1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diario de un "canguro"

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Javier Alánzuri, 27 de Enero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1363

  1. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237


    [​IMG]


    Era un crío recién despertado,
    un enano cariacontecido,
    era un minúsculo confundido,
    un pigmeo desbarajustado.


    Era un bulto a baldosas pegado,
    un rubio en sus manos escondido,
    era un bicho con gran alarido,
    un renacuajo encolerizado.


    Era uno... que al rato merendaba
    mirando al televisor atento
    y, un poquito más tarde, jugaba
    bailando y persiguiendo contento
    a esa persona que tanto odiaba
    y le produjo tal sufrimiento.

    Es cierto lo que
    veis aquí escrito y reflejado.
    Un par de amigos aceptaron mi ofrecimiento
    de vigilar a su chiquillo (no, no escarmiento)
    de dos añitos, ¡vaya impulso tan alocado!





     
    #1
    Última modificación: 6 de Febrero de 2022
    A Alicia12, Cecilya, lomafresquita y 3 otros les gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pobre canguro!
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    No sabes qué mala tarde pasé... no es lo mío, no.
     
    #3
  4. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, parece que no pudiste amansarle con tu poesía... Me recordó un famoso homenaje a una nariz...
    Un saludo.
     
    #4
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  5. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    Nada más irse su madre, se puso a berrear, se tiró al suelo de verdad escondiéndose en sus manos. Gritaba tanto que cerré las ventanas por si venían los de Servicios Sociales o algún vecino alarmado y y me quedé en el sofá hasta que se fuera calmando.
    Pero tuvo fuelle, casi media hora dando alaridos... yo le miraba y le decía.... "Nico, ¿estás diciendo algo?, no te escucho"... y vuelta a empezar. Menos mal que cuando se calmó aceptó la cucharilla que le ofrecí y luego... pues a jugar, claro.
    No es lo mío, no.
    Abrazos
     
    #5
    A luz gento le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer

    jajaja ¡madre mía Javier! en menuda te has metido, ¿quien cuida a quien?... ay, me temo que sólo te salvara tu piel de niño y entonces gritarás ¡que divertido!...
    Me ha encantado, amigo mio , aplausos a tu ingenio y a tu buen hacer poético.
    Un abrazo grande.
     
    #6
    Última modificación: 25 de Abril de 2016
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Jajaja, menuda experiencia Javier, ese niño pequeñito que se despierta junto a un desconocido velando sus sueños jejeje... y es que yo comprendo al infante, como un cangurito saltaría con gusto al vientre de su madre para que a grandes brincos de otro canguro grande le alejase jejeje... Ayyy Javier, qué epopeya tan entretenida y bonita. Celebro haberte leído amigo. Besazos con admiración y cariño....muááááácksss...
     
    #7
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  8. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    Ya lo puedes decir, lomafresquita, que más hubiera querido el pobre que saltar a ese vientre para alejarse de mí... ¡jo!, yo también lo comprendo, el pobre se despierta justo cuando su madre se va. Es verdad que cerré las ventanas... ¡qué escándalo!.
    Yo sí que celebro tu visita y comentario, y te envío un fuerte abrazo lleno de cariño y también de admiración a tus letras.
    Javier
     
    #8
    Última modificación: 17 de Abril de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    jajaja ¡madre mía Javier! en menuda te has metido, ¿quien cuida a quien?... ay, me temo que sólo te salvara tu piel de niño y entonces gritarás ¡que divertido!...
    Me ha encantado, amigo mio , aplausos a tu ingenio y a tu buen hacer poético.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
    Madre mía, qué gazapo esta mañana, si no era en ese haiku la respuesta pendiente.... ¡ay!, qué atolondrado soy. Al leer en un comentario qué era lo que pasaba si estaba en blanco, recordé uno tuyo en el que no conseguía leer nada. En su busca salí, y no sé por qué, me he liado. Un poco más tarde me he dado cuenta que ya te había respondido anteriormente. Qué malo me sabe ese fallo, disculpa la molestia.
    Ahora por fin he encontrado al auténtico, ya cuando pensaba que lo había soñado.
    Pues nada, que gracias retrasadas por tu visita y sí, fue tal como dices, creo que escapé gracias a mi piel de niño de esa embarazosa tarde en sus momentos críticos.
    Recibe un atolondrado abrazo, y fíjate que pensaba había acabado con ellos (con los atolondros).
    Javi.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Ya me estoy dando cuenta que leerte por las mañanas me saca sonrisas.
    Son tan necesarias las sonrisas, es tan bueno procurarse momentos de letras de aire fresco, que espero que tu creatividad nunca se agote.
    Disfruté, porque esa es la palabra, de los adjetivos que le diste al pequeño gritón. También se lo leí a mi hijo y me comentó que le parecía genial y destacó el hecho de que de esa experiencia hubieras hecho el poema.
    Creo que ese principio en el que tan bien describiste a la criatura, hace que resulte tan divertido.
    Y repito que me voy a plena smile :) y eso es para agradecer.
    Un gran abrazo con cariño y admiración.
     
    #10
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  11. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    ¡Jo!, Cecy, qué cosas tan bellas dices, tú si que sabes alegrarme la existencia con tan reconfortantes comentarios.
    Estoy de acuerdo con lo que dices de las sonrisas. En ese sentido creo que tengo suerte porque siempre me he reído mucho conmigo mismo. Es como si dentro de mi convivieran un señor serio y un payaso.... vamos, un circo. Pero las mejores sonrisas son las compartidas, y por eso te agradezco tanto que me lo hayas hecho saber. Creo que es el mejor cumplido que puedo recibir.
    Qué bonito lo que me cuentas de tu hijo. Dile de mi parte que de que cualquier situación, cotidiana o un tanto especial como esta, se puede intentar un poema y que le animo a que se ponga manos a la obra. Aunque supongo que teniendo la suerte de tenerte al lado ya estará haciendo sus pinitos.
    Has hecho que recuerde aquella tarde..... y la vuelvo a sentir muy reciente. La situación fue tal cual, no exagero nada en el poema, creo que aún podría haber puesto más adjetivos, menudo bicho. :confused: Y además, ese niño es mi ahijado, aunque no ejerzo. Mi mujer iba a ser la madrina, pero como ese puesto estaba ocupado, pasé a ser el padrino sólo de forma testimonial, la que tenía que ejercer era ella. Pero ya hace tiempo que estamos en diferentes islas y solamente mantenemos esporádicos contactos.

    Un enorme abrazo con el mismo cariño y admiración. :)
    Javier
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página