1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Del Ser al Papel. Poesia, Danza. Mi experiencia.

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por lucascordova, 22 de Marzo de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 374

  1. lucascordova

    lucascordova Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Hoy quiero hablar de la poesía. Escribo desde que supe formar palabras, desde que me dieron mi primera Parker para niños con cartucho de tinta azul, desde que la maestra de prescolar me dijo que en primer grado ya no podría borrar y, preocupado, pensé que lo que escribiera en adelante no podría tener errores. Escribí cuentos de chico cuando no encontraba otra forma de decir, quién sabe por qué... ya pasó mucho tiempo.
    Crecí y seguí escribiendo, la poesía era una luz que alumbraba el camino a seguir, hablé de la danza, de la compañía, de la soledad, y hacia todo eso fui. Durante un tiempo escribí pero sólo por escribir, por practicar rimas, métricas, quizás poemas vacíos de emoción (aunque lo creo imposible), poemas más bien técnicos y laboratóricos. En otros momento escribí pero no escuché lo que yo mismo me decía en la poesía, hice oídos sordos, olvidé que el poema era un espejo que me hablaba, y lo pagué caro. Hoy, cuando siento algo, me quedo con eso en el pecho, en la cabeza y decido no bajarlo a papel. Alguna vez escuché de un escritor: "el mejor poeta es aquel que ha dejado de escribir", pero no lo creo. Hace mucho que no escribo, pero me reencontré conmigo mismo desde otro lugar. No quiero dejarme caer en la dicotomía que siempre atravieso: escribir o no escribir. La poesía es para cada uno algo distinto. Algunos poetas buscan una poesía tan efímera e invisible que casi se deshaga en el momento de escribirla... casi como una danza... ¿No? Y la gran coreógrafa, Pina Bausch, dijo una vez " me gustaría poder escribir todo lo que siento, como lo hace un escritor" . Pareciera que la poesía es algo mutable, como el agua, que se adapta a cada historia, a cada necesidad, situación, realidad y deseo.
    Hoy es el Día Internacional de la Poesía y la celebro como una práctica al alcance de todos, sin parámetros, sin límites , sin comienzo ni fin.

    Espero compartir prontamente algunos poemas para que esto no quede en bla bla bla.... aunque en verdad, esto también es un poema.

    Del Ser al Papel
    www.instagram.com/delseralpapel/
     
    #1
    A susan 68 y Campo Ardiendo les gusta esto.
  2. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Bueno, nos quedamos a la espera.
     
    #2

Comparte esta página