• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Donde se pierde la conciencia...

Es necesario conquistar tanto extramuro
para poder inmolar tanta tristeza…

Madre de dios........................................................................................................................................................................................
Lo que me define ese verso.

Verter la tristeza en la maceracion, baldosa fria la vida que de un portazo deja las agujas del reloj girando. Tu poema es un aullido para las incertidumbres. Y al final uno siempre siente que se moldea como en dosis de siglor. Un belleza de poema que alcanza al espacio inalterable del alma. besos desde el corazon luzyabsenta
Gracias estimado Carlos, mis cariños crónicos...

Interesantes lineas, me gusta como escribes y la visión que tienes sobre lo inexplicable del ser humano..ya que la conciencia es una parte de nosotros que siempre le quedan lados desconocidos. Un abrazo. Estrellas.

Apenas la reconstrucción del silencio

te acompaña,
se queda embargado el atónito rincón
de tus certezas,
se agranda la moción de escucharte,
abandonado
al estrepitoso calor de la costumbre
que aúlla en la simiente
pedregosa de tu alma…​

¿Cuándo levantarás tu acorde
barato y pedagógico
en la mediocridad absurda
de tu dependencia?​

El dolor suele ser un fiel maestro,
te enseñará los caminos y los mantras
donde se pierde la conciencia…
Pero también en el piélago oscuro
de tu incertidumbre
te abrirá una puerta…​

para poder inmolar tanta tristeza…​

LUDMILA
Maestría poética para darnos
sabias enseñanzas.
Un abracito fraternal.

Saludos mi apreciada amiga, el mundo perdió su conciencia hace tanto tiempo, que ni recordamos que la nuestra también se extravió. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño y admiración.

Apenas la reconstrucción del silencio
te acompaña,
se queda embargado el atónito rincón
de tus certezas,
se agranda la moción de escucharte,
abandonado
al estrepitoso calor de la costumbre
que aúlla en la simiente
pedregosa de tu alma…

¿Cuándo levantarás tu acorde
barato y pedagógico
en la mediocridad absurda
de tu dependencia?

de tu incertidumbre
te abrirá una puerta…

para poder inmolar tanta tristeza…
CLARO AMIGA LUDMILA POR ESO LAS ROSAS MAS HERMOSAS TIENEN ESPINAS... PARA LOGRAR QUE UN DIAMANTE SEA HERMOSO TIENE QUE PASAR POR EL PROCESO DE INMENSO CALOR Y EL ORO TAMBIEN EL CRISOL...
ASI ES COMO LLEGAMOS, SANAMOS Y TRIUNFAMOS
de tu incertidumbre
te abrirá una puerta…
FELICITACIONES A TU EXCELSA PLUMA.
ME GUSTO TU POEMA ES UNA INSPIRACION MOTIVADORA
APLAUSOS
UN ABRAZO Y MUCHAS ESTRELLAS
MiSiVI

Última edición:
CLARO AMIGA LUDMILA POR ESO LAS ROSAS MAS HERMOSAS TIENEN ESPINAS... PARA LOGRAR QUE UN DIAMANTE SEA HERMOSO TIENE QUE PASAR POR EL PROCESO DE INMENSO CALOR Y EL ORO TAMBIEN EL CRISOL...
ASI ES COMO LLEGAMOS, SANAMOS Y TRIUNFAMOS
FELICITACIONES A TU EXCELSA PLUMA.
ME GUSTO TU POEMA ES UNA INSPIRACION MOTIVADORA
APLAUSOS
UN ABRAZO Y MUCHAS ESTRELLAS
MiSiVI
Muchísimas gracias!!!!todo mi afecto.

Amiga Ludmila,Bella escritura con mucha tristeza,por un minuto pon tu mente en blanco mira hacia el cielo y veras que cada rayo de luz puede mostrar una nueva esperanza

abrazo
images
Muchas gracias!!!, abrazos para ti.

Querida Ludmila, siento que detrás de esto que dices hay un afán más que estético o pedagógico, es bello todo lo que escribes, mas en este caso percibo un arranque de amor y de buena voluntad de tu parte para alguien específico: la mitad del poema es una especie de reproche desesperado sobre algo que no puedes explicarte y de ahí la pregunta a la mitad. Tus palabras buscan punzar costillas o conciencia digamos. La segunda mitad del poema es más generosa y meditada, no podría ser de otra manera con un ser amoroso y sabedor del valor de la experiencia como vos. Creo sinceramente que hay un valor inmenso en el dolor, en las lágrimas y el sufrimiento, de otra manera no sería representado el cristo de esa forma, en fin, el paralítico y el ciego no han pecado, existen para que la gloria sea manifestada en ellos, en mi, en ti (estas últimas palabras obviamente no son mías). Un beso y un fuerte abrazo amiga.

El dolor como docente, siempre nos califica según las cicatrices... estoy cansado de obtener puros 10.
JEJE...

Mis estrellas Lud, siempre un honor leerte.

Querida Ludmila, siento que detrás de esto que dices hay un afán más que estético o pedagógico, es bello todo lo que escribes, mas en este caso percibo un arranque de amor y de buena voluntad de tu parte para alguien específico: la mitad del poema es una especie de reproche desesperado sobre algo que no puedes explicarte y de ahí la pregunta a la mitad. Tus palabras buscan punzar costillas o conciencia digamos. La segunda mitad del poema es más generosa y meditada, no podría ser de otra manera con un ser amoroso y sabedor del valor de la experiencia como vos. Creo sinceramente que hay un valor inmenso en el dolor, en las lágrimas y el sufrimiento, de otra manera no sería representado el cristo de esa forma, en fin, el paralítico y el ciego no han pecado, existen para que la gloria sea manifestada en ellos, en mi, en ti (estas últimas palabras obviamente no son mías). Un beso y un fuerte abrazo amiga.

Gracias por tu extenso comentario. Quería decirte que el dolor es inherente al ser humano, no hay posibilidad de evitarlo, sobre todo como concepto evolutivo, crecer es doler también. Y además de ese trabajo para lo síquico podemos aprender o coagularnos en un estancamiento. Eso pensé al construir estos versos. Te mando mis cariños amigo. Un placer detenerme en tus aportes...

Una vez, una vela me contó sobre la felicidad que se siente al trascender el dolor, al principio abrí mucho los ojos para que el viento despejara mis incógnitas pero ni con mucho podía comprender esas palabras. Hicieron falta dos caídas sin red para perder la conciencia y abrir la puerta.
Ahora, en este transcurrir del tiempo y del espacio observo dos mundos que se hablan y comprendo al menos, lo que cuesta deshabitar la tristeza.

Desgranarte es la antesala a la experiencia

Abrazos

Una vez, una vela me contó sobre la felicidad que se siente al trascender el dolor, al principio abrí mucho los ojos para que el viento despejara mis incógnitas pero ni con mucho podía comprender esas palabras. Hicieron falta dos caídas sin red para perder la conciencia y abrir la puerta.
Ahora, en este transcurrir del tiempo y del espacio observo dos mundos que se hablan y comprendo al menos, lo que cuesta deshabitar la tristeza.

Desgranarte es la antesala a la experiencia

Abrazos

Gracias Palmira, es un placer leer tus comentarios, muchas felicidades.

Sí, se hace necesario inmolar la tristeza, aunque duela cada intento. Un placer leerte siempre, Ludmila. Magníficos y certeros versos. Abrazos.

de tu incertidumbre
te abrirá una puerta…

Wow, impresionante!

Sergio

..."El dolor suele ser un fiel maestro,
de tu incertidumbre
te abrirá una puerta…

para poder inmolar tanta tristeza…"

Excelente cierre, identificada plenamente
con estos magistrales versos
que calan profundo y nos invitan a seguir las pautas
para encontrar ese camino...

un fuerte abrazo y mi admiración siempre,

ligiA

Última edición:
Una maravilla como siempre surgida de tu
admirable y original pluma poética,
un beso y mis deseos de felicidad para este nuevo año
que acaba de nacer. Un bes y un cálido abrazo
de tu amigo Eladio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás