1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dilema existencial resuelto

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por Campo Ardiendo, 21 de Marzo de 2022. Respuestas: 0 | Visitas: 837

  1. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Ustedes saben que no soy de celebraciones ni fechas, pero si vamos a platicar de poesía, platiquemos de poesía.

    Dilema existencial (resuelto) frente, afuera y adentro del reflejo del libro Blanco:

    Por filosofía llego a tu centro. Por poesía, soy tu centro.
    La poesía es la madre del poema.
    Antes del ser humano, la poesía ya era.
    Poesía es el conjunto de leyes que eran, son y serán antes del ser humano.
    La poesía flota en el éter. Son Leyes creadoras de la existencia del todo.
    Protesto por el nacimiento de un poema, del nacimiento de la poesía me enorgullezco.
    Al poeta lo asesinaron por el poema, no por la poesía. Aunque no concluyo…
    Amanezco con poesía en mi cabeza, muero con poesía en mi cabeza.
    La hija y madre de todas las filosofías es la poesía.
    El ser humano es poesía, los poetas son unos pocos.
    El ser humano es poesía por ser, el poeta lo es por escribir.
    El pensamiento poético mora en la médula del instante y se transpone como un carrusel en tarde infantil.
    El poeta y su poema descansan en paz, la poesía y sus leyes universales, descansa en perfección.
    La poesía se transforma en Literatura hasta que consigue plasmarse.
    Mientras tanto, la poesía es ley absoluta, inequívoca, excelsa. Se transporta por el éter por medio de silencios, de sonidos, de murmullos,
    de gemidos, de chillidos, de quebrantos de la piel y de acordes de las cuerdas vocales. Señal recibida por el pensamiento innovador.
    La poesía es la madre del silencio, del sonido, y de la amplia cadena de aminoácidos.
    La poesía es el chispazo de lo que debería ser, no de lo que es. El poeta sabe eso.
    El poeta piensa poesía y escribe poemas. El poeta sabe eso.
    Nuestra madre no se llamaba así, se llamaba poesía.

    La poesía es mensaje, ley absoluta y relativa, información, ondas, mimesis, genética. A veces plasmada en un poema. Ensayo y error; intento y descarte. El presuntuoso futuro de la humanidad. Pero no solo eso… también es lo restante.
    Un eterno saludo a Sócrates, Jesús, Moisés, y muchos otros, que nunca escribieron, que nunca plasmaron letras, que siempre manifestaron ser poesía.
    Edgardo Benitez
    Santa Ana, El Salvador
     
    #1
    Última modificación: 22 de Marzo de 2022

Comparte esta página