1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desafíos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 3 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 268

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.953
    Género:
    Mujer
    Si algo a quedado claro en los últimos meses, es que todavía enfrentamos serios desafíos en los próximos años. Ya nada puede darse por sentado a nivel científico, económico, social y personal. Mucha gente ve los desafíos como obstáculos, cosas que dificultan la vida. Resolverlos y deshacerse lo antes posible. Respuesta lógica pero al mismo tiempo una oportunidad perdida de crecer. Y si estos desafíos son el camino, la manera de hacernos crecer? Para mejorar y ser más inteligente? Estudiar ciertas cosas más a fondo? Para lograr un todo más grande y amoroso?

    Una mano extendida a los desafíos sociales. Los desafíos están en todas partes y tienen muchas caras diferentes. Eso los hace más hermosos, personales y al mismo tiempo quizas también invisibles. Estos desafíos suelen tener una cosa en común: son molestos, al menos, así es como la mayoría de la gente los experimenta. Y nos ofrecen grandes oportunidades pra evolucionar, para aprender a comprendernos mejor y a partir de ahí construir una sociedad diferente.

    Una vez que estás sobre esta montaña, el esfuerzo se siente bien. Pero cuando estás en medio de la corriente, te sobrecoge el temor, el dolor, la pena, etc. Eso ciertamente no es agradable y, por lo tanto, se necesita una energía opuesta de amor para acercarte y guiarte sobre todo los obstáculos. Son incontables los proverbios y dichos que confirman esta sabiduría: sin dolor, sin ganancia. Sangre, sudor y lágrimas, etc.

    Si todavía ( tenemos que) vivir en una época tan desafiante, por qué no tomar nuestros desafíos en serio y aprender al máximo de ellos? Y podemos entonces aprender de la situación actual, en la que reina el miedo y es el consejero más importante para un gran grupo de personas?

    Sobre esto conviene un debate social, un debate en el que se discuten todas las caras de la moneda, donde se destacan todos los aspectos. El plan divino permanece sin cambios: defender un mundo en el que las personas puedan mostrar sus talentos únicos y en el que vivan juntos en armonía. Pero antes que llegue ese momento, primero tenemos que deshacernos de algunos problemas menores.
     
    #1
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página