1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DÍAS COMO ESTOS

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por miniko, 13 de Abril de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 972

  1. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    DÍAS COMO ESTOS

    Me había prometido,
    me había propuesto,
    no llorar así de nuevo
    pero he fallado.
    A veces los días pasan
    tan despacio
    que agobian, que matan.
    El cielo se va transformando
    de luz a oscuridad
    y de un momento a otro,
    de nuevo, todo son tinieblas.
    A veces las viejas heridas,
    las pasadas, las inexplicables,
    vuelven a doler
    y sólo basta un atardecer,
    un descender del cielo, y las noches
    parecen nunca terminar.
    Había deseado tanto
    no volver a temer,
    no volver a dormir despierta…,
    pero no lo logré
    y aquí estoy de nuevo
    con mi insomnio a cuestas
    y esta pena que no cesa,
    que cansa, que despedaza,
    y yo solo quisiera
    que días como éstos
    jamás se repitieran.

    ANA

    12 abril 2006

    P.D. sin querer parece que esta clase de poemas se ha vuleto mi especialidad, no porque sea buena haciéndolos, más bien porque es de lo que más escribo...estaré tan mal, tendré tanto dolor? a veces me pregunto, mientras estos versos siguen saliendo como sale el agua del manantial...seguiré aguantando.
     
    #1
  2. Lennus

    Lennus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0

    Holitas... (Sonrío)... (Oculto la cara en la almohada)...


    Me aquí de nuevo, descanso la vista, la mente y dejándome llevar... Hablando de sentimientos y expresiones... Envidio a todo aquel que las tenga... Ya que estar así es muy feo, siempre feliz, siempre molesto, siempre indiferente y dandole valor a las cosas solo porlo que crees que merecen... Si no lloramos, si no nos sentimos agobiados, si no nos sentimos morir, si no sentimos miedo, si no nos fallamos a uno mismo: jamás sabremos cual es la deliciosa diferencia entre una galleta y un chocolate amargo, sería la misma cosa... (ando raro, pido disculpas de nuevo por mis comentarios de antemano)

    Ayer fué un día raro... Este en realidad lo fue... Uno puede observar como pasa un día raro desde el sillón, pero días como ayer donde te quitan el sillón y te sientan en un tenni vistiendo ropa interior de mujer son los que hacen que veas donde andas parado... Si no me mojo, ¿como sabre que estoy seco?... ¿qué al caso con tu texto? Tal vez lo ocurrido sea lo mismo de toda la vida (tal vez me lamente (la mente), tal vez no) pero mientras más consciente estés de tu posición más disfrutas los días soleados porque conoces los días sin luz...

    Y respecto a que estos poemas se hayan vuelto tu especialidad, y si sientes tanto dolor y estas "tan mal"... Es un juego sencillo... Agarra un vaso, viertele algua agua pero no lo llenes... Y ahora que vez... Un vaso medio vacío, un vaso medio lleno, ves un vaso con agua, o simplemente ves lo que para ti en ese momento tiene algún significado: tu nuca... ¿A qué me refiero?... Creo que para esta altura ya lo entendiste, pero seguiré ejemplificando... ¿va?... (si tienes con eso cambia de párrafo osigue leyendo para amarrar mi "idea")... Desde que existe elhombre se ha dado la tarea de definir todo su entorno, un bebé :)3 son lindos) empieza a nombrar las cosas para diferenciarlas de las otras, con eltiempo se le presentas muchas ramas del conocimiento donde elpuede representar al mundo con letras, colores, formas, gráficas, etc... Por eso mismo Heráclito decía que una persona no se puede bañar en elmismo río, y también decía que una persona no puede ver el mismo acontecimiento (vemos el mismo choque, pero como tenemos posiciones físicas distintas percibimos cosas que el otro no); esto último en psicológia lo llaman... lo llaman... lo llaman......... no me acuerdo, pero tiene que ver con la configuración psicológica en base a las experiencias ( unos gemelitos pueden haber vivido lo mismo, pero el hecho de ser entes distintos, que estén en posiciones distintas, pero en los mismos lugares, son factores que pueden hacer que se diferencíen sus caracteristicas psiológicas)... Creo que con eso basta...

    Es tu forma muy personal de ver el mundo... Es tu forma de dárnoslo a entender... Es tu forma de ser... Eres tú... Es como yo, que siempre ejemplifico con comida... (Vuelvo, la palabra comida me invita a la cocina)... (Ya volví de laconina 15 munutos después... Mi enojado, mi detstar cerveza... Papá+Tio+Cerveza=Leoenojao... Pero tengo sodita y frituras, Leo feliz)... Volviendo, uno ve lo que quiere ver porque es como quiere ver el mundo...

    Yo solo veo un vaso...



    Dedicándote un rato de mi tiempo: Leonardo


    P.D. Como ya es costumbre dejar una posdata, nu quería perder la costumbre... Pastel !!
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Me gusta tu poema, ese sabor a derrota, a estar atrapado en la propia melancolía.En esta "cita" a tu poema lo dejo como lo has escrito, en el poema mismo te arreglo el uso de mayúsculas y minúsculas, su adecuadaa colocación guía al lector en su correcta lectura. Un beso.
     
    #3
  4. DiAbLiToDeLuNa

    DiAbLiToDeLuNa Invitado

    ya te he leido...antes..y siempre que lo hago..es tan lindo..leerte..lo que me haces sentir..con tus letras...no lo puedo explicar...sobre el poema...talvez..te entiendo...ya que es lo que mejor me sale a mi tambien..nose si sea..tanto el dolor el que nos congela....si no talvez..porke son los poemas..que siempre..tienen mas sentimiento....sera ke somos muy sensitivos?..no lo se...pero si sigues escribiendo asi..siempre me tendras..de lector!!

    besos...

    diablito...
     
    #4

Comparte esta página