1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos plazas y un colectivo imaginario

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por abcd, 6 de Agosto de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 273

1. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    608
    Entonces
    fue demasiado temprano.
    Ahora
    ya es tarde.

Partir una naranja y no herir el ojo
    no es tan simple como dividir nuestros bienes,
    hacia vos irán todas las respuestas,
    los hijos de órganos vacíos,
    los libros blancos, pálidos, avergonzados de ser nuestros,
    y mi pequeña y autista defunción de autoayuda,
    hacia mi, en cambio, vendrán nuevos interrogantes.

También aprenderás otro idioma,
    ese que te traerá otro cuerpo,
    ese que ya te hace sombra en la esquina,
    yo por mi parte hablaré con los pies en el pasto,
    [COLOR=#000000]seré algo más libre y un toque, [/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]solo un toque vanguardista con las mentiras. [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Entonces[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]cuando el avión cayó sobre el colectivo imaginario[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]vos ya estabas subida al ombligo del erizo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Y si, el día que preguntaste porque los árboles lloran[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]no fue porque el otoño mudaba la plaza,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]fue simplemente porque mis manos callaban.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Ya sé, los dolores se inventan para potenciar la felicidad,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]ya sé que a nosotros nunca nos gustaron las arañas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]aunque si comíamos sueños,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]aunque si llegábamos a fingir estar muertos de miedo.[/COLOR]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Nos queremos aún,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]y eso la verdad ya no es importante.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Como tampoco importa si la poesía tiene ritmo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]o si es un nuevo concepto de belleza,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]si el escritor, si el inútil estertor de versos rotos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]no llega a la necesaria condición de ser un simple hombre.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Entonces [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]fue demasiado temprano [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]para que el niño jugase a comprenderlo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]y ahora, ahora es muy tarde para crecer sin hacernos daño.

Hace dos plazas que te vengo llorando.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página