1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dios alejaba la paz de su lado

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por VicenteMoret, 14 de Octubre de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 365

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.644
    Me gusta recibidos:
    1.850
    Género:
    Hombre
    ¡Rugen sonidos de muerte y miseria!

    Miden sus fuerzas Poblados Infieles

    nunca hermanados, y escupen sus hieles

    bombas que suenan a traca de feria.

    Niños que sufren de horror y de histeria

    huyen ansiosos y buscan vergeles

    plenos de rosas, de amores y mieles.

    Hallan despojos, carroña, materia.

    Lloran las madres su triste destino:

    lágrimas secas que ven al soldado

    ir al futuro, con miedo, cetrino.

    Balas que silban, un carro blindado:

    todos repudian el gran desatino…

    ¡Dios alejaba la paz de su lado!

    _-_
     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2023
    A Amadís y Riolita les gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.761
    Me gusta recibidos:
    2.654
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Vicente, por tu magnífico soneto dactílico. Prefiero llamarlo así que de gaita gallega porque la gaita gallega admite cierta variedad en la configuración del verso y tú te has ceñido al patrón acentual 1-4-7-10 sistemáticamente, es decir, al endecasílabo dactílico. En realidad, este tipo de verso no se usó hasta la revolución modernista y, en cierto modo, un soneto de estas características no deja de tener algo de experimental, de oulipiano, por el hecho de someterse a un patrón restrictivo tan troquelado previamente. Tenía mis reticencias sobre si un poema con esta temática fuera oportuno en un espacio que se supone apolítico, pero como no está contextualizado, creo que no vulnera ninguna norma del foro, así que tiene mi nihil obstat. El poema es apto. Un saludo. Luis
     
    #2
    A malco y VicenteMoret les gusta esto.
  3. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.644
    Me gusta recibidos:
    1.850
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luis... Tus comentarios y valoraciones son siempre atinados y aprendo mucho contigo. Felices Fiestas.
    VicenteMoret.
     
    #3

Comparte esta página