1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Detenme!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 10 de Febrero de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 2600

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195


    [​IMG]


    Detén el tiempo
    que calcina amaneceres
    en hogueras sin cimientos
    perfilando sus ruinas candentes
    en vaharadas de ensueños,
    letargos de un querer
    que entre mis dedos se escapa
    mientras murmura
    que no es mío
    ni de nadie...
    Detén la caricia del silencio
    y despoja de secretos
    la voz desamparada,
    desnuda los miedos
    que acorazan el alma
    [FONT=Book Antiqua]y deja en la boca abisal [/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]un candil encendido de auroras[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que muestre el camino[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]dovelado en la traviesa[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]de este exánime latido.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]Detén el llanto,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]la tristeza,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]la soledad,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]el vacío que llena[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]la duna inmóvil de mi esperanza.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]Amansa el torrente[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]del pasado que ulcera[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]cada atisbo de ilusión renacida[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]y en la dehesa yerma,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]allí donde apenas asolea la brisa,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua] ensarta su vientre[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]con nudosos laureles.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]¡Detenme![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]o abrázame de olvido,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que finja el aire que no es sombra[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]lo que siempre va conmigo.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A azulalfilrojo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Pasos

    Pasos Invitado

    Amiga ya hechaba de menos tus letras. Debo acostumbrarme de nuevo a la belleza. Gracias por compartirla. Estrellas y un beso, poetísa.
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE][I]

    Lo que siempre va contigo, son tus
    maravillosos sueños e ilusiones
    convertidos en poesía.

    Abrazos y besos desde
    mi balcón de geranios.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Ojalá se detenga ese torrente de melancolía que arrastran hoy tus versos, Eva. Muy bello poema, como siempre. Genial, querida amiga. Mis estrellas para ti. Besos.
     
    #4
  5. Dennisse

    Dennisse Invitado

    el tiempo sabe decir
    si seguir o dejarnos morir
    somos tan culpables
    como capaces de continuar
    en este sortilegio
    abrazos
    Denn
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Siempre genial, querida Eva
    un abrazo con estrellas
    Rosario
     
    #6
  7. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Vuelve la dama de plateada armadura y lo hace con fuerza y con su belleza intacta, no, incrementada y mucho. Ya te echaba de menos Eva.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Tiempo sin leerte Juno.

    Como siempre, bellas pinceladas.

    Gracias por compartirlas. Un abrazo.
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    La rueda de la fortuna
    que no deja de girar
    mi querida amiga Eva
    aunque para algunas personas
    siempre parece detenerse
    en la misma celdilla de melancolía.
    Un beso, cuidate mucho.
     
    #9
  10. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][IMG]http://4.bp.blogspot.com/-vRMYCUfEx4s/UM3YxbY1bdI/AAAAAAAABWw/n8SsogVltZo/s1600/felicidad012.jpg[/IMG]
    Eres la pieza que me falta si no estas querida amiga, me alegra tanto que vuelvas, hermoso poema como todo lo que escribes, me dejas mas tranquilo, un enorme abrazo Eva.[/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias Manuel,
    un fuerte abrazo
     
    #11
  12. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Abrazos desde mi ventana Guillermo y muchas gracias
     
    #12
  13. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    [​IMG]

    Te descubro navegando en melancolía, estimada Eva,
    pero como siempre un placer poder disfrutar de tus versos.
    Estrellitas para tu poesía, la maquina aun no despierta, un abrazo y bendiciones
     
    #13
  14. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    "Deten la caricia del silencio"
    INFINITO
    Abrazos con saludos
     
    #14
  15. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    muchas gracias Mariam
    un beso amiga
     
    #15

Comparte esta página