1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diferencias

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 13 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 282

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.865
    Género:
    Mujer
    Imagina esto: has pasado toda tu vida en una pequeña isla. naciste ,creciste y envejeciste, sin darte cuenta de que había innumerables islas más allá y millones de personas de todos los ámbitos de la vida. Sería diferente tu vida si lo hubieras sabido todo el tiempo? Los habrías contactado? Habría experimentado eso como un enrequicimiento?

    Imagina esto: vives en una sociedad que tiene principalmente una ley: la ley de la obediencia ciega. Ahora parece ser que tu eres una de los muchos que alguna vez tuvo una enfermedad grave, lo que significa que dependes de ciertos medicamentos por el resto de tu vida. Que simplemente no se menciona que estos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves. Pero suponga que todo ese tiempo hubo recursos disponibles que lo habían curado por completo. Habrías ido contra las masas y la ley?

    Quien decide. Suponiendo que nosotros y nuestra sociedad evolucionamos constantemente, parece lógico que aquellos que se proponen recopilar información se reúnan en algún momento. Después de todo, una visión del mundo que hace justicia a la realidad completa consiste en tantas piezas de rompecabezas diferente como sea posible que encajan a la perfección. En el 2020, la sociedad occidental se considera el pináculo de la civilización. En lugar de trabajar juntos, las diferentes parte tienen como objetivo demostrar que tienen razón con el aumento de las habilidades de combate. Lo que queda es una verdadera guerra de información. Términos como noticias falsas y verificación de datos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida diaria. Es difícil decir qué noticia, qué especialista o periodista tiene razón. Cómo llegó tan lejos? Y sobre todo : cómo salimos colectivamente de esto? Para obtener respuestas a estas preguntas, tenemos que viajar un poco en el tiempo. Alrededor del 1600 se tomó una segunda decisión importante que todavía nos preocupa seriamente en occidente hasta el día de hoy. La primera gran decisión tuvo que ver con la iglesia católica, que enfatizó la supuesta división y la pecaminocidad del ser humano, y no, como en Oriente, su plenitud y perfección.

    El pasado es antiguo y, por lo tanto, primitivo. hace más de cuatrocientos años, la brecha entre el ideal evangélico y la vida cotidiana adquirió formas cada vez mayores (heréticas), que fortalecieron aún más la idea antes dicha. Sin embargo, el asesinato de varios millones de herejes(disidentes) no resolvió el problema. Quizás - así argumentaron algunas figuras que tomaron la iniciativa - el problema radica en la frecuente copia o interpretación de las fuentes antiguas? Si fuera ese el caso, no podría resolverse el problema fácilmente?
    Entonces se trata de recopilar tantas versiones como sea posible de los mismos textos. Al comparar posteriomente esas versiones, la versión original aún debe ser rastreable. Dicho y hecho. Qué resultó? La pasión por el coleccionismo dió lugar a tantos manuscritos que la gente ( de nuevo) tenía las manos en el pelo. El conocimiento antiguo es mucho más rico y, sobre todo, mucho más variado de lo que antes se creía posible. Además, las descripciones de los "clásicos"no coinciden con las observaciones de nuestro tiempo. Dado que sus observaciones son mucho más antiguas y también se basan en más supersticiones, entonces estos pioneros toman una decisión heroica a muy radical: intentarán resolver las contradicciones comenzando de cero. El método que se utilizará se llama método científico.

    Tanto la iglesia como la ciencia moderna se veían a sí mismo como señores y amos, exaltados por encima del resto de la creación. La forma en que se acercan a la naturaleza salvaje fué en ciertos momentos también equivalente a un asalto directo. Ya no se trataba de una comprensión más profunda, consentimiento mutuo, respeto, etc. En resumen: con la llegada de este nuevo dios (ciencia moderna) el alma y su reino invisible desaparecieron por completo en un segundo plano. Pero, y si la gente estuviera completamente equivocada en ese momento? Y si ciertos grupos de población llamados primitivos o supersticiosos hubieran abierto su conciencia de tal manera que pudieran ver simultaneamente. Tanto el mundo visible como invisible? Y si ya hubieran completado el rompecabezas?

    El conocimiento es poder. Muchas cosas son a primera vista invisibles o inaudibles. Si consideras detenidamente, las cosas más valiosas de nuestra vida son invisibles. Pienso en la amistad, el amor, la unidad, paz y conexión. Por otra parte, las cosas más importantes de la vida humana no cuestan dinero. Pero, ahora veamos un gran detalle.....Con la legada del internet ïnvisible"o virtual, la humanidad ha entrado en la "era de la información". Jamás antes se había compartido y comercializado información a una escala tan grande. La información en la actualidad equivale a más y más dinero y ese dinero está ahora en manos de cada vez más personas. Aquellos que tienen conocimiento previo pueden obtener muchas ventajas. Cualquiera que sepa de antemano lo que va a suceder podrá responder comodamente . Las personas que están allí primero habrá recorrido una distancia real donde los otros están impacientes en la ignorancia. Luego, surge una sociedad en qye los primeros se beneficiarán de los demás y entonces los primeros se darán cuenta del interés en mantener el liderazgo. De esa manera pueden usar/abusar de su conocimiento previo para manipular y controlar a los demás. Lógico no? Hasta un niño puede ver eso.

    El nuevo anormal. 2020/2021. La gente lleva meses usando mascarillas en la calle, mientras se habla de la "nueva normalidad". No todos los expertos comparten la misma opinión: según uno, el covid es el principal enemigo, según otro las medidas son desproporcionadas. En cualquier caso, lo que está claro es el miedo con el que ahora se carga a la población a diario es de una magnitud sin precedentes. Sobre todo queremos que alguien nos diga qué hacer, porque si también tenemos que resolverlo nosotros mismos....
    Algunos lo llaman comportamiento de rebaño. No preguntes. No puedes resolver eso así. Santo cielo, eso es casi imposible! Pero esa así? Se trata de ser crítico y permanecer crítico en todos los ámbitos. Desde los medios tradicionales hasta los videos aficionados del YouTube : cuestionar todo y no creer nada a ciegas es quizas el mejor consejo. escuchar de forma crítica y atento a las diferentes opniones, para llegar a sentir por tí mosmo lo que es adecuado para tí.

    Hace unos años atrás el espacio que nos rodea, el cyberespacio, era territorio inexplorado, al igual que el descubrimiento de América donde la fuente más inmensa de información actuando como Colón dijo: "la experiencia humana se puede transformar en material bruto"de forma gratuita. En lenguaje sencillo? Ya no somos consumidores, como ha sido en las últimas décadas. No. Nosotros mismo nos hemos convertido en productos donde otros comercian. Desde las bibliotecas vivientes, recipientes llenos de sabiduría, nos hemos convertido en conjuntos de datos, manipulables y verificables en cualquier momento del día. Los nuevos sacerdotes, sus jefes y sus máquinas, el capitalista de la vigilancia, pronto nos conocen por dentro y por fuera. Pero, qué sabemos de ellos exactamente? Que somos para ellos muy lucrativos, eso sí lo hemos podido averiguar. Pero, que más nos acecha? Quizás tendríamos que recordar lo que dice Platón en su "Allegoría de la cueva" . Conscientes de la cueva, de todos aquellos que intentan llamar nuestra atención con historias que verdaderamente desafían toda imaginación. Quien sabe, estos alborotadores, pensadores de la conspiración, pueden tener razón. Donde hay humo , hay fuego. Si hay algo que nos ha enseñado el método científico es eso. Después de todo, solo cuando nos hemos informado lo mejor posible, la imagen completa, el gran rompezabezas, vuelve a aparecer y realmente podemos tomar decisiones correctas en función de eso.
     
    #1

Comparte esta página