1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deudas de amor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 7 de Noviembre de 2017. Respuestas: 62 | Visitas: 5161

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Pues es un Madrigal aquí te dejo la dirección de internet, donde puedes informarte de su estructura e incluso con un par de ejemplos.
    Este poema es un Madrigal, aquí te dejo el nik donde te explica lo que es un Madrigal y te deja un par de ejemplos.
    https://ejemplos.yavendras.com/madrigal/

    Como veras son versos de 11 y 7 silabas de rima consonante, que termina en un pareado final.
    un abrazo.
    Isabel
     
    #31
  2. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.660
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Bellísimo!!!!! Es un poema magistral. Un gusto pasar.
     
    #32
  3. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    No me canso de pasar por este poema.

    Saludos.
     
    #33
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Qué suerte que tengo con un lector como tú, Poeta!
    Saludos
     
    #34
    A Oncina le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Angel! casi se me escapa tu comentario, y mira que me gusta,y mira que te estoy agradecida. El gusto es mio por tu huella generosa.
     
    #35
    A angelcesar le gusta esto.
  6. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Maestra: En cada verso, describes tanta belleza, que las musas deben tomar nota de tus inspiraciones,
    y en el capitulo "Me debes", apunta que te debemos el arco iris que forman tus poemas adornando este Foro.
    Un placer leerte. Amadeo
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Amadeo, tu perteneces a lo bueno de este foro, a lo que, sin saber bien por qué, se crea esa amable sintonía, que nos suma vida, mil gracias por eso.
    Un placer tu huella.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #37
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Un poema de amor muy bello con una serie de deudas adorables desde el yo al tú y algunas en sentido inverso. Un poema encantador cuya lectura alegra la mañana.
    Cariños, Libélula
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida May, tú si que alegras la mañana, saber que hay miradas como la tuya al otro lado del cristal, reconforta.
    Con todo cariño y agradecimiento.
    Libélula, Isabel
     
    #39
  10. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Pro dejar a los ojos y al pulso descansar de un dibujo que estoy haciendo entro en el foro y me encuentro con esta maravilla de poema. Nunca esperes de mí un análisis técnico (que más quisiera yo). Me quedo mudo y extasiado con la belleza de lo que leo y punto. ¡Cuanto sentimiento y pensamiento puede haber sin necesidad de hablar! Te aseguro que me ha gustado muchísimo.
    Un beso; Libélula
     
    #40
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias, mi apreciado amigo, qué gusto volver a verte por estos lugares que un día nos fueron comunes, el tiempo en que disfrutamos de tu poesía, a veces tan divertida, otras, mas tristes...como la vida misma.
    Un placer tu visita, gracias por tu amable huella en este espacio que es tuyo.
    Un abrazo entrañable.
    Isabel
     
    #41
  12. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Subo este poema que me parece de Antología, digno de ti Isabel, niña de Isla, de agua y mar.
    Para el deleite de los sensibles poetas de este foro. Y me permito decirte que eres una de las mejores poetisas que tiene Mundo Poesía.
    Lo hago porque hay poetas nuevos, pero como poetisa me solidarizo con nuestro género. No me cansaré de leer, incluso lo tengo en mi archivo. Me tiento por destacar algunos versos pero en rigor me gustan cada no de ellos. Felicidades y que suerte que haya vuelto Magy.
    Un abrazo Isabel.
     
    #44
    A libelula le gusta esto.
  13. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre


    Siempre me han puesto de aquella manera tus poemas intimistas, Isabel. Tienes la especial virtud de conmover siempre al lector más impasible.

    Una belleza de poema, amiga.

    Un abrazo.
     
    #45
    A libelula le gusta esto.
  14. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Espero que ambos salden cuentas. Saludos cordiales, Isabel.
     
    #46
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2018
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Catia: gracias por tus palabras, llevo tiempo sin escribir, las vacaciones familiares dejan como para tomar otras en solitario. Siempre es grato sentirnos arropados.
    No he visto a May, tendré que buscarla.el tiempo se me escapa y no se por donde, ni como.
    Gracias por este gesto generoso y por tus palabras, por la huella de tu paso en este rincón, Poeta.
    Un fuerte abrazo, desde este otro rincón marino.
    Isabel
     
    #47
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias, Vicente, por tus amable y generosa opinión; viniendo de ti es todo un lujo, como lo es tu huella en este rincón.
    Un abrazo, estimado Poeta
    Isabel
     
    #48
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus buenos deseos, Sergio. Si, y que nadie pierda..
    Gracias por detenerte a leer y por dejar tu generosa huella..
    Saludos cordiales, Poeta.
    Isabel
     
    #49
    A sergio amigo le gusta esto.
  18. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Espero no te incomode que regrese a tu madrigal, lo tengo como dije en mis archivos y no me gusta adular.
    Es que mi noche se hace larga y encontré tus versos. Ya sabes, vuelvo cada vez cuando algo me gusta.
    Un abrazo Libélula, Melancolía, niña de la isla.-
     
    #50
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Catia, se que siempre te gustó este poema, también es un de mis preferidos.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #51
  20. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    A esto le llamo yo ser poeta, Isabel.
    ¿ Qué puedo añadir?
    Un abrazo.
    Jazmin
     
    #52
    A libelula le gusta esto.
  21. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Hola Alfonsina. Me alegra mucho encontrarte en este bellísimo poema de Libélula. Ella me va a perdonar que te escriba en su espacio porque he querido buscar poemas tuyos a través de tu perfil pero no me deja.
    No sé donde publicas.
    Aprovecho para decirte que he escrito un poema recordando la época que viví en Algorta. Le he titulado Bilbo ( Bilbao). Si puedes pásate a leerlo.
    Un abrazo.
    Jazmín
     
    #53
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias, Jazmin, compañera de versos. Mas que suficiente es tu presencia y tu huella.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #54
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  23. Azalea

    Azalea Invitado

    Bellísimo!! Saludos. Azalea.
     
    #55
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Azalea, por tu generoso comentario, y por dejar la huella de tu paso en este rincón.
    Saludos.
    Isabel
     
    #56
    Última modificación: 31 de Marzo de 2019
  25. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Hola Isabel, este poema tiene mas comentarios míos, que los que le hago a Vicente.
    Que decirte, pensaba colgarte el poema recitado por un tal Juan Mora, el que alude tu poema, Pero el poema, que lo sepas, es mejor.
    Bueno pero en este momento en donde los poetas nos juntamos, para enfrentar
    lo imposible, ya no pienso que sea irreversible, porque donde hay autoestima y amor, no se alojara en nuestra sangre nada que la malogre.
    Te felicito una vez más, y espero que cerca de tu mar , con tus hijos y familia se sientan bien.
    Un abrazo muy fuerte querida poetisa.-
     
    #57
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Apreciada compañera, ante nada, gracias por pasar de nuevo por este poema.
    He estado reflexionando, porque no entendía bien a qué te referías con eso de "el poema al que aludo" y es que yo no aludo a ningún poema,aunque al final pongo una nota sobre ese verso robado a Neruda en el inicio del poema, "Canción desesperada".
    Pero lo que interpreto es que tú te refieres al título que figura bajo la imagen que ilustra el poema. “El caminante sobre el mar de nubes” Es el título de la pintura del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich considerada como una de las obras maestras más representativas del Romanticismo y que data del año 1.818. que estoy segura que ya conocías.
    A mi me recuerda a la mirada que desde el mirador del Teide con sus 3.718 m de altura, tiene el que tiene la suerte de contemplar el mar de nubes.

    Normal que te confundieras, Catia, porque el título está justo al principio del poema.

    Gracias una vez más por volver tu mirada de nuevo sobre estos veros.

    Espero que tú también estés bien , dentro de lo que cabe en esta situación, al igual que los tuyos.

    Por aquí andamos tratando de habituarnos a esta nueva forma de mirar la vida, que ya no será la misma después de esto.

    Un abrazo fuerte, con mis mejores deseos.

    Isabel
     
    #58
    Última modificación: 13 de Abril de 2020
    A catia-love le gusta esto.
  27. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Mira Isabel, entiendo perfecto que tu poema no se refiera a los versos de Neruda aunque le has robado jajaj un verso.
    Tienes una mirada con respecto a la pintura, porque siempre le agregas ese plus con las tuyas. Yo solo puedo apreciar la maravillosa obra de Modigliani.
    Y en rigor quiero que un nuevo compañero, que conocemos Vicente de otro portal Pura Poesía te lea, o lea este poema que a mi tanto me gusta.
    Pensaba mandarte un privado, por suerte diste señales, y aqui estoy contenta de que respondieras.
    Yo, creciendo en la clásico, desde hace no más de un año.
    Un abrazo querida poetisa.-
     
    #59
    A libelula le gusta esto.
  28. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    672
    Género:
    Hombre
    Estimada Isabel,

    Empiezo mi dia con esta gema que no había tenido oportunidad de leerte y que aprecio mucho que Catia la hubiera rescatado ya que es una muestra mas de tu gran lirismo. Lo he dicho, tienes el don de pescar versos llenos de inspiración de ese lago Isabelino a donde acudes cuando no estás entre nosotros. En ese inventario de deudas de amor, no evaluo nada, ni te hablaré de la mezcla perfecta de heptas y endecas que van hilando el poema con un excelente cierre. Sólo me quedaré tranquilo, degustando estos versos con tranquilidad y admiración lectora.

    Saludos afectuosos hasta tu isla.

    Javier
     
    #60
    A libelula y catia-love les gusta esto.

Comparte esta página