Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias por llegar hasta aquí y sus alentadoras palabras.Versos totalmente bellos, felicitaciones Alde. Un gran abrazo y que siga la inspiración.
Muchas gracias por su percepción y constante visita.No conozco los Dodoitsus ,pero son unas poesías preciosas. Un abrazo Alde
Gracias por llegar hasta aquí.Excelente muestra del dodoitsu, antigua forma popular de poesía japonesa.
![]()
Muchas gracias.Muy buenos dodoitsu ambos.
Explicación (no pedida) para quienes no conocen los dodoitsu.
Existen formas poéticas japonesas que permiten explotar toda gama de sentimientos, como los dodoitsu.
Los dodoitsu 都々逸 se componen de cuatro versos sin rima y conteo 7-7-7-5.
Dentro de Japón existen varias estructuras de cuatro versos que suelen emplearse en cantos, o bien declamaciones acompañadas por música, o en presentaciones teatrales. Los dodoitsu son una de tales formas.
Peculiaridad adicional.
En el idioma japonés no existen identificadores de género o número (terminación o, a, s en una misma palabra base)
En español es usual añadir una "s" para los plurales, pero en las formas japonesas no se aplica esto.
Entonces decir "haiku" se refiere tanto a un haiku como a varios haiku. No existe el plural "haikus".
Saludos cordiales.
Hermosos versos Alde. Un abrazo con la pluma del almaAmor y poesía,
hoy eres mi canción,
eres tú quién me inspira,
me das valor.
Escribo porque anhelo,
soñar y despertar,
cantándole al amor,
con libertad.
Muchas gracias por llegar hasta aquí.Hermosos versos Alde. Un abrazo con la pluma del alma
Hermosos poemas, Alde! Dodoitsus, algo más que tengo que investigar... Muchas gracias por compartir! Saludos...Amor y poesía,
hoy eres mi canción,
me das valor.
Escribo porque anhelo,
soñar y despertar,
cantándole al amor,
con libertad.
Gracias por su visita y palabras.Hermosos poemas, Alde! Dodoitsus, algo más que tengo que investigar... Muchas gracias por compartir! Saludos...
Muchas gracias por sus palabras y su honorable visita.Mi querido ALDE... No encendro lo sarcástico...
jajaja Estoy tan resfriada que será por eso...
Muy buenos versos.
No los conocía, y la verdad que me encantó.Amor y poesía,
hoy eres mi canción,
me das valor.
Escribo porque anhelo,
soñar y despertar,
cantándole al amor,
con libertad.
Muchas gracias nuevamente.No los conocía, y la verdad que me encantó.
Saludos
Amor y poesía,
hoy eres mi canción,
me das valor.
Escribo porque anhelo,
soñar y despertar,
cantándole al amor,
con libertad.
Muchas gracias.Muy bonito ejercicio poético, como todos los que vas cultivando en este sitio del portal.
Muy feliz sábado, Alde.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español