1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Dónde estás?, gritó el amo al sirviente.

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 8 de Octubre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 672

  1. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Antes de empezar con esta exposición alternativa a lo conocido, deseo expresar que no está en mi ánimo el herir sensibilidad alguna. Pretendo únicamente introducir una visión distinta a la que se ha dado por válida durante los últimos 17 siglos de nuestra historia.

    Cuando la Serpiente le dio a comer el fruto prohibido que abrió sus ojos, el hombre despertó, se hizo conocedor del bien y del mal. Según los Gnósticos esta Serpiente es Lucifer, el que trae la Luz. Lucifer significa eso: Portador de Luz. Lucifer tomó la forma de una serpiente para despertar a los hombres. Es un Enviado del Dios Supremo, del Dios Incognoscible. Es un Enviado del Dios Verdadero que penetró en este mundo de miseria, imperfecto y deficiente, para despertar y liberar al hombre, para mostrarle cuál es su verdadera situación y cuál puede ser su alto destino. Por esta razón los hombres que siguen los mandamientos del dios creador ven a la serpiente como algo maligno y satánico, y en medio de su gran confusión la equiparan a satanás.

    Por el contrario, los Gnósticos ven a la Serpiente Lucifer como salvadora. Como alguien que vino a salvar a los hombres, como un Enviado del Dios Verdadero. Esta Serpiente iluminadora que trae la Gnosis, la verdad Gnóstica que permite descubrir lo auténtico y verdadero en este mundo de confusión. Ha venido a liberar al hombre de la tiranía de Yahvé, de la tiranía del dios creador. Les ha traído a los hombres el conocimiento que por sí solo libera, que puede ayudar al hombre a salir de este mundo satánico, a regresar al mundo de donde proviene.

    Esta Serpiente es, para los Gnósticos, la Serpiente de la Salvación, la Serpiente que ha abierto los ojos de los hombres, que les ha ofrecido la manzana de la emancipación, para ayudarlos a despertar y liberarse de este mundo de miseria.


    Rosario de Cuenca Esteban


     
    #1
  2. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Yo siempre he dicho una cosa... no sabemos lo que hay realmente ni lo sabremos.. un amigo mio dice; algo bueno abra alla arriba que ninguno vuelve...y yolo digo o eso o es como en algun pais gobernado por dictadores: No los dejan salir jaaa

    Yo creo en un Dios pero no creo en una iglesia... que tiene miles de millones de euros...cuando lo que deberia hacer es proteger a los pobres como Crisot queria
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Estamos totalmente de acuerdo.
    Algunos...si regresamos...
    Un abrazo y muchas gracias por todo.
    Rosario
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    No preguntes tanto...
    Un beso,
    Rosario
     
    #4
  5. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Y el sirviente... "chitón" escondido en ultratumba, escondido para que no le sigan vociferando y gobernando, lo que pasa es que por mucho que se esconda será encontrado, los amos son así de mandones, igual tuvo suerte y no le encontraron.
    Dejaste buena prosa Rosario ¡joer siempre para hacer pensar!
    Bueno pensaremos que si no la mente se atrofia (como todo lo que no se usa) jajajaaaaa, guapa te quieroooooo.
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Si.....mejor usamos todito, todo, jejejejeje
    Fijaté si le encontró, que nos han liado queriendo hacernos rebaños...soy la oveja negra y ¿tú?, compañera, ya somos dos, jajajajaja. Los malos son los buenos y los buenos...los malos.....
    Un abrazo y muchas gracias.
    Rosario
     
    #6
    Última modificación: 8 de Octubre de 2009
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Como es arriba es abajo... la unión de contrarios...

    La fe actual se hizo para tener una brida y un freno.

    La biblia como la conocemos es una mutilación de un conocimiento mucho más amplio.

    Constantino no tenía todas las cartas... utilizó las que le agradaron y mandó destruir las que, a su juicio, le perjudicaron.

    Poderosas líneas Rosario. Gracias por compartirlas. Un abrazo.
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Totalmente, César
    Un abrazo y muchas gracias,me ha encantado cuanto me dices.
    Rosario
     
    #8
  9. 2KN1GHT

    2KN1GHT Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    410
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Y quien nos liberará de los gnosticos? :::sonreir1:::
     
    #9
  10. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    El que más corra...jajajajaja
    Un abrazo y muchas gracias.
    Rosario
     
    #10

Comparte esta página