1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desganado oyendo noticias 2

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pantematico, 24 de Febrero de 2022. Respuestas: 157 | Visitas: 6601

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Gracias mi hermano; abrazo

2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Gracias mi hermano; te mando un abrazo.
    El malecón lo llevó conmigo

Última modificación: 26 de Febrero de 2022
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Solverde era mi amigo; donde este le mando un abrazo

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Mira, amigo, te dejo un artículo muy interesante sobre la falsedad de algunos gobiernos occidentales. Abrazo, mae.

https://www.entornointeligente.com/...alarma-en-los-negocios-de-la-city-de-londres/

A charlie ía le gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    por supuesto que sí, bróder.

para los dos anglosajones occidentales, los más belicosos en el papel, toda la masacre les resulta particularmente beneficiosa.

de repente, biden es un presidente de guerra - todos los autores especializados nos pueden contar que al maje se la pone dura imaginarse a sí mismo como franklin roosvelt, el presidente yanqui de la segunda guerra mundial. pero más que sus fantasías morbosas de aparecer en los libros como la reencarnación de aquel, es más que obvio que espera obtener también beneficios tangibles en el corto plazo: las legislativas de noviembre, en donde su partido iba claramente dando las nalgas hasta hace unas semanas. nada como una buena guerra (y mucho mejor ¡una donde la sangre de los tuyos no es la que se derrama!) para remontar.

hay un tercer beneficio oculto: estados unidos lleva bastante tiempo queriendo zamparles a los europeos su propio gas licuado natural. en ese sentido, el objetivo es doble: primero, el billetito que ustedes les van a dejar a ellos en vez de a los rusos... y el segundo -quizás más importante-, el apalancamiento que les dará - todavía más- sobre los europeos, de modo que la dependencia de ustedes con respecto al tío sam iría incluso más allá: tanto militar como energética. parece que ahora lo conseguirán.

y bueno, de boris, qué podemos decir del eterno bufón. ha logrado distraer la atención de todos los múltiples escándalos en los que se veía envuelto, como los de sus fiestecias covidianas en donde fluía con generosidad el vodka ruso un día sí y otro también.

para cerrar la cuadratura del círculo, las jugosas ventas de armas dejarán llenas las arcas de los anglosajones, sin necesidad de asolar e incendiar poblaciones indefensas ellos mismos, como lo hacían hace no muchos siglos.

creo que es fácil darse cuenta porqué no tenían ningún interés serio en sentarse a negociar con el khan ruso.

salud allí, luis.

A Luis Libra le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Eso es análisis de hechos o conjeturas egoístas?
    Dan a suponer que el puton es un peón de las energéticas americanas y financieras británicas.
    Parece que el objetivo es enfilar culpas a occidente y liberar de cargos a oriente.

A jose rodolfo le gusta esto.
  7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Y el afán de rastrear nicks?
    Por el enfoque usado se nota que ya antes han usado esta táctica de modo encubierto.
    ¿Acusar a otros de chivatos?
    Es práctica común de los soplones sembrar intrigas sobre otros.
    ¿Atacar descalificando personas en lugar de acciones o ideas?
    Una de las más viejas herramientas.

¿No tienen nada nuevo?

A jose rodolfo y danie les gusta esto.
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, todo eso seguramente es cierto, pero lo del blanqueo consentido de los capitales "dudosos" rusos en los paraísos fiscales de la City londinense y la Commonwealth es tremendo. Así a los millonarios rusos se la sudan las sanciones, con un testaferro todo arreglado.

"El fraude es tan patente que el NECC ha hallado que los testaferros de unas 4400 compañías son niños de dos años o menos"

"Rusia no es un caso aislado. Isah Radda, un funcionario del departamento de anticorrupción de Nigeria, acusó en noviembre del año pasado al Reino Unido de ser “la más notoria guarida fiscal para los fondos ilegales del mundo”. El autor de Gomorrah, una denuncia de la mafia siciliana, Roberto Saviano, califica a la City de Londres como “el lugar más corrupto del planeta”. Pero ni Italia ni Nigeria tienen el peso o las armas nucleares de Rusia"

Abrazo amigo.

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Lo dicho antes lo confirman de puño y letra...

Paren las prensas. El nuevo grupo de mistery machine ha decifrado que los culpables de la invasión a Ucrania son el trompudo y el despeinado.

¿Cacao mental? Que chiste.

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    No te ofendas dragón, pero tus comentarios y los de Cheros para mí son como un "vuelo de mosca" o pequeñas interferencias en el aparato de radio. Escribe todo lo que quieras pero que sepas que esta es la última vez que te respondo, Sé feliz, machote.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Y el Draco no te vuelve loco? ja, ja, ja... El Draco se vuelve loco hasta a sí mismo ja, ja, ja... Afrotoasa-Bolívar, por ahí van los tiros.

A danie, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Otra promesa al aire?
    ¿Siguen soltando la imaginación sobre la realidad?

Suerte.

13. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    solo son jodas... dragón, no te enchules... lo importante es la tolerancia y la paz.
    "
    • Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
    see... Gandhi.
    por cierto cae de perlas citar a Gandhi en los momentos actuales del mundo ;)

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Gandhi era un referente de la lucha pacifista teniendo un respaldo mediático y moral tremendo.

Hoy, Gandhi sería llevado a un callejón y acallado de un disparo.

Los medios han perdido parcialidad, ya por pagos, o por no perder presencia frente a medios pagados.

La tv pública, caldo de cultivo de la ontología espistemológica del colectivismo progresista... las ve duras frente a medios pagados por oriente.

Ante tal manejo hoy, Gandhi apenas sería una nota local de 3 minutos... con dos minutos rellenados de publicidad comercial.

Cada época tiene su héroe acorde. Los del pasado poco y nada lograrían hoy.

A danie y jose rodolfo les gusta esto.
  15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hay cosas que no podemos cambiar, pero nos negamos a adaptarnos.
    Hay cosas que podemos cambiar, pero las aceptamos callados creyendo en nuestra autoindulgencia.

No es cobardía.

Es aceptar que la realidad se nos escapa en cada duda... y seguimos dudando en lugar de tomar decisiones.

El mundillo legal está tan corrupto, que las leyes que te defienden terminan acusándote. El más vivo se aprovecha del dormido, del ingenuo, del noble.
    El cambalache era antes de frente, con sentimientos y acciones alineadas. Hoy te sonríen mientras te putean.
    La consecuencia de aceptar la deformación de la palabra, termina derrumbando toda promesa y contrato... solo son conveniencias de momentos, hasta una nueva conveniencia.

No es reproche. No es reclamo. Es la realidad actual en todo sitio donde la burocracia se impuso al sentido común.

16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo entiendo que Charlie haga esos comentarios porque es hijo putativo de Daniel Ortega y Nicaragua, Venezuela y Cuba tienen el mismo razonamiento. Pero que Luis se crea esas historias te da la medida de lo dañado que están los izquierdistas españoles. Eres un monstruo dragón. De verdad no vale la pena enseñar a las piedras

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me muero de la risa. Estos están más perdidos que Chero en un soneto.
    Esto dragón es lo mismo que dice Cuba, Nicaragua y Venezuela así que ya vete dando cuenta el paño por donde se estira. A esta gente le tiene que entrar Abascal con caballo y todo

A dragon_ecu le gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Danie estuve viendo ayer la conversación de Alberto Fernández con Putin y pocas veces he visto un presidente tan abyecto. No lo podía creer

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Como profesor de historia eres... ¿Cómo te diría yo...?

Tú dices que los del pasado poco y nada lograrían hoy. Putin viene y es del pasado, de la KGB y de la URRS, y hasta ahora nadie le ha parado los pies. Ni en Georgia, ni en Siria, etc., etc...

Para reírnos un poco. En mi pueblo, cuando uno va de listo sin saber, se dice que es más tonto que Abundio:

• Ser más tonto que Abundio, que en una carrera en la que corría él sólo llegó el segundo.
    • Ser más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina, y resulta que la tenía en casa.
    • Ser más tonto que Abundio, que fue a vendimiar y se llevó uvas de postre.
    • Ser mas tonto que Abundio, que se cayó de espaldas y se rompió el dedo sin uña.
    • Ser mas tonto que Abundio, que vendió una oreja porque la tenía repetida.
    • Ser mas tonto que Abundio, el que asó la manteca.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Te contesto primero que dragón porque no tienes la mínima idea de lo que hablas. A los rusos los afganos los sacaron de Afganistán a patadas por el culo, claro con la ayuda norteamericana. Pero tú y tus amigos tienen tanto miedo que los ven como de otra galaxia jijijijiji. La Rusia de entonces no era muy diferente a la de ahora y Putin ha cavado su propia tumba.

Última modificación: 1 de Marzo de 2022
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    sí, sí. qué épocas aquellas no, en que el talibán combatía codo con codo con rambo y osama recibía armas, entrenamiento y plata de la cia. qué cosas, jodido.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

A ver, torerillo. Vamos a hablar como los hombres. Responde esta pregunta, a ver si este disparatado logra entender:

Cuba y China son comunistas y pisotean los derechos humanos. Entonces ¿Por qué a Cuba se le sanciona y con China se hacen negocios?

Luego seguiremos con Arabia Saudí, que pisotea aún más los derechos humanos y es aliado de EE.UU.

Última modificación: 2 de Marzo de 2022
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  23. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Ser tan abundio que hace del puton un héroe en lugar de un mercader de gas buscando llegar a europa.

Hablé de héroes del pasado...

Si para usted puton es un héroe, se deja ver fácil las costuras.

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Desconoce las varias restricciones sanciones contra China?

Desde 2017 China ha sido objeto de varias medidas en su contra. Primero financieras, luego de patentes fabriles, luego de desarrollo de software y tecnología.
    A la fecha actual, las exigencias de cumplimientos de garantía y calidad han subido tanto a las exportaciones chinas que algunas marcas han retomado las producciones fuera de China (amén del encarecimiento de fletes desde China).

La política no puede controlar por completo la economía. A lo sumo genera nuevos mercados, blancos grises o negros.

La geopolítica influye más en las leyes que en la economía.
    La economía influye más en la geopolítica que en las leyes.

¿China no ha sido sancionada?

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Cuál es la cosa y qué es lo que te extraña. Cuando Rusia invadió Afganistán los norteamericanos ayudaron a los afganos a defenderse de los soviéticos. Si después una fracción de esos afganos se radicalizaron y fueron contra los Estados Unidos quiénes son los hp en esta historia.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Oye eso de "vamos a hablar como los hombres" te costó, que sí que te conozco mascarita.

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y te cuento: el tema de los derechos humanos siempre ha estado sobre la mesa en todas las negociaciones con China. El tema cubano es diferente porque en Estados Unidos hay un lobby poderoso de cubanos exiliados que se lo ponen difícil a los comunistas cubanos, pero si tú ahora te vienes a enterar es porque eres un "machomen". Jajaja me muero de la risa contigo Vicentico. Jajaja bribón!!!

28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿se radicalizaron joe, seguro? ¿o ya eran radicales, y a los gringos simplemente les valió verga, hicieron la vista gorda y los armaron hasta los dientes, para joder al odiado rival?

mirá, te cuento que hay unos ultras en ucrania que se les enternece el corazón y les corre una lagrimita por la mejilla al ver los hermosos posts a favor de ucrania en línea de los chamitos de papi y mami. pero creo que se les enternece más al poner sus manos en las armas nuevecitas norteamericanas que ahora sostienen, y que seguirán teniendo después de la guerra, cualquiera que sea el resultado. lo que harán con ellas, no tiene la menor importancia para los que se siguen riendo dentro de sus cómodos despachos occidentales.

o sea que el lobby vale más que cualquier derecho humano en estados unidos. eso ya lo sabíamos, pero qué bueno que lo reconocés jodido.

A Évano le gusta esto.
  29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Acaso el lobby cubano está contra los derechos humanos en Cuba?

Hay que ver como manipulan el discurso.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Un gobierno apoya a un grupo a organizarse para ser oposición a un ente totalitario... pero la misma gente pide un líder totalitario que se encargue de resolver todo. Resultado: un nuevo régimen totalitario.

Mientras exista la mentalidad de tener alguien por encima que te proteja y surta de todo (o sea papá estado), permanece el peligro de que surjan dictadores.

Mientras los niños no aprendan a ser autosuficientes ya directos o indirectos, es difícil que pasen de la dependencia a la codependencia (es decir vivir dentro de un grupo humano).

Comparte esta página