• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dos vidas

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

attachment.php

Y tú le llamaste desde el otro lado…
Él estaba reclinado en la balaustrada
admirando la espesura de las sombras
que bordeaban la ribera escarlata.

Marinero entre mis mareas del alba.
Su sal en mi cuerpo, el lecho su barca,
sus palabras de amor redes en mi espalda
y anillado en su pecho el sedal que me ata.

Le lanzaste un beso desde tus afueras.
Era como pluma rozando sus labios
barriendo la huella que los míos dejaron.
Se apagó mi sol que recién despertaba.

Corrí adonde ahora él dormitaba.
Quise con mi llanto encender sus mejillas
mas su sueño se fue enganchado a tus pasos
y con ellos, calor, aliento y latido.

Grité amargura y te busqué por calles.
Derramando locura se iban los días.
Maldita; muéstrame tu rostro deforme,
ése que ocultas tras velo de penurias.

Un buen negocio hiciste, mas con usura;
te llevaste dos vidas al precio de una.

Última edición:
Cada día me siento mas admirado de leer tan hermosas y armoniosas frases, un verdadero placer pasar por tus letras, un beso.

Una vez mas me enrede en tus versos, el amor que se acaba, pero que sigue dentro, pero sabes Juno siempre queda amor en el otro de ti, por lo que uno tambien se queda un con trozo de vida del otro. "Jazmin de Luna" es la canción.

Siempre contento de leerte y agradecido que comprartas tus inspiraciones del alma.
Besos y abrasos, y todas las estrellas seguiran brillando en el cielo :)

attachment.php

Eva son hermosos estos versos amiga,llevan tristeza en ellos pero no le quitan la exquisitez de leerlos y después me dices que eres aprendiz de poeta,que dejas para mi mi querida amiga,eres una Poetiza consagrada y me encanta tu poesía ,gracias por compartirla,un beso Sandra

gran poema Juno, un reclamo con reciente dolor, intensidad que apabulla, te mando mis reconocimientos y cálidos saludos.

attachment.php

Hola,
Bendiciones, cuídate.
Un saludo y estrellas
Grato leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

" sus palabras de amor redes en mi espalda y anillado en su pecho el sedal que me ata " . Cuando seas muy famosa, no te olvides de los amigos, eh! je, je. Ya en serio, precioso! . Un beso y un aplauso. Chao.

Cada día me siento mas admirado de leer tan hermosas y armoniosas frases, un verdadero placer pasar por tus letras, un beso.

Ay Saúl, Saúl... al final me lo terminaré por creer amigo mío. Yo sí que me admiro de tu inmensa generosidad! Es un gusto encontrarte alentando mis poemas. Muchísimas gracias por todo; caballero!!
Besos mil

Lo siento como una elegía para ese amor que arrebata la Parca llevándose tu corazón con su partida.

Sentido poema el que nos ofreces en esta ocasión...:::hug:::

Cierto compañero... La muerte es uno más de los múltiples aconteceres que cortan de raiz el amor, quizás el más sangrante porque no da lugar a réplica.

Un beso y como siempre, mi eterno agradecimiento

Una vez mas me enrede en tus versos, el amor que se acaba, pero que sigue dentro, pero sabes Juno siempre queda amor en el otro de ti, por lo que uno tambien se queda un con trozo de vida del otro. "Jazmin de Luna" es la canción.

Siempre contento de leerte y agradecido que comprartas tus inspiraciones del alma.
Besos y abrasos, y todas las estrellas seguiran brillando en el cielo :)

Ángelote de mis cieloooooos!! Gracias por pasarte y dejarme esas estrellas brillando fulgentes y esas palabras de ánimo a mi rima.

Un beso amigo

Eva son hermosos estos versos amiga,llevan tristeza en ellos pero no le quitan la exquisitez de leerlos y después me dices que eres aprendiz de poeta,que dejas para mi mi querida amiga,eres una Poetiza consagrada y me encanta tu poesía ,gracias por compartirla,un beso Sandra

No me ves Sandrita, pero me ruborizo todaaaaaa!! Que te encante mi poesía es lo más bonito que me pueden decir ... porque yo suelo estar escondida en cada verso, agazapada en cada rima, tejiendo cada metáfora con el hilo de mis pulsos.
Gracias Sandra, muchas gracias!!

IJOLEEEEEEEEEEEE ijoleeeeeeeeeeeee que te digo, si me sacaste lagrimas, y es que estoy muy sensible,
me toco hondo, dejo estrelas soles y lunas + todo mi carino y repeto a tu pluma Eva!!!!!!

Última edición:
" sus palabras de amor redes en mi espalda y anillado en su pecho el sedal que me ata " . Cuando seas muy famosa, no te olvides de los amigos, eh! je, je. Ya en serio, precioso! . Un beso y un aplauso. Chao.

Nunca olvido a los amigos ... y eso que tengo memoria a corto (como el pez de Nemo... Dory? sí, creo que se llamaba así,,...)
Gracias Luis; siempre, siempre... besos amigo

alicia Pérez Hernández;3893588 dijo:
IJOLEEEEEEEEEEEE ijoleeeeeeeeeeeee que te digo, si me sacaste lagrimas, y es que estoy muy sensible,
me toco hondo, dejo estrelas soles y lunas + todo mi carino y repeto a tu pluma Eva!!!!!!

Espero que no sean lágrimas de pena Alicia.. mira que cogo el látigo de siete colas que tengo en el trastero y me flagelo todaaaaaaaaaaaaaa!! No quisiera yo causarte ninguna.... cachis!!
Un besazo reina;
Eva

Disfruté la lectura de principio a fin. La historia, el sentimiento, la fuerza de expresión, las imágenes. El segundo cuarteto es para destacar, el cierre es perfecto. Para mi gusto un muy buen poema.

Gracias por compartirlo.

Un beso.

Gracias a ti Lluvia por tus palabras; es un honor que hayas recalado en estos versos y que los consideres hermosos.
Besos;
Eva

Lindo poema, final no esperado, y una segunda estrofa de lujo
encantado de leerte, mis cariños y estrellas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás