1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Derecho a rèplica

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por macayos, 27 de Mayo de 2014. Respuestas: 74 | Visitas: 4947

  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado





    Un abrazo compañera.
     
    #61
  2. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Pues aquí tienes a otro argentino que está totalmente de acuerdo con lo expresado por Libra8 y por mi amigo Lebowsky. Ratifico cada una de sus palabras. Si no me había expresado antes era por considerar que la bazofia del pretendido poema no merecía ni siquiera una puteada.
    Hugo
     
    #62
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La Libertad de Expresión en la Legislación Internacional
    Declaración Universal de Derechos Humanos:

    "...y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática."

    Estas letras juntas del señor Macayos no son libertad de expresión, y lo saben todos ustedes perfectamente, como no lo eran las del señor Eladio sobre patear cabezas de yanquis. Otra cosa es que quieran buscarle cinco pies al gato. Hay maneras y maneras de decir las cosas.

    Estoy de acuerdo con la señora Ro: si se consideran poetas expresen y difundan las injusticias y masacres que hoy en día ocurren, que hay muchas, demasiadas, sólo una ya es demasiado.. Un fuerte abrazo a todos los buenos.

     
    #63
  4. Solista

    Solista Invitado

    Me parece esto perder el tiempo, leyendo todas las opiniones, que claramente en su mayoría es querer que se pronuncie el autor, para saber si es mofa. Como dice Ro, la realidad es más importante que este tema que caducó hace muchos años. Cuando se escribió el poema de Eladio pocos estuvieron en desacuerdo con él, nadie pidió que lo cerraran ahora quieren cerrar este provocando a Macayos, por favor, si borran este que borren igual el eladio, así estarían todos contentos y quizás escribieran sobre temas que valgan la pena no sobre berrinches entre usuarios, que es todo lo sarcástico que tiene este tema y así es como yo lo veo, porque sino lean algún poema de macayos, no creo que sea un poeta de circo, pero en este tema sí que provocó vuestra atención, a mí también me hubiera disgustado, solo en el caso que no me haya pasado colgando a un yanqui. Un saludo
     
    #64
  5. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Cualquier poema que ponga en duda que nada merece la muerte de nadie, mucho menos la política y el latrocinio que casi siempre conlleva, merece su lectura, dialogar sí ceder también
    disparar nunca. Y mientras no se eliminen las armas de fuego que ya estan en los hogares
    también, se mostrará que el dinero pasa por encima de la vida...para muchos inhumanos.
    Mientras Wilson descubrió la penicilina que salvó a millones de seres, otros los destruyen
    ellos sabran quienes son, y en que paises estan, pero para mi personas no lo son.
     
    #65
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2014
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    mi estimado solista, eso de lo que usted da cuenta podríamos llamarlo doble moral. Aunque a mí me gusta decirle hipocresía. Creo que en general somos todos muy hipócritas en cuanto a amores y tendencias políticas se trata, aunque evidentemente unos más que otros. No el ché guevara, claro, que fue bien clarito en cuanto a los términos en los que se basaba la izquierda latinoamericana de los años 50 y 60:


    • "hemos fusilado, fusilamos y fusilaremos" - Discurso ante la ONU el 11 de diciembre de 1964

    • "acá estoy sediento de sangre" - Carta desde Sierra Maestra a su primera mujer

    • "Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar" - Carta del Che a su padre, en referencia a la ejecución del guía campesino Eutimio Guerra



    • "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal" - Mensaje a la "Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina" - Abril de 1967


    ​Quedo aquí a la espera de la amplias y abundantes condenas que recibirá el doctor ernesto guevara de parte de los ausentes y presentes, a como se hizo con pinochet y videla. Jaja.

    p.d. 1. aclaro que el ché es un personaje pop genial que me encanta, un símbolo fantástico de merchandising contemporáneo. Su camiseta se vende hasta en la cochinchina!!

    p.d. 2. señor évano, su avatar está genial!! qué crack!!!!!
     
    #66
  7. Solista

    Solista Invitado

    Bueno lo que es, no sé ores, pero nadie tiene derecho de juzgar lo que escribió Macayo sin mirarse antes. Eso se llama ser justos como dijo Jesús que lance la primera piedra. Un saludo
    No se preocupe en cuestionar lo que haya hecho el Che Guevara, no idolatro hombres, todos somos bien pecadores.
     
    #67
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2014
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado





    Hombre, estimado Orees, ...ya se me hacía extraño no verte por aquí defendiendo el "poema" de Macayos, jeje

    no te esfuerces amigo que ya sabemos cuales son los tuyos, pero confiesa que de más pequeño tenías adornada tu habitación con posters de Pinochet y Videla, ...a que sí?


    PD: Señor Évano, cuando la señorita Elena vea su nuevo avatar se le va a cocinar enterito en pepitoria, jajja
     
    #68
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2014
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pero claro, junto con los de somoza, franco, el emperador galáctico y atila el huno!!
     
    #69
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ...y también hacías ouijas con los amiguetes?, jeje
     
    #70
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    eh, y qué es eso?? o_O disculpá mi ignorancia jaja
     
    #71
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En español: "güija" (algo para hablar con los difuntos, ...osea, con los muertos):)
     
    #72
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2014
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    eh don libra, y usted trata mucho con los difuntos, o sea, muertos??? o_O a ver mmm, tírese un buen ceviche, dicen que le cae genial a los que tienen su mismo problem!!
     
    #73
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Está usted muy "norteamericanizado" Orees, ...¿eso no es lo que comían en esa peli en la que un niño hablaba con los muertos?

    Pero no, no se preocupe amigo, ...de momento me divierto más tratando con los vivos (sobre todo con algunos, jeje), y con la paella me va de puta madre!
     
    #74
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    me alegra que se divierta don libra, me alegra jaja. Disfrute su paella.
     
    #75

Comparte esta página