1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dinero regalado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jack82, 13 de Febrero de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 444

  1. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    <<Nos hemos encontrado la cartera de un turista polaco>>, dijo uno de ellos. Por algún motivo las tarjetas de crédito les permitían sacar dinero sin necesidad de contraseña, pero tenían un límite diario de saldo. Dudé de lo primero.

    Cuando nos encontramos ya tenían en su poder unos cientos de euros, e iban en busca de otros cajeros para poder exprimir todo lo que pudieran antes de que el propietario bloquease las cuentas.

    Era Sábado de madrugada y eran jóvenes, de aspecto saludable, y vestían ropa discreta. Sólo si posabas la mirada en ellos detenidamente, podrías pensar que quizá fueran chavales de algún barrio del extrarradio, pero nada en particular llamaba la atención de su aspecto. Dos chicos y una chica, que habían dado con más dinero del que probablemente nunca habían tenido en sus manos, y que pasadas 24 horas, podrían duplicar si el turista no se daba prisa en hacer los correspondientes trámites.

    Iban saltando literalmente de alegría por los pasillos del metro, con aire de impaciencia por encontrar el siguiente dispensador de billetes que no pusiera trabas al engrose de su tesoro.

    Nos separamos cuando ya había amanecido. No debió durarles mucho el dinero por la manera en que lo estaban dilapidando a esas horas: una pequeña botella de plástico vacía como herramienta principal, y esas pequeñas piedras blancas que se derriten al calor de la llama, eran lo único que buscaban para celebrar su suerte. Parecían tener muchas expectativas en aquel humo blanco que les cambió el semblante, aunque mi percepción fue que su euforia se había disipado.

    Un refrán dice que la procesión va por dentro, y otro que la cara es el espejo del alma.

    Hoy busco los distintos significados de la palabra crédito.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2021
    A Alizée y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  2. En españa hay tantos crackheads?
     
    #2
  3. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    No sé el porcentaje respecto a otros países, pero haberlos haylos. Tampoco estoy seguro de que sea crack, porque eso me parece que aquí no llega. El crack creo que es pasta base de cocaína con algún aditivo, y lo de aquí es cocaína cocinada para consumir de un modo similar. Saludos
     
    #3
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Cuanto valor se concede a ese efímero goce que deja estelas de muerte por doquier, lo que orilla y conduce a delinquir -jóvenes al límite- qué imágenes tan claras, una crudeza que conmueve por su agridulce cotidianidad, tu relato se siente, es como estar en la escena y formar parte del grupo por la manera en que lo transmites mi Apreciado Amigo y Poeta @Jack82 . Y también me quedo divagando sobre el significado "lesivo" de esa palabra... c r é d i t o : obtener para gastar lo prestado y pagarlo en futuro, a cuenta gotas y a costa de... Muchas Gracias por compartir tu Arte conmigo también. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos siempre
     
    #4
    A Jack82 le gusta esto.
  5. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    Crédito tiene algún otro significado, Grace. Gracias una vez más por leer. La única pretensión era mostrar algo que es tan real como cualquier otra escena cotidiana, y para ello no emití juicio alguno. La última intención es amargar a nadie. Otro saludo afectuoso para tí!
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página