• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Despierta ya! - soneto blanco

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
Francine%2BVan%2B-25.jpg

Pintura de Francine-Van-hove

¡Despierta ya! levántate y camina
que ningún desencanto te detenga,
nunca hagas del pasado tu refugio
y en campos del dolor siembra el olvido.

¡Despierta ya! mi nívea mariposa,
que tu blancor alado no se manche.
No olvides al libar buscar tu orquídea,
la reconocerás como tu espejo.

Despiértate alma mía de tal suerte,
que ni la primavera del ayer
que cubrió esplendor tu juventud.

Ni la afilada punta de esa daga
que aún permanece hendida en tu costado,
perdure en tu memoria al despertar.

editada en "Nuestro espacio"

Última edición:
¡Wow! que bello y placentero es venir al encuentro de tus versos, querida Isabel, me encantó la melodía y la esperanzadora manera de expresar sentimientos a pesar de todo y de todos. Te dejo mi cariño y admiración junto con un gran abrazo.

Francine%2BVan%2B-25.jpg

¡Despierta ya! mi nívea mariposa
No olvides al libar buscar tu orquídea

que ni las primaveras del ayer,
ni verde resplandor de juventud,

ni la afilada punta de esa daga

Maravilla, me cae de perlas en estos momentos. Gracias por escribir tan bello soneto, querida Isabel, poeta. Te felicito.

Francine%2BVan%2B-25.jpg

No es fácil hacer bien uno de estos, enhorabuena Isabel, hay que ver como dominas los sonetos, entre otras cosas.

Y sí, hay que sobreponerse a todo para ser un poco feliz en este mundo tan complicado que nos toca vivir, bien dicho.

Saludos cordiales.

Francine%2BVan%2B-25.jpg

Que hermoso soneto amiga, me encantan con rima, pero creo que más me gustan sin ellas, porque entonces la palabras y su sonido, adquieren otro protagonismo, Neruda, si no me falla la memoria, a sus sonetos blancos, los llamaba sonetos de madera, de el aprendí el placer del sonido de las palabras . Has logrado con este soneto , escribir música. Te felicito, eres una poeta (no me gusta el sonido de poetisa ;)) con mayúsculas, todo lo que te he leído, deslumbra. Aunque nunca te he visto, el corazón emite y recibe a mayor distancia que los ojos. Te dejo un afectuoso abrazo, de corazón a corazón.

Última edición:
¡Wow! que bello y placentero es venir al encuentro de tus versos, querida Isabel, me encantó la melodía y la esperanzadora manera de expresar sentimientos a pesar de todo y de todos. Te dejo mi cariño y admiración junto con un gran abrazo.
Mi querida Romi, qué suerte tu visita y tu generosa huella. Con ese don que tú tienes para conceder importancia a aquello que te llega. Qué bueno sentir que nos unen estos versos.
Recibe un enorme abrazo con el mismo cariño que siempre te tuve.
Isabel

Maravilla, me cae de perlas en estos momentos. Gracias por escribir tan bello soneto, querida Isabel, poeta. Te felicito.

Mi querida Luciana, no sabes como me alegra que "te caiga de perlas", a veces, parece casi mágico que venga a nosotros poemas que parece que les ha llegado de alguna extraña manera, nuestro abatimiento, y llegan para decir con fuerza, eso que necesitamos:
¡Despierta ya, levantaté y camina!
Besos Lucina.
Isabel

No es fácil hacer bien uno de estos, enhorabuena Isabel, hay que ver como dominas los sonetos, entre otras cosas.

Y sí, hay que sobreponerse a todo para ser un poco feliz en este mundo tan complicado que nos toca vivir, bien dicho.

Saludos cordiales.

Si, es cierto, es dificil darle el tono que necesita para que casi no se note la ausencia de rimas. Pero el el ánimo estaba dispueto y brotó con fuerza, lo demás fué, ya sabes, la dificil tarea de escapar de las rimas.
Gracias por tu generosa huella.
Saludos cordiales.
Isabel

Que hermoso soneto amiga, me encantan con rima, pero creo que más me gustan sin ellas, porque entonces la palabras y su sonido, adquieren otro protagonismo, Neruda, si no me falla la memoria, a sus sonetos blancos, los llamaba sonetos de madera, de el aprendí el placer del sonido de las palabras . Has logrado con este soneto , escribir música. Te felicito, eres una poeta (no me gusta el sonido de poetisa ;)) con mayúsculas, todo lo que te he leído, deslumbra. Aunque nunca te he visto, el corazón emite y recibe a mayor distancia que los ojos. Te dejo un afectuoso abrazo, de corazón a corazón.

¡Hola, Gustavo! Todo un lujo este comentario tuyo, reconfortante. Siempre estimula sentirse valorado, ya lo sabes, aunque siempre puede pareceme excesivo, lo cierto es que es la mirada del otro la que nos hace sentir que algo a conectado con el, y le ha impactado, y eso es un lujo.Gracias por tu generosoa opinión.
Un abrazo afectuso deseandote de todo corazón, lo mejor.
Isabel

Última edición:
Francine%2BVan%2B-25.jpg

Qué preciosidad de soneto blanco mi querida Isabel, todas las mujeres llevamos alas en nuestro corazón y en el ejercicio de nuestra libertad, sólo tenemos que desplegarlas y lanzarnos al vuelo en persecución de nuestros sueños, no dejemos que nada ni nadie nos alcance y elevémonos hasta ver a lo lejos ese hermoso horizonte donde el Sol no se pone jamás. Celebro leerte querida amiga, entrañable tocaya y maravillosa poetisa.....muáááacksssssssss

Qué preciosidad de soneto blanco mi querida Isabel, todas las mujeres llevamos alas en nuestro corazón y en el ejercicio de nuestra libertad, sólo tenemos que desplegarlas y lanzarnos al vuelo en persecución de nuestros sueños, no dejemos que nada ni nadie nos alcance y elevémonos hasta ver a lo lejos ese hermoso horizonte donde el Sol no se pone jamás. Celebro leerte querida amiga, entrañable tocaya y maravillosa poetisa.....muáááacksssssssss
Asi es querida Isabel, ese es el don que nos fue dado, las alas estan ahí solo hay que desplegarlas y volar y sobretodo no decaer mañana.
Besos mi niña, gracias por acercarte a pesar de tu escaso tiempo.Un lujo tu presencia amiga.
Un fuerte abrazo.
Isabel

Francine%2BVan%2B-25.jpg

Muy lindo y henchido de positividad este soneto en endecasílabos blancos que se siente como un soplo de aire fresco y esperanza. Un abrazo, estimada Isabel.

Francine%2BVan%2B-25.jpg

No sé qué tienen tus poemas, Isabel, que me encienden y me sosiegan a la vez. Será la mar y sus imprevisibles turbulencias. Un abrazo.

No sé qué tienen tus poemas, Isabel, que me encienden y me sosiegan a la vez. Será la mar y sus imprevisibles turbulencias. Un abrazo.

Estimado y admirado Vicente, siempre fue un lujo tu huella en mi poesia. Solo un poeta enamorado de la mar, puede expresar en una sola frase eso que sientes al leer mi poesía. Si, es el mar, o"la mar, ese mar nuestro, que de tanto mirarlo se nos mete dentro y como él, somos asi de impredecibles, pasamos de ser plácida llanura a turbulentas aguas. ¿Qué te voy a decir que no hayas experimentado navegando? como dice el poema de Alberti "Hablame del mar marinero"...
Gracias Vicente.
Un abrazo
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás