Don Benito.

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal

2ytz.jpg

En un tranquilo pueblo vivía Esperanza, una mujer viuda con sus tres hijos, trabajaba las tierras de un ricachón del pueblo para su subsistir. Don Benito, que así se llamaba el hombre tenía dinero por doquier y con su nobleza daba de comer a todos los que allí vivían arrendando sus tierras y casas. Un día pasó por casa de Esperanza, ella lo encontró algo extraño, pero no le dio importancia. Notando varios días su ausencia, el alcalde del pueblo fue a su casa, encontrando encima de la cama un sobre, era algo parecido a un pequeño testamento escrito de su puño y letra en el cual dejaba sus últimas voluntades. Reuniendo a todos en la plaza mayor del pueblo, comenzó a leer el escrito que decía:
- Dejo todos mis bienes y dinero a todas las familias de este pueblo a repartir por partes iguales y que nunca sepan lo que es la miseria. Desde ese suceso los vecinos apenados por su ausencia, decidieron condecorar con su nombre al pueblo por haber sido su salvador. Notaban su ausencia pero a la vez, se sentían muy felices. Lo que nadie sabía, era que Don Benito estaba cerca de ellos, que su testamento lo había donado en vida aunque todos lo dieran por muerto.

Tere B.O
04-11-2013

Última edición:
Hermoso relato. De vez en cuando hay personas por el mundo que donan todo sin estar muertos. Son seres anónimos que no dejan mas huella que su bondad, la cual es enorme. Besos.

Una exelente historia Tere bellamente llevada y plasmada. se lee muy bien y tiene un final que no se espera. Felicitaciones amiga por esta prosa, reputación y saludos poeta

Ayyy, TERESORO... ¡Viva Don Benito! Y que falta hace que hubiera muchos como él... ¡Cachissss! Nosotros no tenemos ningún político que se llame Benito...¿Nooo? Que lástima, así nos va claaaaro.

Un placer leerte RUBIADEORO y llevarme tan buen sabor de boca, bueno de ojos, bueno del alma, jejejeje...

Besos corazón hermoso.
Vidal

Última edición:
Buena narración Tere.

Es mejor dar lo que se tiene y no lo que nos sobra.

Un abrazo.
Agradezco tu fiel paso a mis letras querido amigo César que
como siempre dejas tu huella en ellas, me alegra que te haya
gustado esta historia y además cierto es lo que dices.
Siempre es un placer poder contar con tu presencia en mi
rinconcito. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Hermoso relato. De vez en cuando hay personas por el mundo que donan todo sin estar muertos. Son seres anónimos que no dejan mas huella que su bondad, la cual es enorme. Besos.
Me alegra que te haya gustado querido amigo Gavase
esta historia con un final que demuestra la bondad de
algunas personas dejando atrás la avaricia que rondamos
dia a dia. Te doy las gracias por siempre estar en mis letras.
besos y un abrazo. Tere

Una exelente historia Tere bellamente llevada y plasmada. se lee muy bien y tiene un final que no se espera. Felicitaciones amiga por esta prosa, reputación y saludos poeta
Gracias doblemente querido amigo Daniel por pasar por mis
letras en esta historia que envuelve un mensaje claro, me
alegra que te haya gustado y que dejes tu fiel huella en mi
espacio. Besos y un abrazote para ti. Tere

Interesante relato amiga, una enseñanza para muchos.
No siempre el que más tiene es el que más da.
Un beso y gracias por compartir.
Gracias amigo Norberto por tu paso por estas letras
y dejar tu agradable comentario en ellas.
Así es como dices tú amigo, muchos deberían de
tomar nota. Me alegra que te haya gustado, siempre
es un placer contar con tu presencia.
Besos y un abrazo. Tere

2ytz.jpg

En un tranquilo pueblo vivía Esperanza, una mujer viuda con sus tres hijos, trabajaba las tierras de un ricachón del pueblo para su subsistir. Don Benito, que así se llamaba el hombre tenía dinero por doquier y con su nobleza daba de comer a todos los que allí vivían arrendando sus tierras y casas. Un día pasó por casa de Esperanza, ella lo encontró algo extraño, pero no le dio importancia. Notando varios días su ausencia, el alcalde del pueblo fue a su casa, encontrando encima de la cama un sobre, era algo parecido a un pequeño testamento escrito de su puño y letra en el cual dejaba sus últimas voluntades. Reuniendo a todos en la plaza mayor del pueblo, comenzó a leer el escrito que decía:
- Dejo todos mis bienes y dinero a todas las familias de este pueblo a repartir por partes iguales y que nunca sepan lo que es la miseria. Desde ese suceso los vecinos apenados por su ausencia, decidieron condecorar con su nombre al pueblo por haber sido su salvador. Notaban su ausencia pero a la vez, se sentían muy felices. Lo que nadie sabía, era que Don Benito estaba cerca de ellos, que su testamento lo había donado en vida aunque todos lo dieran por muerto.

Tere B.O
04-11-2013

Me gusto la lectura de tu relato bien llevado y con un final feliz como todos anhelamos, saludos Tere

Ayyy, TERESORO... ¡Viva Don Benito! Y que falta hace que hubiera muchos como él... ¡Cachissss! Nosotros no tenemos ningún político que se llame Benito...¿Nooo? Que lástima, así nos va claaaaro.

Un placer leerte RUBIADEORO y llevarme tan buen sabor de boca, bueno de ojos, bueno del alma, jejejeje...

Besos corazón hermoso.
Vidal
jajajja me has sacado la sonrisa querido amigo Vidal, no sé si tenemos
algún político que se llame Benito jajja, pero nosotros podríamos buscar
uno de ese calibre, me parece que todo iría sobre ruedas jajja.
Lo malo sería que al tener el cargo de político cambiara su politica jejje.
Pero nada se pierde en la vida sin antes haberlo intentado.
Gracias por dejar tu agradable comentario en mis letras, amigo, sabes
que tu presencia la valoro mucho.
Besos y un abrazo de tu amiga TERESORO o RUBIADEORO jejje

Grande amiga querida,
es muy grande tu capacidad para crear mundos
dentro de otros mundos gracias a tu enorme imaginación.
Un beso te manda tu amigo Eladio.
Agradezco tus palabras a mis letras mi querido amigo Eladio,
como siempre son alentadoras para seguir escribiendo, me
alegra que te hay gustado ya que envuelve un buen mensaje
en ellas. Siempre es un placer poder contar con tu huella
en mis letras. Un abrazo y un beso para ti de tu amiga por
siempre. Tere

jajaja No tendrá que ver con la ciudad española de Badajoz del mismo nombre?
Es broma pero hubiera sido bonito.
Por cierto don Benito es una ciudad con muchos aspectos interesantes entre los que destaca la gastronomía.

Roger

que original obra mi bella, mil besos

2ytz.jpg

Tere B.O
04-11-2013

La Corporación;4906532 dijo:
jajaja No tendrá que ver con la ciudad española de Badajoz del mismo nombre?
Es broma pero hubiera sido bonito.
Por cierto don Benito es una ciudad con muchos aspectos interesantes entre los que destaca la gastronomía.

Roger
Gracias por pasar a leer estas letras querido amigo Roger,
pues no te has equivocado mucho, justo de ahí viene el nombre
jejeje,me has leido el pensamiento jajja, porque justo miraba
unos datos sobre él jajja. Me alegra que te haya gustado
siempre es un placer para mí poder contar con tu presencia
en mis letras. Besos y un abrazo de tu amiga Tere,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás