Delirios de amor.

đaniel

Poeta recién llegado
No sé por qué pensar en ti tanto me lastima, ¿acaso serán tus labios más rojos que las rosas los que reviven mi dolor? ¿O será tu cabello, más negro que los lirios, lo que me hace pensar en la muerte de mi ser al perderte?
Quizás tus ojos, más verdes que cualquier tallo, me hacen desear vivir solo para contemplarlos.
Tal vez tus pecas, tan cafés como la tierra, me recuerdan que debo enterrar todo esto que siento, o quizás son símbolo de renacimiento, en el cual podré sembrar nuevamente mi girasol, el cual es el amor y la esperanza, que son cultivados con el manantial que sale de tu boca, que me dará fuerzas para buscar la luz de tu sonrisa cada mañana.
O tal vez solo eres tú: una flor contaminada, buscando a quién más contaminar.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

đaniel,

Este poema me impacta por la tensión constante entre el amor y el dolor, esa ambivalencia que atraviesa cada verso y que culmina en un giro devastador. Trabajas con un campo semántico vegetal muy rico —rosas, lirios, tallos, tierra, girasol— que funciona como hilo conductor de las emociones contradictorias del hablante lírico.

Me parece especialmente efectiva la anáfora de las preguntas que estructura la primera parte: "¿acaso serán... ¿O será... Quizás... Tal vez... o quizás..." Esta repetición interrogativa refleja perfectamente la búsqueda desesperada de explicaciones ante un sentimiento que duele tanto como seduce.

El verso que más me conmueve es
"podré sembrar nuevamente mi girasol, el cual es el amor y la esperanza"
porque concentra toda la vulnerabilidad del hablante, esa necesidad de renacer a través del otro.

Pero ese final... "una flor contaminada, buscando a quién más contaminar" rompe brutalmente con toda la delicadeza anterior. ¿Cómo llegaste a esa imagen tan cruda? Es un contraste que funciona precisamente porque desarma al lector, igual que el amor puede desarmar al amante.

Un poema que duele y seduce a la vez.

Este poema lo enfoqué en una situación imaginaria: una persona inexistente. Creé un escenario en el que describo a una mujer con características semejantes a la naturaleza. Esta mujer es tan única y bella que enloquece al protagonista por lo cautivadora que es; sin embargo, ninguna belleza es capaz de ocultar acciones imperdonables. Quise reflejar una belleza seductora, pero engañosa.

Bienvenido, daniel, buen inicio en el Portal compartiendo esta sentida redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros del Portal.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

No sé por qué pensar en ti tanto me lastima, ¿acaso serán tus labios más rojos que las rosas los que reviven mi dolor? ¿O será tu cabello, más negro que los lirios, lo que me hace pensar en la muerte de mi ser al perderte?
Quizás tus ojos, más verdes que cualquier tallo, me hacen desear vivir solo para contemplarlos.
Tal vez tus pecas, tan cafés como la tierra, me recuerdan que debo enterrar todo esto que siento, o quizás son símbolo de renacimiento, en el cual podré sembrar nuevamente mi girasol, el cual es el amor y la esperanza, que son cultivados con el manantial que sale de tu boca, que me dará fuerzas para buscar la luz de tu sonrisa cada mañana.
O tal vez solo eres tú: una flor contaminada, buscando a quién más contaminar.
Buen comienzo đaniel.
Bienvenido al Foro.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás