #11

Comparte esta página