Diálogo III

necros73

Poeta que considera el portal su segunda casa
Diálogo III

¿Otra vez?
Sí, otra vez.
Supongo que no deberías de sentirte sorprendido.
Supongo.
¿Y ahora?
El ahora no existe, eso, creo yo, quedo claro desde hace mucho, mucho tiempo.
Eres solo un pendejo enamorado, Inseguro, Infantil e Imbécil un triple “I”.
Estoy de regreso ¿No es así?
Sí, para variar no puedes huir a tu..., iba yo a decir pinche destino, pero a estas alturas sería mejor referirse a el como patético o miserable destino, creo que sí viniste aquí a morir.
¿Te cae?
La cuesta abajo se ha iniciado, nada detendrá la caída y será más estrepitosa que nunca, ¿lo sabes no es así?
Sí, creo estar listo para ello, es cuestión de saber caer sobre una mullida neblina de alcohol, recuerdos, culpas y viejos vicios. Nada ha cambiado, por un momento pensé....
No, no fue lo que pensaste, fue y es lo que sientes, lo que por ella sientes y te arrastrara al abismo, del cual nos costo mucho salir, si es que alguna vez hemos salido de él.
Creo es el único hogar, el único lugar donde a pesar del vacío y la soledad nos sentimos seguros, sabemos que allí, aunque sea por default, pertenecemos.
Ni modos
Yo la amo, yo la quiero, yo la deseo.
Para variar conjugaste mal, vuelve a conjugar
Yo amaba, yo quería, yo deseaba, ¿Así esta mejor?
Mucho mejor, es más coherente, más propio de nuestro andar por estos lares.
¿Habrá forma de evitar los acontecimientos por venir?
Sabemos bien que no, ella es de fuerte carácter oculto tras su dulce semblante, apenas vas teniendo una idea de lo que sigue y...
Cada día que pase será peor al anterior, ya lo sé, esa película ya la vi, la viví y la morí hasta el cansancio.
Creo que no fue suficiente, no has aprendido.
Sí he aprendido, es que me dio por soñar, por creer, de veras quería hacerlo, de veras la quería en mi vida, pero sé que me falta carácter para tenerla a mi lado, me falta....
Todo lo que perdiste, es simple se como antes, como fuiste con ellas.
No podría
Claro que podrías, lo que pasa es que no quieres hacerlo, te importa demasiado como para lastimarla, lo único que siento es que ahora no sólo esta en riesgo tu alma sino tu vida y la poca cordura que aún conservamos.
Y todo por creer que era posible volver a amar.
Sí, todo por creer

(Interludio….)

Los hechos se confirman por sí mismos.
¿Lo cual significa qué...?
No existe para nosotros lo que se podría designar como normalidad, eso es un estado vedado para aquellos que hemos vagado por mil noches de alcohol e insomnio, es el resultado lógico de este peregrinar sin luz.
¿Por lo tanto...?
La trama se complica cada vez más, es como la novela negra, un giro que nos lleva a otro y de allí a participar en una historia que no es nuestra, otra historia ajena que terminara rondando nuestros días, nuestro closet esta lleno de esas historias y ya sabemos como terminan.
Nunca terminan, simplemente las abandonamos o nos abandonan pero nunca las llevamos a buen fin.
Porque no son nuestras, son otros muertos, son otros temores, son fantasmas ajenos que nos impiden vivir el instante, que siempre rondan por las esquinas acechando, esperando y sobrepasándonos.
El culpable nunca es el mayordomo sino un hijo de puta sin rostro que nos ha legado un alma confundida, un corazón roto o un dolor ajeno que se vuelve propio.
Eso es estar jodido, me cae, presiento que todo esto va a terminar mal.
Sí, yo también lo siento en las cicatrices.
¿Qué hacer?
La razón y la supervivencia nos aconsejan la prudencia, a saber preguntar que tan profundo es el laberinto y que tan grandes son los enemigos ( reales o imaginarios ) a vencer, para después evaluar si se lucha o se abandona.
Una forma elegante para escurrir el bulto, es decir huir.
La otra es luchar, amar e irremediablemente perderlo todo
Es decir lo de siempre.
Pero con el plus de que podemos morir.
Ya estaba yo preocupado.
¿Caballero hasta el fin?
Déjalo en pendejo hasta el fin.

(interludio…)

Me duele, no sé cómo explicarlo, no sé cómo hacerme entender, sin que suene a lamento, a recriminación o a suplica.
Otra vez tu voz emite lamentos
Es que me causa desconcierto, ora dulce, ora distante, ora cerca, ora arisca, ora ajena, en fin no sé cómo explicarme.
Pero es que olvidas que no se trata de entender, sino de sentir. A una mujer no la entiendes, o la amas o la desprecias, o la quieres o la evades, o la deseas o te causa lastima, en el amor se es o no se es, ya lo dijo el maestro Cioran.
Y yo que sigo cayendo en los mismos patrones, en los mismos errores, al final siempre confuso por las palabras que duelen, que me hacen dudar, sufrir.
El consuelo que siempre te doy: Al final Ella como todas se ira, nada tiene sentido, todas las peleas están de antemano perdidas, tu derrota esta escrita en el aire y pronto lo estará en tu piel, una nueva cicatriz en tu alma y un nuevo epitafio en tu memoria. Todo es en vano, no lo olvides.
¿“Tanto vagar para no conservar nunca nada”? Ya lo sé, pero es que la siento aquí, conmigo, en suspiros, son las ganas de verla, de besarla, de amarla de pasar mi tiempo con ella y para ella.
Bla-Bla-Bla, palabras, solo palabras, la voz desgasta el significado, nos aleja, te aleja de Ella, ¿A poco sueñas con ser parte permanente de Ella? De veras que lo iluso no se te ha quitado con los golpes, los años y los desamores. A ello estás vedado por antiguo designio.
No me agrada escucharte hablar así.
¿Es decir con la verdad? Pura y cruel verdad. Solo te aviso que tu tiempo se acaba, Ella es tú última oportunidad, después de ella....
No hay un después.
Así es.....
(¿Fin?)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás