• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Discriminación

Discriminación

Te lleve como todos los días
a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!
Hoy suspendieron las clases
para los niños especiales, hasta nuevo aviso.

¡Como quisiera que no te vieran diferente!
Si eres un niño como los demás,
“normal”, travieso y juguetón.

No tenemos la capacidad para atenderlo
me dicen, yo tampoco la tengo,
¡Pero hago el esfuerzo! De sacarte adelante,
para que tengas las mismas oportunidades.

Igual pasó cuando te lleve al colegio,
no se integra, que vaya a una escuela especial;
si te dieran la oportunidad de avanzar…

¡De conocerte mejor! Se que vas a tardar mas
en aprender, ¡Pero lo vas a lograr!

La diferencia es que tus ojitos son rasgados,
tus manos regordetas, se te dificulta hablar,
pero todo lo comprendes, el aprendizaje es más lento,
eso lo tengo presente…

Estoy cansada de que me digan que no,
¡No soporto tanta discriminación!

Es triste lo que escribes aqui, yo no he tenido la oportunidad de estar con ningun niño así, pero se que son muy inteligentes, solo hay que tener paciencia, y saber entenderles, y debe ser maravilloso que ese niño o niña que tal vez no sabe decir gracias, te las exprese con esa maravillosa sonrisa que tienen.
Mil besos.

Un enorme grito en tu poema al cual yo me uno. Desgraciadamente todavía existen estos problemas. Pero tranquila tu princesa aprenderá, es lista y sabe tocar el cielo con sus manos.
Como siempre tus versos son vida, tú vida.
Te dejo estrellas, corazón, y un besito muy cálido para las dos. Espero que os pongáis buenas pronto.

gracias amiga por tu comentario, esto le paso a una amiga que tiene su hijo con sindrome de down, yo llevo a paloma a una esc especial, pero si hay mucha discriminacion!

Es triste lo que escribes aqui, yo no he tenido la oportunidad de estar con ningun niño así, pero se que son muy inteligentes, solo hay que tener paciencia, y saber entenderles, y debe ser maravilloso que ese niño o niña que tal vez no sabe decir gracias, te las exprese con esa maravillosa sonrisa que tienen.
Mil besos.

gracias rosi por tu bello comentario, si son hermosos, solor tener paciencia y aceptar la diversidad!

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

La verdad que nuestra sociedad se ve paca por eso y no debería ser así , la vida tendría que dejarse de ser así y al gente mas que se cree con esas cosas de poder discriminar , no tienen derecho hacerlo , que pena esa dificultad , pero bueno es expresarlo en un poema , lo podemos entender así , como es la gente a veces.
Un gusto pasar por sus letras , nos vemos Estrellita.

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

Es indignante la forma en que por ignorancia o por estúpida desidia, se relega a estos críos tan dulces. Son adorables porque su amor lo reparten con esa inocencia y esa belleza de alma que tienen.
Es bueno que escribas sobre el tema, poeta. Te aplaudo y me uno a ese grito de denuncia, yo tampoco soporto la discriminación.
Un beso para ti, otro para Paloma y todas las estrellas,:::hug::::::hug:::

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

Hay amiga, desgraciadamente los viven descriminando en muchas partes, eso mismo le pasó a mi hija, ella es Asperger, y nos cerraron las puertas muchas veces, hasta insultadas y a mi hija, la agredieron muchas veces también. Pero, ¿sabes qué? yo seguí tocando puertas y no me rendí, hasta que se me empezaron a abrir, sufrimos mucho pero ya eso pasó. sigue amiga, sigue y no te rindas, si 1000 puertas se te cierran, otras 1001 se te abrirán. Me alegro que hayas publicado esto, sé que muchas personas lo entenderán. Bravo amiga, bravo. Sigue adelante y con la cara muy en alto. Abrazos, besos y estrellas.

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

palabras fuertes de desahogo y rabia muy bien y que mal que hagan persona que todavian no sepan valorar a los demas fue un placer leerte

mi querida estrella,comprendo tu grito
desgarrador,pues quienes somos madres lo sabemos,la discriminacion
siempre va a existir tanto por las clases sociales como en los ignorantes,
me uno a ti amiga.mis abrazos.

Hay mi querida amiga Estrella cuanto me duele por lo que estás pasando,eso de la descriminación no es justa,tu niña es un angel de Dios igual que los demás niños,y se que es inteligente,pero no te atormentes amiga pon tus cargas en las manos de Dios que El te dará fortaleza para lidiar con esa injusticia,solo pido que Dios te la llene de bendicones al igual que a ti,un abrazo y mi cariño,

La verdad que nuestra sociedad se ve paca por eso y no debería ser así , la vida tendría que dejarse de ser así y al gente mas que se cree con esas cosas de poder discriminar , no tienen derecho hacerlo , que pena esa dificultad , pero bueno es expresarlo en un poema , lo podemos entender así , como es la gente a veces.
Un gusto pasar por sus letras , nos vemos Estrellita.

ps nadie tiene derecho de discriminar a nadie! pero la discriminacion existe, gracias por comentar!

Es indignante la forma en que por ignorancia o por estúpida desidia, se relega a estos críos tan dulces. Son adorables porque su amor lo reparten con esa inocencia y esa belleza de alma que tienen.
Es bueno que escribas sobre el tema, poeta. Te aplaudo y me uno a ese grito de denuncia, yo tampoco soporto la discriminación.
Un beso para ti, otro para Paloma y todas las estrellas,:::hug::::::hug:::

Liz que lujo tu visita! yo creo que es por ignorancia mas que nada, estas personas sienten, aman! bueno esto es un desahogo nomas, gracias por tu comentario!

Hay amiga, desgraciadamente los viven descriminando en muchas partes, eso mismo le pasó a mi hija, ella es Asperger, y nos cerraron las puertas muchas veces, hasta insultadas y a mi hija, la agredieron muchas veces también. Pero, ¿sabes qué? yo seguí tocando puertas y no me rendí, hasta que se me empezaron a abrir, sufrimos mucho pero ya eso pasó. sigue amiga, sigue y no te rindas, si 1000 puertas se te cierran, otras 1001 se te abrirán. Me alegro que hayas publicado esto, sé que muchas personas lo entenderán. Bravo amiga, bravo. Sigue adelante y con la cara muy en alto. Abrazos, besos y estrellas.

ah si algo tengo es que no me doy por vencida tan facilmente, esto le paso a una amiga que kiso integrar a su hijo en una esc regular, ya encontro una escuela que si le abrio sus puertas y acepta la inclusion, pero la discriminacion esta en todos lados, muchas gracias por tu alentador comentario!

mi querida estrella,comprendo tu grito
desgarrador,pues quienes somos madres lo sabemos,la discriminacion
siempre va a existir tanto por las clases sociales como en los ignorantes,
me uno a ti amiga.mis abrazos.

gracias por tu alentador comentario! a veces tiene uno su bajones pero bueno ay que seguir!

Hay mi querida amiga Estrella cuanto me duele por lo que estás pasando,eso de la descriminación no es justa,tu niña es un angel de Dios igual que los demás niños,y se que es inteligente,pero no te atormentes amiga pon tus cargas en las manos de Dios que El te dará fortaleza para lidiar con esa injusticia,solo pido que Dios te la llene de bendicones al igual que a ti,un abrazo y mi cariño,

muchas gracias por tus bellas palabras marleny, un gusto que me leyeras y comentes!

Es increible, que sucedan cosas como esas es indignante que sean tan crueles con las personitas que mas necesitan de nuestro apoyo y cuidado, me siento muy molesta, por lo que narra su poema, de veras es una total discriminacion, besos comadrita, y que Dios se apiade de las almas que no son capaces de sentir la necesidad de brindar la solidaridad a sus semejantes, Osmara.

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

Un poema que realemnte dice cosas tan ciertas y reales, como dscriminar solo por que cuesta un poco mas aprender, como decirles y mirarlos diferente, y lo peor de todo, no darles oportunidades, versos sinceros y bellos amiga, muy bello, saludos y placer leerte :)

estrellita, que lindo expresas tus sentimientos. me gusta la parte que dice :un poco mas tade...y reflexiono todos aprendemos en tiempos distintos... lo importante es aprender...un infinito abrazo,unidadas en un aprendisaje.tu amiga.

Es increible, que sucedan cosas como esas es indignante que sean tan crueles con las personitas que mas necesitan de nuestro apoyo y cuidado, me siento muy molesta, por lo que narra su poema, de veras es una total discriminacion, besos comadrita, y que Dios se apiade de las almas que no son capaces de sentir la necesidad de brindar la solidaridad a sus semejantes, Osmara.

ps increible pero pasan comadrita, pero bueno este caso es uno de tantos que pasan, un gusto que me leyera!

Un poema que realemnte dice cosas tan ciertas y reales, como dscriminar solo por que cuesta un poco mas aprender, como decirles y mirarlos diferente, y lo peor de todo, no darles oportunidades, versos sinceros y bellos amiga, muy bello, saludos y placer leerte :)

gracias por comentar amiga vianne1

estrellita, que lindo expresas tus sentimientos. me gusta la parte que dice :un poco mas tade...y reflexiono todos aprendemos en tiempos distintos... lo importante es aprender...un infinito abrazo,unidadas en un aprendisaje.tu amiga.

gracias amiga hortencia por tu tiempo dedicado a estas letras, si todos aprendemos en tiempos distintos!

Estrella, sin dudas, los discapacitados somos los demás. Se discrimina, se juzga, se dice "no". Seguí en tu lucha, te acompañamos. Claro que se siente cansancio, pero somos varios los que intentamos un mundo sin este tipo de estupideces.
Un abrazo grande!

eso mismo pienso yo, no aceptamos la diversidad, es cansado y agotador, frustrante, pero bueno eso solo dura un ratito y a seguir, cambiemos al mundo! gracias por tu tiempo dedicado a la lectura de estas letras!

Discriminación

a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!

eso lo tengo presente…

Hay Estrellita,este es un reproche que cala,la gente que hace eso es la que esta mal de sus facultades,un enorme valor se requiere para no callar,estoy aqui contigo mi amiga querida,adelante que tu eres una mujer que ha sacado fuerza de flaqueza,y que Dios bendiga a tu nena
BESOS

Hay Estrellita,este es un reproche que cala,la gente que hace eso es la que esta mal de sus facultades,un enorme valor se requiere para no callar,estoy aqui contigo mi amiga querida,adelante que tu eres una mujer que ha sacado fuerza de flaqueza,y que Dios bendiga a tu nena
BESOS

SOCIA! un gusto encontrarle, este es uno de esos momentos desagradables, pero a levantarse y seguir, gracias por comentar y su apoyo!

Sentidos versos amiga, se siente el dolor, lamentablemente son los adultos los que marcan esa diferencia, que no existe sino en la cabeza, tienen los mismo derecho y las mismas oportunidades, y como todo niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.
Amiga siempre me tocas el alma con tus letras.
Besos de luz

ami siempre es un gusto verte en mis letras gracias por tu visita!

desgraciadmente es así no solo contigo si no con muchos padres más, y es negarle el derecho a ser niños normales estar entre lo normales, son personas inocentes que no saben que es ser especial, y ojalá se penaraá con la ley este tipo de discriminación, igual sucede con los niños inválidos o de color pero en fin hay que seguir adelante con ellos solos y con nuestras fuerzas y jamás mostrarles lágrimas por este dolor besos bella

gracias por tu bello comentario!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás